Posible problema con mutua por no renovar?
02-jul-2025 23:33
|
BuenasA final de abril tenia que pagar la renovacion del seguro con mutua madrileña. Como suponia que el precio iba a ser el mismo, ya que no habia dao ningun parte, ni llamao grua ni nada, pues iba a renovar. El tema es que no quiero andar con mentiras y reconozco que a finales de marzo, un mes y una semana antes de tener que renovar, abri la aplicacion que nunca abro, mas bien para mirar cuando habia que renovar, y ahi vi que me habian subio entre 70-80€ Como tenia entendido que si me suben el precio me tienen que avisar, o por carta o por llamada, y eso no ocurrio, pase del seguro. Ahora la duda que tengo es si al ponerme el precio en la app cuenta como que me han notificao o no.. El recibo no lo devolvi, es que lo intentaron pasar unas cuantas veces y no habia dinero en la cuenta. Y ya me llamaron un par de veces habiendo pasao el plazo de renovacion mas de un mes, pero nunca cogi. El tema es que ayer me llego una carta certificada que pone M.M, imagino que son ellos. Si me mandan eso, es que han iniciao algo contra mi? Aunque no me llamen ni me notifiquen por carta la subida, cuenta como que estoy notificado porque si sale en la app? Que puede pasar ahora? Cojo la carta o no? Repito que yo siempre he leio que si no es llamando o por carta para avisar de la subida (tambien me subieron la franquicia), puedo no renovar sin avisar, pero no se si habra cambiao algo y lo de la app cuenta. Saludos. |
02-jul-2025 23:34
| Por cierto, el coche esta guardao sin seguro.Aproveche esto para dejarlo parao por ahora, ya que tenemos dos vehiculos y le estaba dando muy poco uso. |
03-jul-2025 09:45
|
Ellos van a considerar que te han notificado, vía mail, sms, carta, etc. Si no tienes más productos contratados en la mutua, al haber devuelto el recibo por falta de dinero en la cuenta, te cancelarán la póliza y te penalizarán, pero el dinero no te lo van a quitar, ya que no se ha producido la fecha de efecto de la renovación. Si tienes más pólizas en la mutua, te subirán mucho la prima. La mutua no comparte datos con el resto de aseguradoras, es decir, no estarás en la lista de morosos del resto de compañías, pero tampoco te van a dar mejor precio si no tienes otro vehículo fuera de la mutua, ya que, al no compartir datos, tampoco comparten el historial de siniestralidad, que es el que bonifica. |
04-jul-2025 23:21
|
Ellos van a considerar que te han notificado, vía mail, sms, carta, etc.
Si no tienes más productos contratados en la mutua, al haber devuelto el recibo por falta de dinero en la cuenta, te cancelarán la póliza y te penalizarán, pero el dinero no te lo van a quitar, ya que no se ha producido la fecha de efecto de la renovación. Si tienes más pólizas en la mutua, te subirán mucho la prima. La mutua no comparte datos con el resto de aseguradoras, es decir, no estarás en la lista de morosos del resto de compañías, pero tampoco te van a dar mejor precio si no tienes otro vehículo fuera de la mutua, ya que, al no compartir datos, tampoco comparten el historial de siniestralidad, que es el que bonifica. Porque me mandan carta certificada 2 meses despues? la verdad es que pense que lo mismo me reclamaban el importe del seguro y por eso la carta, pero no la he cogio. La recojo, o me conviene no hacerlo, o me da igual? Gracias. Saludoss |