Acabo de ver el email de comisiones y...¿Vale la pena indexa capital?
03-jul-2025 10:28
|
llevo como 4 años en Indexa Capital haciendo DCA con unas ganancias de 1600 euros a dia de hoy. He visto el email de comisiones y son 15 euros al trimestre. Vale la pena con esa mordida cada tres meses para las ganancias que da? Un saludo |
03-jul-2025 10:37
Yo porque accedí con invi, o si no 7€
|
Editado: 03-jul-2025 12:46 -
03-jul-2025 10:40
| A ver si alguien por aqui más entendido en el tema ve que esto sea viable igualmente aun con las comisiones o aportar alternativas para mover el dinero a otro fondo.. |
03-jul-2025 10:43
| Yo estoy en pérdidas (entré en febrero y me comí el bajón bestia) y al entrar con referido no me cobran nada aún. Pero por la factura que han enviado me hubieran cobrado 12€ |
03-jul-2025 10:46
| Estoy igual, una pasada de comisiones, a largo plazo tiene pinta que a los únicos que si o si les sale rentables es a ellos, buscando otras opciones estoy por que últimamente la rentabilidad es penosa |
03-jul-2025 11:13
| Las comisiones son un porcentaje del total y hay varias, de los propios fondos, de custodia y de gestión. Si los pasas a myinvestor u otro y lo gestionas tu, te ahorras la de gestión de indexa, la de los fondos la pagarás igual. |
03-jul-2025 11:21
|
Pero en serio metéis vuestro dinero en sitios sin saber ni siquiera los aspectos más básicos como las comisiones que tiene y cómo se aplican?
|
03-jul-2025 11:26
|
Las comisiones se aplican al patrimonio total, no tiene nada que ver con las ganancias que hayas tenido. 15 euros al trimestre puede ser mucho o poco según lo que que tengas invertido, por lo que veo en indexa son de un 0,4-0,5% anual aproximadamente. Si es mucho o poco deberías haberlo valorado cuando lo contrataste y comparaste con otras alternativas.
Pero en serio metéis vuestro dinero en sitios sin saber ni siquiera los aspectos más básicos como las comisiones que tiene y cómo se aplican? ![]() no hombre, a ver lo tengo super pasivo el tema de indexa, y al principio del todo si que es cierto que me ahorre comisiones porque invitaba a amigos y conocidos. Pero de un tiempo a esta parte si que es cierto que no me había centrado del todo en las comisiones y me ha parecido un poco sobrada, y llegué a este hilo. Pero bueno, es lo que hay. Al final anualmente es una pasta si lo piensas. |
03-jul-2025 11:38
|
Sabía que habían comisiones, lo que estoy preguntando es si vale la pena, entiendo que a todos nos cobran lo mismo en relación al porcentaje de dinero que metemos. Tomariais la decision de moverlo a otro sitio? No se cuales son esas alternativas, sobre todo que no tengas que estar preocupandote de mirarlo ni hacer rebalanceos, por eso abrí el post. |
03-jul-2025 11:39
|
Sabía que habían comisiones, lo que estoy preguntando es si vale la pena, entiendo que a todos nos cobran lo mismo en relación al porcentaje de dinero que metemos.
Tomariais la decision de moverlo a otro sitio? No se cuales son esas alternativas, sobre todo que no tengas que estar preocupandote de mirarlo ni hacer rebalanceos, por eso abrí el post. entre los diferentes roboadvisors es de los mas competitivos, no te líes. |
03-jul-2025 11:57
|
Otra pregunta, ¿eres capaz de hacer "lo mismo" por menos? Si es así (ejemplo, gestionar tú lo fondos directamente) pues ya sabes. Imagina que te ahorras 5€ al trimestre pero "te da trabajo", ¿20 euros al año para ti son algo porque te hagan ese trabajo? Pues echas cuentas. Ahora, si lo ves en plan rentabilidad / costes y preguntas por algo que de más rentabilidad de forma "consistente", pues tú mismo. Siempre habrá algo que dé más rentabilidad, el tema es si quieres asumir su volatilidad. |
03-jul-2025 12:00
|
Las comisiones se aplican al patrimonio total, no tiene nada que ver con las ganancias que hayas tenido. 15 euros al trimestre puede ser mucho o poco según lo que que tengas invertido, por lo que veo en indexa son de un 0,4-0,5% anual aproximadamente. Si es mucho o poco deberías haberlo valorado cuando lo contrataste y comparaste con otras alternativas.
Pero en serio metéis vuestro dinero en sitios sin saber ni siquiera los aspectos más básicos como las comisiones que tiene y cómo se aplican? ![]() no hombre, a ver lo tengo super pasivo el tema de indexa, y al principio del todo si que es cierto que me ahorre comisiones porque invitaba a amigos y conocidos. Pero de un tiempo a esta parte si que es cierto que no me había centrado del todo en las comisiones y me ha parecido un poco sobrada, y llegué a este hilo.
Pero bueno, es lo que hay. Al final anualmente es una pasta si lo piensas. Otra pregunta, ¿eres capaz de hacer "lo mismo" por menos? Si es así (ejemplo, gestionar tú lo fondos directamente) pues ya sabes. Imagina que te ahorras 5€ al trimestre pero "te da trabajo", ¿20 euros al año para ti son algo porque te hagan ese trabajo? Pues echas cuentas.
Ahora, si lo ves en plan rentabilidad / costes y preguntas por algo que de más rentabilidad de forma "consistente", pues tú mismo. Siempre habrá algo que dé más rentabilidad, el tema es si quieres asumir su volatilidad. Otra cosa, si entro en periodo de perdidas, si la comisión se cobra a porcentaje del dinero invertido, si sigo haciendo DCA me van a seguir cobrando más y más porcentaje de comisión y yo aun asi perdiendo dinero. Entiendo que esto solo tiene sentido a la larga y que si o si vamos a acabar ganando más que perdiendo no? Porque si los periodos de perdidas son largos lo mismo te chupas años pagando comisiones perdiendo pasta.. |
03-jul-2025 12:07
|
Españita Al op, coge los fondos que quieras en Myinvestor, automatiza la transferencia y órdenes de compra (3 minutos a los sumo). Y ya lo tienes, un indexa gratis. |
03-jul-2025 12:08
|
Simplemente he ido a mirar las comisiones y la cifra me ha parecido mucha, por eso queria hablar con vosotros para ver si es realmente mucho en comparación con otras alternativas.
Otra cosa, si entro en periodo de perdidas, si la comisión se cobra a porcentaje del dinero invertido, si sigo haciendo DCA me van a seguir cobrando más y más porcentaje de comisión y yo aun asi perdiendo dinero. Entiendo que esto solo tiene sentido a la larga y que si o si vamos a acabar ganando más que perdiendo no? Porque si los periodos de perdidas son largos lo mismo te chupas años pagando comisiones perdiendo pasta.. La comisión es por el capital invertido, tengas pérdidas o ganancias. No esperes que nadie haga el trabajo por ti gratis. En todo caso, leyendo tu mensaje, me parece que te has metido en esto sin haber leido mucho sobre la indexación. Cosas como "Porque si los periodos de perdidas son largos lo mismo te chupas años pagando comisiones perdiendo pasta" me da que pensar que no has pensado mucho en el largo plazo o no has visto una gráfica de índices globales (o no has hecho una simulación). Si quieres "pagar" solo cuando ganes, no se yo que producto puedes querer. Y sí, esto a largo plazo. Si tu horizonte son es más de 10 años, estás "en el sitio equivocado" (más allá que temporalmente puedas ganar o perder). |
03-jul-2025 12:14
|
Luego te vas a Myinvestor por ahorrarte 14 cochinos euros al trimestre y a llorar todos los días que la plataforma es basura. Resumen del Español medio. |
03-jul-2025 12:16
|
Simplemente he ido a mirar las comisiones y la cifra me ha parecido mucha, por eso queria hablar con vosotros para ver si es realmente mucho en comparación con otras alternativas.
Otra cosa, si entro en periodo de perdidas, si la comisión se cobra a porcentaje del dinero invertido, si sigo haciendo DCA me van a seguir cobrando más y más porcentaje de comisión y yo aun asi perdiendo dinero. Entiendo que esto solo tiene sentido a la larga y que si o si vamos a acabar ganando más que perdiendo no? Porque si los periodos de perdidas son largos lo mismo te chupas años pagando comisiones perdiendo pasta.. |
03-jul-2025 12:22
|
Me pase a myinvestor por las comisiones. Vale que MyInvestor va como el culo, pero si vas a largo, te compras tu los fondos que quieres y haces rebalanceo cada bastante tiempo sale a cuenta No recomendable para alguien que mire la app todos los dias y sufra microinfartos si ve que pone 0€ |
03-jul-2025 12:25
|
3 minutos si le pillas en un buen dia a MyInvestor, si no varios dias y llamadas telefonicas
|
03-jul-2025 12:34
|
Otra cosa, si entro en periodo de perdidas, si la comisión se cobra a porcentaje del dinero invertido, si sigo haciendo DCA me van a seguir cobrando más y más porcentaje de comisión y yo aun asi perdiendo dinero. Entiendo que esto solo tiene sentido a la larga y que si o si vamos a acabar ganando más que perdiendo no? Porque si los periodos de perdidas son largos lo mismo te chupas años pagando comisiones perdiendo pasta.. |
03-jul-2025 12:46
| Muyinvestor y un indexado al MSCI World. Pagar las comisiones adicionales de un roboadvisor no tiene ningún sentido. |
03-jul-2025 13:15
|
Pero lo de las comisiones es lo mismo aunque no te lo gestione indexa, simplemente te ahorrarías la de gestión y custodia que es sobre el 0,5% anual entre las dos. Los fondos indexados también tienen comisiones. Por suerte las de los indexados son muy bajas (entre 0,1-0,3% aprox), que luego el caixabank de turno te mete un 2% anual por fondos de mierda para darte rentabilidad negativa
|
03-jul-2025 14:31
|
Entre una cosa y otra creo que van cobrando un 0.4% anual de tu cartera (menos si usas invitaciones y tal), supongo que el OP tiene unos 15.000 euros. Myinvestor me suena que era más barato con algo así como un 0.25%, aunque creo que depende de lo que uses exactamente. Y en casi cualquier otro sitio te van a cobrar más que en indexa. ¿Merece la pena? Pues en cuanto a la rentabilidad que te da en un principio sí. Claro, si vas perdiendo te puedes mosquear porque encima te cobran comisiones, pero es lo que hay. A la larga en teoría debería de compensar con creces (en el caso del OP debe ser así por lo que va ganando). Luego está el tema de si no sería mejor usar otro sitio para todo esto. Cuando estuve mirando solo vi myinvestor que fuera más barato, pero a la vez parece que da muchos problemas. Al menos por aquí la gente se queja mucho. |
03-jul-2025 14:35
| Te cobra la comisión del fondo y bastante comisión de custodia que yo haya visto hace tiempo. Aparte de que el mínimo para entrar es alto y las aportaciones siguientes también. |
03-jul-2025 16:21
|
En el mail a parte del importe, te sale claramente el % de comisión. En mi caso algo por debajo del 0,4 (+IVA). Personalmente para mí es un dinero bien pagado por lo que ofrecen a cambio. Para otro igual no, eso lo tiene que decidir cada uno |
Yo porque accedí con invi, o si no 7€