consejo sobre inversion
30-jun-2025 17:23
| hola, soy bastante nuevo en esto y estoy intentando entender todo, tengo ya 50 años nunca he tenido plan de pensiones porque lo consideraba un timo, por eso de que cuando recuperas el dinero pagas los impuestos que te has ahorrado, así que me he decidido a invertir en algo que no estoy muy seguro si he hecho bien, me he creado una cuenta en trade republic y voy a invertir 150 euros al mes en SP500 de momento, la primera orden no se ejecutara hasta mediados del mes que viene y mi intención es dejarlo ahí hasta mi jubilación. ¿Qué opináis?, por cierto si hay algún plan de pensiones que desgrave que este bien decídmelo por favor así podre pagar menos a hacienda. gracias |
30-jun-2025 17:25
|
hola, soy bastante nuevo en esto y estoy intentando entender todo, tengo ya 50 años nunca he tenido plan de pensiones porque lo consideraba un timo, por eso de que cuando recuperas el dinero pagas los impuestos que te has ahorrado, así que me he decidido a invertir en algo que no estoy muy seguro si he hecho bien, me he creado una cuenta en trade republic y voy a invertir 150 euros al mes en SP500 de momento, la primera orden no se ejecutara hasta mediados del mes que viene y mi intención es dejarlo ahí hasta mi jubilación. ¿Qué opináis?, por cierto si hay algún plan de pensiones que desgrave que este bien decídmelo por favor así podre pagar menos a hacienda. gracias
|
30-jun-2025 17:31
|
En general indexa hace un gran trabajo, no estan para timar a nadie, echale un ojo a ver si te gusta como funcionan, es mas puedes preguntarles, su atencion al cliente es muy buena. Conste que no voy a comision ni te voy a pasar referidos ni nada eh, solo que creo que te vendria bien revisar esa opcion. |
30-jun-2025 17:59
|
No. Los planes de pensiones no son recomendables a no ser que ganes a partir de 60ks anuales, para que compense mínimamente la desgravación en la renta. Sino es tu caso, tira por fondos de inversión. |
30-jun-2025 21:11
|
Entonces fiscalmente un plan de pensiones no te saldra rentable. Desgravaras menos en la declaración de lo que luego tendras que pagar al recuperar el plan. Si te gusta indexa puedes elegir una cartera normal y te quitas de problemas, ademas de ganar liquidez ya que podras recuperar el dinero cuando quieras y no solo cuando te jubiles. |