Cámara para niños

JosepPamies
Iluminado
¿Se os ocurre alguna cámara digital sencilla de utilizar para regalar a un niño de 5 años? He visto un par de cámaras en torno a 50€ en Amazon para ese fin (para niños), pero la calidad está por debajo de la de un Alcatel del año 2004. Además, llevan todas el mismo sistema operativo más difícil de utilizar que un smartphone... A mí me cuesta utilizar más eso que la réflex en automático

Seguro que se puede pillar algo más que decente por ese precio de segunda mano. Encender y disparar para que el niño se lo pasé pipa.
Paneet
ForoCoches: Usuario
No sé si es lo que buscas, pero tengo una Olympus TG-6 y es dura como ella misma. La he maltratado bastante y luego de 4 años con ella sigue igual de bien menos por el dial de zoom, que en estos modelos al cabo del tiempo suele ir un poco a trompicones.

Si pillas buena luz te puede sacar fotos muy resultonas aún con el sensor casi de móvil que tiene. Aquí puedes ver fotos para ver calidad:

https://www.flickr.com/groups/3127680@N24/pool/?rb=1

En Wallapop seguro que hay a buen precio y sino está la TG-7 por unos 500€.
Thedoomcryer
ForoCoches: Miembro
Mi hijo tiene 6 años y ha empezado aprender con una cámara Bridge de Fujifilm (fue mi primera cámara), la gama finepix, las tienes desde 50€ en wallapop.

La usa en modo automático y está aprendiendo hacer encuadres, etc etc.
maehtro
A mí hija le trajeron los reyes una Nikon Coolpix s33. Así hace fotos cuando salimos con su cámara. Cuando sea mayor le dejaré mi d3000.
Saca fotos buenas con luz, aguanta pequeñas caídas y ya ha probado charco y ha sobrevivido. Me costó unos 30€ en el CEX.

Gaatchiu
old school
El hilo que buscaba

¿Algo nuevo para regalar a un niño de 10 años?
Que tenga facilidad para pasar las fotos de la camara a una tablet.
megamoko
Upeo que interesa
Lynx
Invisible
Mi hija se lo pasa teta con una cámara para niños que aparte lleva papel térmico e imprime sus fotos . Por encima lleva juegos y formas de modificar las fotos

A parte es bastante resistente.
Stark_Beagle
Q jovencitos. Q gusto.
El año pasado en Praga veía en el grupo de free tour en q íbamos dos chavales con Reflex y me alegraron el día (y el free tour).
AfterEffects
a mis hijos con esa edad ya tenian moviles. para estar siempre localizables y con gps. luego el movil en casa no se usaba.

pero esa ha sido su primera camara y la que mas han usado. intente que usaran otra camara mejor pero no ven diferencia entre la del movil y una grande y pesada.

si intentas colgarles un trasto pesado que la foto que hacen no la pueden enviar inmediatamente por redes sociales a algun amiguito o poder pintar encima con el dedo o poner stickers o algo asi no les va a gustar

asi que mi recomendacion es un movil baratuno usado que tengas por ahi y que empiecen con eso.
es muy raro que a un crio le guste la fotografia como nos gusta a los adultos buscando la composicion y valorando los aspectos tecnicos. ellos ven algo que les gusta y lo quieren compartir al instante enviando la foto por wasap.

aunque te parezca que 5 años es muy chico al mio le gustaba enviarme a mi las fotos. pero solo hacer fotos por hacer no hacia. asi conseguiras que se aficionen
Garra Negra
https://www.kodak.retopro.co/es/prod...mera-blind-box

Para empezar es barata, tamaño de un llavero y los resultados mejores de lo esperable
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de Gaatchiu
El hilo que buscaba

¿Algo nuevo para regalar a un niño de 10 años?

+1

Alguna recomendación para unos 10 años? Para que coja afición. Nada de móviles ni segunda mano, gracias de antecodo.
Gaatchiu
old school
Cita de ariza
+1

Alguna recomendación para unos 10 años? Para que coja afición. Nada de móviles ni segunda mano, gracias de antecodo.
Yo voy a esperar a regalarla para Navidad.
No obstante, esta de momento es una de las candidatas: KODAK Camara Digital Pixpro FZ55

ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Cita de Gaatchiu
Yo voy a esperar a regalarla para Navidad.
No obstante, esta de momento es una de las candidatas: KODAK Camara Digital Pixpro FZ55

Me la apunto, gracias.
Poeta retirado
¿Existe alguna cámara a la venta que de look de Super 8, como la famosa Harinezumi?
rotovator
Si aceptáis algo de segunda mano, lo mejor es seguir wallpop y comprarles una cámara BBB cuando salga una buena oportunidad . Eso sí, vale la pena que no sea una mala cámara ya que si le coge algo de gusto, va a querer ver las fotos, compartirlas, enseñartelas, compararlas, guardárselas, etc. Y con malas fotos va a quedar decepcionado. Ellos ven , igual que nosotros, la calidad de la imagen, ruido, colores, malos enfoques, mala exposición, etc. A mi hija le regalaron una cámara de 50 euros y era tal mierda que la usó una vez y la abandonó, y cuando más tarde, volvió a querer cámara, se fue con una EOS 1300D y para compactas, más tarde una señora nikon 3200. Y ahora sí disfruta la fotografía, lleva la compacta a todos los lados, saca fotos allá donde va y lo hace muy bien.

mi otra hija me coge la Casio ZR-700 (una bestia para lo que es, Y lo que me costó ) y también disfruta con ella.
Romcito
Tema interesante me quedo por aquí. Gracias
B1_66ER
membrillo
Cita de Lynx
Mi hija se lo pasa teta con una cámara para niños que aparte lleva papel térmico e imprime sus fotos . Por encima lleva juegos y formas de modificar las fotos

A parte es bastante resistente.
Esta les va a caer para reyes
robertoturreta
MENA y del PSOE
Estoy descubriendo el mundo de las desechables y por 16€ las tienes. Creo que puede ser muy bonito darle una a tu hijo, que haga fotos, y cuando las reveles tendrás unos recuerdos increibles.
cracovato
Miembro grande
Yo me pillé una Olympus TG-7 para darle caña en situaciones que no puedo usar la reflex y al final le da más uso mi hijo de 5 años. Se la dejo y no me preocupo de nada. Es cara, pero dura y resistente como ella sola.
Natkiter
Gracias por la información!
← A Fotografía