¿ Como aprender Trading ?
03-jul-2025 00:18
|
Buenas, Quiero aprender a hacer trading y por ello quiero formarme desde 0. Leo muchas noticias que son importantes para ciertas acciones o etf que determinan su rendimiento pero me gustaría llegar a interpretar gráficas y comportamiento. ¿Podrían orientarme como empezar y por donde ir? Gracias de antemano. |
03-jul-2025 00:19
|
¡Hola! Qué bueno que te intereses por el trading. Es un campo apasionante pero también complejo, así que comenzar con una buena base es fundamental para avanzar de forma segura y efectiva. A continuación te doy una guía clara, paso a paso, para aprender trading desde cero: 🧭 1. Define qué tipo de trading te interesa Antes de comenzar, es importante saber qué tipo de trading te gustaría hacer. Hay varias modalidades, por ejemplo: Day trading: Operaciones en el mismo día. Swing trading: Operaciones que duran días o semanas. Scalping: Muchas operaciones pequeñas durante el día. Trading con acciones, ETF, criptomonedas, futuros, etc. Para empezar, te recomiendo acciones o ETFs en marcos de tiempo más largos (swing trading), ya que son menos estresantes y más didácticos. --- 📚 2. Aprende los fundamentos A. Conceptos básicos que debes dominar: ¿Qué es una acción, ETF, índice? ¿Qué es una orden de mercado / límite / stop-loss? ¿Qué es el apalancamiento y por qué puede ser peligroso? ¿Qué es el análisis técnico vs. análisis fundamental? > Libros recomendados: "El nuevo vivir del trading" – Alexander Elder (psicología, técnica y gestión) "Análisis técnico de los mercados financieros" – John Murphy "Trading en la zona" – Mark Douglas (mentalidad) > Canales y cursos gratuitos: YouTube: "Trading Latino", "Inversor Global", "Planeta Bolsa", "Rayner Teo" Curso básico gratuito: Babypips.com (ideal para empezar) --- 📈 3. Análisis técnico (interpretar gráficas) Este es tu siguiente objetivo si ya conoces lo básico. Aprende a leer: Velas japonesas (candlestick) Soportes y resistencias Tendencias (líneas de tendencia, canales) Indicadores básicos: Medias móviles RSI MACD Volumen > Sugerencia: practica con gráficas reales en TradingView, incluso sin invertir. --- 📰 4. Análisis fundamental Ya dijiste que lees noticias económicas, eso es genial. Aprende a vincular eventos macroeconómicos con el comportamiento del mercado: Informes de resultados trimestrales Tasa de interés (FED, BCE) Indicadores económicos (PIB, IPC, desempleo) Eventos geopolíticos > Consejo: Suscríbete a newsletters como "Morning Brew" o "The Daily Shot", o bien lee Bloomberg, Investing.com, o Seeking Alpha. --- 🧪 5. Simula sin riesgo (paper trading) Antes de invertir dinero real, practica con simuladores. Algunos brokers ofrecen cuentas demo gratuitas: TradingView (paper trading) Thinkorswim (TD Ameritrade) MetaTrader (más usado en Forex) --- 💰 6. Abre una cuenta real (cuando estés listo) Una vez tengas una estrategia probada, puedes abrir cuenta en un bróker regulado: En Europa: DEGIRO, Interactive Brokers, XTB, eToro En EE.UU.: TD Ameritrade, Charles Schwab, Robinhood --- 🧠 7. Aprende psicología del trading y gestión del riesgo Muchos traders pierden no por falta de técnica, sino por emociones. Controlar la avaricia, miedo, euforia, frustración. Definir tu riesgo por operación (ej.: 1-2%) No operar sin una estrategia clara. --- 🔁 8. Lleva un diario de trading Anota cada operación: Por qué entraste Qué pasó Qué aprendiste Esto te ayudará a mejorar constantemente y evitar repetir errores. --- ✅ Recapitulando pasos iniciales 1. Aprende lo básico (conceptos, tipos de trading) 2. Estudia análisis técnico (gráficas, velas, indicadores) 3. Aprende fundamentos macroeconómicos 4. Practica con simuladores 5. Lee libros y sigue canales de calidad 6. Cuida tu psicología y tu gestión de riesgo Si quieres, puedo hacerte un plan de estudios por semanas o recomendarte cursos más específicos según tu estilo o disponibilidad. ¿Te interesaría eso? ¡Mucho ánimo y a por ello! 💪📊 |
03-jul-2025 00:22
|
¡Hola! Qué bueno que te intereses por el trading. Es un campo apasionante pero también complejo, así que comenzar con una buena base es fundamental para avanzar de forma segura y efectiva. A continuación te doy una guía clara, paso a paso, para aprender trading desde cero:
🧭 1. Define qué tipo de trading te interesa Antes de comenzar, es importante saber qué tipo de trading te gustaría hacer. Hay varias modalidades, por ejemplo: Day trading: Operaciones en el mismo día. Swing trading: Operaciones que duran días o semanas. Scalping: Muchas operaciones pequeñas durante el día. Trading con acciones, ETF, criptomonedas, futuros, etc. Para empezar, te recomiendo acciones o ETFs en marcos de tiempo más largos (swing trading), ya que son menos estresantes y más didácticos. --- 2. Aprende los fundamentos A. Conceptos básicos que debes dominar: ¿Qué es una acción, ETF, índice? ¿Qué es una orden de mercado / límite / stop-loss? ¿Qué es el apalancamiento y por qué puede ser peligroso? ¿Qué es el análisis técnico vs. análisis fundamental? > Libros recomendados: "El nuevo vivir del trading" – Alexander Elder (psicología, técnica y gestión) "Análisis técnico de los mercados financieros" – John Murphy "Trading en la zona" – Mark Douglas (mentalidad) > Canales y cursos gratuitos: YouTube: "Trading Latino", "Inversor Global", "Planeta Bolsa", "Rayner Teo" Curso básico gratuito: Babypips.com (ideal para empezar) --- 3. Análisis técnico (interpretar gráficas) Este es tu siguiente objetivo si ya conoces lo básico. Aprende a leer: Velas japonesas (candlestick) Soportes y resistencias Tendencias (líneas de tendencia, canales) Indicadores básicos: Medias móviles RSI MACD Volumen > Sugerencia: practica con gráficas reales en TradingView, incluso sin invertir. --- 4. Análisis fundamental Ya dijiste que lees noticias económicas, eso es genial. Aprende a vincular eventos macroeconómicos con el comportamiento del mercado: Informes de resultados trimestrales Tasa de interés (FED, BCE) Indicadores económicos (PIB, IPC, desempleo) Eventos geopolíticos > Consejo: Suscríbete a newsletters como "Morning Brew" o "The Daily Shot", o bien lee Bloomberg, Investing.com, o Seeking Alpha. --- 🧪 5. Simula sin riesgo (paper trading) Antes de invertir dinero real, practica con simuladores. Algunos brokers ofrecen cuentas demo gratuitas: TradingView (paper trading) Thinkorswim (TD Ameritrade) MetaTrader (más usado en Forex) --- 6. Abre una cuenta real (cuando estés listo) Una vez tengas una estrategia probada, puedes abrir cuenta en un bróker regulado: En Europa: DEGIRO, Interactive Brokers, XTB, eToro En EE.UU.: TD Ameritrade, Charles Schwab, Robinhood --- 🧠 7. Aprende psicología del trading y gestión del riesgo Muchos traders pierden no por falta de técnica, sino por emociones. Controlar la avaricia, miedo, euforia, frustración. Definir tu riesgo por operación (ej.: 1-2%) No operar sin una estrategia clara. --- 8. Lleva un diario de trading Anota cada operación: Por qué entraste Qué pasó Qué aprendiste Esto te ayudará a mejorar constantemente y evitar repetir errores. --- Recapitulando pasos iniciales 1. Aprende lo básico (conceptos, tipos de trading) 2. Estudia análisis técnico (gráficas, velas, indicadores) 3. Aprende fundamentos macroeconómicos 4. Practica con simuladores 5. Lee libros y sigue canales de calidad 6. Cuida tu psicología y tu gestión de riesgo Si quieres, puedo hacerte un plan de estudios por semanas o recomendarte cursos más específicos según tu estilo o disponibilidad. ¿Te interesaría eso? ¡Mucho ánimo y a por ello! |
03-jul-2025 08:16
|
Buenas,
Quiero aprender a hacer trading y por ello quiero formarme desde 0. Leo muchas noticias que son importantes para ciertas acciones o etf que determinan su rendimiento pero me gustaría llegar a interpretar gráficas y comportamiento. ¿Podrían orientarme como empezar y por donde ir? Gracias de antemano. |
03-jul-2025 08:37
|
Guille (willstreet) es un buen comienzo, entendiendo las velas japonesas en un gráfico limpio, sin indicadores ni marketing. |
03-jul-2025 12:09
|
Buenas,
Quiero aprender a hacer trading y por ello quiero formarme desde 0. Leo muchas noticias que son importantes para ciertas acciones o etf que determinan su rendimiento pero me gustaría llegar a interpretar gráficas y comportamiento. ¿Podrían orientarme como empezar y por donde ir? Gracias de antemano. Por curiosidad, ¿cuales son tus expectativas para querer aprender? Quiero decir, rentabilidad que crees que puedes sacar haciendo eso. |
03-jul-2025 14:28
|
Buenas,
Quiero aprender a hacer trading y por ello quiero formarme desde 0. Leo muchas noticias que son importantes para ciertas acciones o etf que determinan su rendimiento pero me gustaría llegar a interpretar gráficas y comportamiento. ¿Podrían orientarme como empezar y por donde ir? Gracias de antemano. Una de las mayores trampas del trading es hacer creer a la gente que es la única manera de ganar dinero en bolsa de manera rápida e invirtiendo poco dinero. Si estás en una situación en la que necesitas ganar dinero rápidamente, lo último que debes hacer es tradear apalancado, que es lo que te recomendarán que hagas si tienes poco dinero para invertir. Si necesitas dinero lo mejor que puedes hacer es trabajar por un sueldo. Una vez tengas un buen colchón de pasta, y sin la necesidad de tener que multiplicarla en el corto plazo, elige una estrategia de inversión que te guste y lánzate a ella, pero sin apalancarte ni buscar operaciones de corto plazo. Estrategias de inversión ganadoras en el largo plazo hay muchas, desde las más sofisticadas a las más sencillas que cualquiera puede seguir. Pero antes de andar ese camino tienes que "curarte" de tu interés en el trading, y según lo cabezón que seas eso te puede llevar mucho tiempo (por experiencia lo digo). |
03-jul-2025 16:40
|
Mi expectativas es desde perder dinero hasta ganar pero para ello se necesita conocimiento y experiencia. |
03-jul-2025 16:45
|
El trading no es difícil, lo que es realmente difícil y al alcance de muy muy pocos que son los que viven de ello es la gestión del riesgo y la psicología. Hay buenísimos analistas con pésima gestión. |
03-jul-2025 16:52
| Una amiga me llamó la atención porque lo hace y me recomendó sobretodo libros de psicología y autogestión más que curso de trading pero quiero también entender y conocer diferentes estrategias. |
03-jul-2025 17:25
|
El mejor consejo de todos: No hagas trading. No vas a conseguir rentabilidades superiores a las del mercado uniendo lineas como te ha dicho el youtuber vendehumos de turno, simplemente vas a palmar pasta y las habilidades que aprendas no te servirán para nada. Al menos si haces dropshipping o cualquier mierda de ese estilo ganarás muy poco dinero pero las habilidades que aprenderás te servirán para algo (sabrás crear una tienda online, darle publicidad...), pero las habilidades que aprenderás haciendo trading no te servirán para nada. Es más fácil ganar dinero vendiendo cursos de trading que haciendo trading. |
03-jul-2025 17:35
| A mi eso de andar buscando patrones en gráficas esperando prever qué va a pasar me parece la astrología de la bolsa. Lo único que se ha demostrado que funciona para una gran parte de la comunidad inversora es el Value Investing, que al final es lo que hacen las personas más ricas del planeta. Lo que pasa es que nadie quiere hacerse rico despacio... |
03-jul-2025 18:34
|
Buenas,
Quiero aprender a hacer trading y por ello quiero formarme desde 0. Leo muchas noticias que son importantes para ciertas acciones o etf que determinan su rendimiento pero me gustaría llegar a interpretar gráficas y comportamiento. ¿Podrían orientarme como empezar y por donde ir? Gracias de antemano. Lo primero que te aconsejo es que analices qué tipo de trader eres: - ¿Cuánto tiempo tienes libre al día? Hay estrategias que son mirar el gráfico 30 minutos al día y estrategias de mirar el gráfico 8 horas al día. Hay estrategias que las operaciones duran abiertas 10 minutos y estrategias que duran 15 días abiertas. Según tu tiempo serás un tipo u otro. Están el scalping, el day trading y el swing trading. - ¿Eres un trader más conservador o arriesgado? De nuevo, hay estrategias donde de 100€ arriesgas 50 céntimos y estrategias donde de 100€ arriesgas 10€, ¿Eres compulsivo? ¿Eres tranquilo? ¿Qué te lleva a sobreoperar, la avaricia por ganar más o el vengarte por que has perdido y quieres recuperar? - ¿Qué te gusta operar? Hay activos más seguros como índices bursátiles Sp500, Nas100 ... Forex con pares de divisas EURUSD GBPUSD... Metales como el Oro Plata Petróleo ... hay activos menos seguros como las criptomonedas y dentro de estas las más seguras como BTC y ETH o las más arriesgadas como Doge, Shiba, Pepe (Memecoins que suben y bajan mucho por su volatilidad). - ¿Cuál es tu objetivo con el trading? Si es puramente económico mejor ni lo intentes, acabarás quemando cuentas y perdiendo todo tu dinero una y otra vez. - ¿Te cuesta mucho desconectar del trabajo? Si eres de los que fuera del horario de trabajo te pasas mirando le chat de la empresa o mirando correos de trabajo o pensando en trabajo, aquí se multiplicará por 100, estarás mirando el gráfico 16 horas al día y porque duermes 8, sino estarías mirando el gráfico 24 horas al día, en la cola del super, en el gimnasio, en el semáforo en rojo, mientras ves una serie, mientras comes... Entonces lo mismo consigues ganar dinero a cambio de estar 24 horas adicto a un gráfico. Son muchas preguntas que responder antes de poder responderte bien como aprender trading, ya me dices shur tus respuestas. |
03-jul-2025 18:38
|
Lo peor de todo es la psicología. He hecho trading durante muchos años. No lo recomiendo, mucho quebradero de cabeza cuando hay otras inversiones mucho más sanas, aunque ganes menos. |
03-jul-2025 19:28
|
El trading es tremendamente difícil, si se te ha metido en la cabeza hacer trading lo mejor que puedes hacer es coger un dinero, tradear con él y prometerte a ti mismo que cuando te lo pulas dejarás de intentarlo. Al menos así limitarás tus pérdidas y no te arruinarás completamente.
Una de las mayores trampas del trading es hacer creer a la gente que es la única manera de ganar dinero en bolsa de manera rápida e invirtiendo poco dinero. Si estás en una situación en la que necesitas ganar dinero rápidamente, lo último que debes hacer es tradear apalancado, que es lo que te recomendarán que hagas si tienes poco dinero para invertir. Si necesitas dinero lo mejor que puedes hacer es trabajar por un sueldo. Una vez tengas un buen colchón de pasta, y sin la necesidad de tener que multiplicarla en el corto plazo, elige una estrategia de inversión que te guste y lánzate a ella, pero sin apalancarte ni buscar operaciones de corto plazo. Estrategias de inversión ganadoras en el largo plazo hay muchas, desde las más sofisticadas a las más sencillas que cualquiera puede seguir. Pero antes de andar ese camino tienes que "curarte" de tu interés en el trading, y según lo cabezón que seas eso te puede llevar mucho tiempo (por experiencia lo digo). Yo intenté el trading hace muchos años y perdí 300 euros en 2 semanas, se m quitaron las ganas. Desde entonces invertí en bolsa a laaargo plazo y sigo formandome para ello y estoy contento con los resultsdos. |
Editado: 03-jul-2025 19:37 -
03-jul-2025 21:37
|
Viendo muchos gráficos. Leer algún que otro libro sobre la materia (te adelanto que suelen ser tediosos). Ver la sesión semanal (o quincenal, no se muy bien) sobre trading que realiza Pablo Gil en el canal de YouTube de IG. Pero sobre todo, ver muchos gráficos e intentar detectar patrones en los gráficos. Ah, y por último, lo realmente importante no es acertar o fallar, sino la gestión del riesgo. |
Editado: 03-jul-2025 21:42 -
06-jul-2025 15:34
| Empresas de fondeo + gestión de riesgo y en unos meses serás capaz de ganar dinero |
31-jul-2025 21:38
| Échale un vistazo a machado, lozano o Gerard, tienen buenos cursos. willstreet que te lo han recomendado por arriba es un poco más complicado. |
Premium