Devolución gastos de hipotecas (2025)

Amiball
ForoCoches: Usuario
Hola,Sobre este tema que solo lo he visto en el General (del 2024 y poca participación), me gustaría saber si alguien puede compartir experiencia
Hacerlo uno mismo (Madrid) o con esos abogados que se anuncian po IG.
Estoy tan harto de mi banco (Kutxabank) que aparte de subrogar mi hipoteca firmada en 2014 quisiera sacarles algo que compensarán lo mal que me han tratado como cliente.
Gracias de antemano
Amiball
Up
Antrader90
Buenas, yo busqué escritos para reclamar en las de mis padres. Otros compis me han dicho que suelen de devolver pasta.
JMGH
ForoCoches: Miembro
¿Sabéis si se pueden reclamar los gastos de cualquier año?
El mío es de 2019, así que no sé si es tarde para hacerlo, o aún se puede...
Mckiwan
Cita de JMGH
¿Sabéis si se pueden reclamar los gastos de cualquier año?
El mío es de 2019, así que no sé si es tarde para hacerlo, o aún se puede...
Si claro

Yo estoy reclamando los del 2013
corsarioblanco
Forocoches: Premium
yo reclame dos a Kutxabank, me han devuelto de una pero de la otra... ni mu. Y solicite ambas a la vez.
Amiball
A ver si algún Shur nos puede dar más información actualizada o recomendar donde obtenerla para que podamos reclamar esos gastos
Mckiwan
Cita de Amiball
A ver si algún Shur nos puede dar más información actualizada o recomendar donde obtenerla para que podamos reclamar esos gastos
en general hay unos abogados de madrid que lo hacen mandandoles toda la documentacion, creo que se quedan el 10% de lo que saques, a un amigo se lo hicieron y todo ok

yo es que me lo hace una amiga
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Yo empecé un proceso en abril del año pasado para una hipoteca de 2014. Mediante abogado.

A día de hoy la cosa está paradísima. Por el juzgado de mi zona, que por lo visto los plazos son muy extensos y durante el 2024 parece que tuvieron un repunte enorme de las solicitudes y no dan a basto.

Solo nos queda tener paciencia. Tenemos la confianza porque una amigo lo hizo un año antes con este abogado y ganaron el proceso judicial contra su banco.
JMGH
Corregidme si me equivoco...
Le he pasado a la IA el contrato y le he preguntado si vienen los ahí los gastos de la hipoteca y a cuanto ascienden y me dice:
"Sí, en el documento se detallan los gastos de la hipoteca en la sección 3, bajo los epígrafes "Gastos de
formalización" y "Costes que deben abonarse de una sola vez".

Los gastos que debe abonar el cliente ascienden a un total de XXX €, que se desglosan de la siguiente
manera:

* Nota simple: XXX €
* Tasación: XXX €

El resto de gastos de formalización (gestoría, inscripción en el registro e impuestos AJD) son de 0,00
€ para el cliente, ya que el documento especifica que la entidad se hará cargo de ellos."

Es decir, entiendo que no tengo nada que reclamar, ¿verdad?
biodel
ForoCoches: Usuaria
Up. Para hipoteca firmada en 2012 y no reclamada... ¿Fuera de plazo?
← A InverForo