Porqué carajo el euro no deja de revalorizarse frende al dólar?

FatTony
Khan del foro
Ahora estamos a 1.18$ = 1€, mientras que hace 6 meses 1.02$ = 1€. Aprox un 15% en 6 meses. Cuáles pensáis que son los motivos? Pensáis que va a seguir subiendo el euro o que esta subida no es viable y se avecina bajón?

Yo últimamente cada vez que miro, el nasdaq ha subido pero como ha subido también el euro apenas se nota 🤣
marzelinor
ForoCoches: Miembro
A ver, estos últimos 6 meses han sido curiosamente significativos. Leí hace poco que ha sido la bajada de valor del dolar más potente desde los años 70. En el largo plazo la tendencia debería ser igualarse hacia un precio medio, pero veremos.
sintesi93
ForoCoches: Usuario
Puede ser buen momento pars pillar un fondo o un depósito en dolores porque no creo que a medio plazo tenga mucho más recorrido.
Yandrak93
El panorama político habla por sí solo
Tuerto
Los analistas esperan hasta 1,20 por Euro. A ver que pasa.
carolo
Momento de sacar de la billetera los euros ahorrados para comprar por el mundo?
pimpinela
Una duda que tengo estos días, igual tiene que ver con esto, a ver si alguien me puede aclarar la duda.

Yo tengo el fondo indexado de Amundi sp500 y claro después de la gran caída de hace unos meses vuelve a estar en máximos en cambio el fondo de Amundi no. Ronda el 10% de subida inferior al sp500. Es por el tema del euro/dólar? Como funciona eso?
LaCato
ForoInversor
Cita de pimpinela
Una duda que tengo estos días, igual tiene que ver con esto, a ver si alguien me puede aclarar la duda.

Yo tengo el fondo indexado de Amundi sp500 y claro después de la gran caída de hace unos meses vuelve a estar en máximos en cambio el fondo de Amundi no. Ronda el 10% de subida inferior al sp500. Es por el tema del euro/dólar? Como funciona eso?

Obviamente. Cuando están a la par hay que hedgear para aprovechar estos momentos y meterle un +15 de rentabilidad
pimpinela
Cita de LaCato
Obviamente. Cuando están a la par hay que hedgear para aprovechar estos momentos y meterle un +15 de rentabilidad

Gracias Shur, de lo que me has dicho, me suena todo a chino jajaja
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de pimpinela

Claro, tú metes euros, el fondo es en dólares, aunque el fondo suba si el dólar baja tú no ganas lo mismo.
schrodingerdog
Cita de FatTony
Ahora estamos a 1.18$ = 1€, mientras que hace 6 meses 1.02$ = 1€. Aprox un 15% en 6 meses. Cuáles pensáis que son los motivos? Pensáis que va a seguir subiendo el euro o que esta subida no es viable y se avecina bajón?

Yo últimamente cada vez que miro, el nasdaq ha subido pero como ha subido también el euro apenas se nota 🤣
Criticar cada semana al presidente de tu banco central no sale gratis.
HectorMann
*ba dum tsss*
Igual deberías verlo al revés... y es por qué el dolar no deja de depreciarse.
sintesi93
Como veis pasar una parte del gropauma a este LU0049014870 si el tipo de cambio sube un poco más! Por poner un poco de picante
Tian Tao
Cita de pimpinela
Gracias Shur, de lo que me has dicho, me suena todo a chino jajaja
Entonces quizás no deberías invertir como lo estás haciendo
Fubu122
Depreciar al dólar y aranceles a las importaciones para favorecer la producción del país. Otra cosa es que lo consiga
Ferrim
Cita de schrodingerdog
Criticar cada semana al presidente de tu banco central no sale gratis.
Y de aquí a seis meses tendrá uno nuevo, elegido por él. Claro que a Powell también lo puso él, pero en esa época Trump tenía bastante más gente a su alrededor frenándole.
Perfección
Cita de pimpinela

Claro, a mi me ha pasado

El fondo esta en dolares, y tu usas otra moneda.

Por lo tanto tr afecta, ya q tu valor depende de la diferencia de fuerza entre dolar y tu.moneda
G. House
A mí también me está jodiendo la depreciación del dólar . Lo peor es que no tiene pinta de que vaya a mejorar la cosa. El puto Trump tiene pinta de querer ahogar la deuda en inflación.
Maslow91
@sintesi93 @carolo según Google, en julio de 2008 1€ = 1,60$

Con esto quiero decir que el dólar se ha depreciado desde que entró 2025, pero ni de coña está en su peor momento.
FatTony
Khan del foro
Cita de pimpinela

Está en máximos si lo mides en dólares, pero al medirlo en euros, como el euro ahora también ha subido respecto al dólar, el subidón es más pequeño.
zeitgeist2018
Cita de FatTony
Está en máximos si lo mides en dólares, pero al medirlo en euros, como el euro ahora también ha subido respecto al dólar, el subidón es más pequeño.
Quiero cambiar de mi fondo indexado en euros a un ETF del sp500, qué me recomiendas, que sea en euros o dólares?
Mark Flenders
Cita de zeitgeist2018
Quiero cambiar de mi fondo indexado en euros a un ETF del sp500, qué me recomiendas, que sea en euros o dólares?

Hasta donde yo se, salvo que tú tengas dólares en tu cuenta del banco, el etf del sp500 que compres será en euros. Ya que si cambias tus euros a dólares y compras un etf en dólares, estarás en las mismas que si dejas que sea la gestora del etf quien haga el cambio
varo6
Cita de Maslow91

Con esto quiero decir que el dólar se ha depreciado desde que entró 2025, pero ni de coña está en su peor momento.

claro pero hubo una época en la que Europa no era una risa, ahora incluso no estando en nuestro momento el euro se sigue revalorizando respecto al dolar, eso es lo curioso. Con el camino que llevamos, cualquiera diría que el dólar vuelve al 1:1, si lo veo bajar un poco más, seguramente pase una parte de mis ahorros a dólares. Deseadme suerte
Mark Flenders
Teniendo en cuenta que en EEUU el déficit y la deuda pública están por las nubes, devaluaran más el dolar para mejorar su situación??
Troncos
Vosotros sois pequeños y no os acordáis, pero el euro ya estuvo a 1.60.
sintesi93
Cita de Maslow91

Totalmente de acuerdo se de donde viene el euro por eso aún no he entrado a la espera de los próximo acontecimientos que van a ser importantes.
CibernoX_CTDI
La verdad es que ha sido una sangría. La primera mitad del año me ha ido muy bien y aun así creo que si lo miro en euros voy perdiendo o ganando como un 1%
Luthar
Dolar debil = al resto del mundo le sale más barato comprar en USA. Neutralizando parte del efecto arancel. USA exporta mas.

A USA le cuesta más comprar fuera, + los aranceles reciprocos, USA importa menos y compra las made in USA.

Básicamente lo que Trump quiere, mayor consumo interno.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Troncos
Vosotros sois pequeños y no os acordáis, pero el euro ya estuvo a 1.60.
La gente yéndose de vacaciones a NY con varias maletas vacías y volviendo con ellas llenas de ropa
TierraVetona
1° de economía
trump deprecia el dolar para ser más competitivo internacionalmente para mejorar su economía y potenciar el consumo interno

seguirá haciéndolo hasta que doblegue a china (difícil)
← A InverForo