Primeros pasos invirtiendo - ¿Cartera 75/15/10 para un novato?

Ganchito11
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Tengo 27 tacos, curro fijo en IT cobrando algo más de 2.5k al mes, sin cargas familiares ni económicas, coche pagado, y por A o por B (que no vienen a cuento) no tengo muchos ahorros ahora mismo (10k aprox.).

La cosa es que no quiero tener el dinero muerto. No busco hacerme rico ni vivir de la inversión, simplemente que el dinero no pierda valor por tenerlo parado. A medio plazo sí que tengo en mente comprar una casa, pero no es algo urgente, puedo posponerlo un tiempo sin problema.

He visto por aquí un post de @ErizoPlateado donde hablaba de una cartera así y me parece sencilla de mantener:
  • 75% MSCI World
  • 15% Mercados Emergentes
  • 10% Small Caps
La idea me parece interesante, ¿veis esto adecuado para alguien que no tiene ni idea de invertir? Estoy empezando a leer sobre el tema, pero soy completamente novato. No tengo miedo a asumir algo de riesgo, al fin y al cabo soy joven y tengo ingresos estables.

¿Algún consejo realista o cosas que tener en cuenta antes de meterme en algo así?

¿Es mejor llevar 3 fondos indexados o tirar de ETFs? ¿Página recomendada o como poder realizar el proceso?

Gracias de antemano, shurs 🙏
depuniet
Miembro Viril
Leete la guía y el hilo de RF. Luego aprende a interpretar donde te encuentras y si piensas que es el momento da el paso con los activos que creas convenientes

En cuanto a esos porcentajes me parecen muy altos como concepto en principio
Reterete
Pim Pam Pole
A tope con la cartera boggleheads, pero si vas a comprar casa, ponte algo de RF, no sea que tus ahorros valgan la mitad de aqui a 5 años por alguna catastrofe de turno.
mak
Membrillo
Pillate un msci acwi o un ftse all world.

Con eso tienes de todo y te olvidas de rebalanceos.

Yo meto todos los meses 500€, más cómodo no puede ser.

Yo me olvidó de la mal llamada renta fija. Prefiero apartar dinero y comprar oro. Mejor si es fuera de España en metálico.