Compra de acciones en Santander (aviso para incautos)

maxcapone
Forocochia94
Mi primera aventura comprando acciones NVDA en Santander :
1- compré hace un año 5 acciones por unos 600€, me cobraron 675€ con comisiones. Bestial!!!!

2- pienso, ya subirá y recuperaré los gastos, pasa un año y me vuelven a cobrar 36€ de "custodia"

3- harto vendo por 665€, me ingresan 605€ por qué me han cobrado otra comisión de 60€ por venta!!!!!!!!

Resumen:
Santander se ha llevado 171€ de una gestión de compra venta de 600€ en acciones.
Si esto no es usura yo ya no sé...

PD: Solo quería desahogarme y avisar a noobs cono yo, 171€ me ha costado la clase de inversión.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de maxcapone
1- compré hace un año 5 acciones por unos 600€, me cobraron 675€ con comisiones. Bestial!!!!

2- pienso, ya subirá y recuperaré los gastos, pasa un año y me vuelven a cobrar 36€ de "custodia"

3- harto vendo por 665€, me ingresan 605€ por qué me han cobrado otra comisión de 60€ por venta!!!!!!!!

Resumen:
Santander se ha llevado 171€ de una gestión de compra venta de 600€ en acciones.

PD: Solo quería desahogarme y avisar a noobs cono yo, 171€ me ha costado la clase de inversión.
bueno, uno siempre la caga en sus primeras inversiones, yo he palmado 100€ aprox por no tener en cuenta algunas comisiones que eran OBVIAS al intentar hacer un intradía.
maxcapone
Forocochia94
Cita de Reterete
bueno, uno siempre la caga en sus primeras inversiones, yo he palmado 100€ aprox por no tener en cuenta algunas comisiones que eran OBVIAS al intentar hacer un intradía.
He hecho lo mismo en TRADE republic y me han cobrado 1€ por compra y 1€ por venta, no entiendo la diferencia de que Santander cobre 171€ por lo mismo que TRADE cobra 2€...
IcemanSF
ForoCoches: Miembro
Y no te leíste las comisiones antes de comprar?
maxcapone
Forocochia94
Cita de IcemanSF
Y no te leíste las comisiones antes de comprar?
Había comprado y vendido acciones Santander desde la misma app unos años atrás y eran comisiones normales, por eso pase un poco de leer, está claro que la culpa es mía, pero me parece algo desproporcionado las comisiones
23susuki
Cita de maxcapone
He hecho lo mismo en TRADE republic y me han cobrado 1€ por compra y 1€ por venta, no entiendo la diferencia de que Santander cobre 171€ por lo mismo que TRADE cobra 2€...
Para que lo van a hacer atractivo si hay gente que lo paga. Hay gente que prefiere que le roben que abrir otra cuenta.
Luguer
Bueno, los que ya llevamos años en bolsa ya hemos pasado por eso. El Santander, y ni siquiera su división digital como es Openbank, sirven para operar en bolsa. Hacerlo es un despropósito.

Esa misma operación que has hecho, con un broker especializado como Interative Brokers, te habría salido por casi nada. Pero es que ni siquiera es necesario irse a este tipo de brokers. Con ING por ejemplo, y tarifa frecuente, he operado infinidad de veces con NVDIA en Euros, en el Xetra, y paquetes de compraventa sobre 5000 euros, me sale en 3 o 4 euros de comisión por operación. Así que ya sabes... El santander solo sirve para operar con acciones del Banco Santander, para todo lo demás ni tocar.
jorginez
Si x mi fuera este banco debería de estar reducido a cenizas .
Cuanto más grandes son más roban y menos dan
jaestradam
ForoCoches: Usuario
Soy cliente de Santander desde hace años, y cada vez que me llama mi gestor para preguntar qué necesito o qué podría mejorar siempre le digo lo mismo.
La cuenta que más dinero tiene/mueve pertenece a otro banco precisamente porque las tarifas de broker de Santander son altísimas. Siempre pido un acuerdo off de record, pero nada...

El tema es que revisas las tarifas del otro gran banco BBVA y son el mismo despropósito.

Supongo que el broker tendrá sentido para aquellos "dinosaurios" que hicieron cartera en los 90/2000, ya no les importan las comisiones y les da más que pereza cambiar para ahorrarse unos eurillos.
garruto
Cita de maxcapone
Por cosas como estas, en miles de clientes, el Santander va como un tiro en bolsa.
Dahomah
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de maxcapone
Cuidado con Trade republic que te mete unos spreads que hace temblar al demonio
Ditiocarbamato
ForoCoches: Premium
Santander e inversiones no deberían ir juntos y más con todas las posibilidades que hay.
Heisenberg.
Tenías que haber comprado pero las propias acciones del Banco Santander, han sido una máquina de hacer dinero, y ahora ya venderlas, con una rentabilidad de +200% y dividendos ricos que ha dado en estos últimos 5 años.
carolo
Para acciones americanas, degiro
kyre
Cita de Dahomah
Cuidado con Trade republic que te mete unos spreads que hace temblar al demonio
Ciertísimo, es terrible entrar en cualquier posición ya con una pérdida considerable... agota emocionalmente... sólo sirve si vas a muy largo y no te importa empezar perdiendo tanto. Para intradía y scalping, o encuentras las que suben/bajan buenos porcentajes (mayores del 2%) o terminas perdiendo pasta
Shurtipo8
Los Bancos, todos, TODOS, son unos hijos de la grandísima puta, del primero al último, sin excepción.

Sirven única y exclusivamente para guardar el dinero a salvo de ladrones, y para pagar gastos y recibir ingresos de forma cómoda. E hipoteca, cuando toque.

Si vas a tratar ABSOLUTAMENTE cualquier cosa, que TODO esté tasado al milímetro, por escrito, y con la MENOR interacción posible.

Los Bancos y sus secuaces son, sencillamente, despreciables. Y SIEMPRE lo serán.
Fermax
Cita de Heisenberg.
Tenías que haber comprado pero las propias acciones del Banco Santander, han sido una máquina de hacer dinero, y ahora ya venderlas, con una rentabilidad de +200% y dividendos ricos que ha dado en estos últimos 5 años.
Ya no interesa entrar supongo....
palodearia
Deberías haberlo metido todo en sus fondos propios

Te la habrán metido bien doblada en la parte de conversión de moneda, que es donde muchos bancos con precios asumibles para IBEX, te la clavan al intentar pillar acciones USA.
jaestradam
A ver... tampoco podemos decir que son el demonio porque no son entidades públicas.
Son empresas privadas que se deben a sus propietarios/accionistas y que han de perseguir unos resultados que salvo debacle o algo muy razonado han de ser mejores que los del año anterior.
Y eso pasa en bancos grandes, en pequeños, en consultoras, en farmacéuticas, en PYMES y en la tienda de Paco el de la esquina. Año tras año ha de ganar más, si va ganando menos algo no va bien y o cambia o ha de cerrar
Chenterges
Cita de maxcapone

Resumen:

DeGiro.
antzhony
Interactive Broker
pitdemattt
Acho sí?
Te lo habrán dicho ya, pero para bolsa americana vete a un revolut, trade republic o my investor
zZz
Degiro mucho antes que TradeRepublic, aunque en vez de 1 euro te cueste 4 la operación
← A InverForo