Creeis que quitarán el aparcamiento gratuíto en Madrid para VE?
30-jun-2025 10:10
|
una de las mayores razones, si no la principal, para comprarme un vehivculillo a pilas es poder aparcar en el centro gratis y sin problemas, ya que en el trabajo no tengo parking y estoy hasta los eggs del cercaniasm,en UK tenian este sistrema y con el auge de los vehiculos electricos al final lo han puesto de pago . Si hacen esto otra vez volvre a tener un vehiculo para dejarlo en el cercanias y volver al transport of the poors ... Que pensáis que harán dickface and company? Gracias shures |
30-jun-2025 10:19
|
Pones 2 horas el maximo que permita, vuelves con la app cerca del coche, y pones mas tiempo si. Cuando era gratis era igual, no puedes dejarlo ilimitado, hay que ir y validar el tiempo. |
30-jun-2025 10:24
|
No dudes que lo acabarán quitando. Yo ahora mismo he dejado de ir a Madrid en tren y aparco en la Castellana, como un señor. Me ahorro 190€/mes de parking del curro. Y de luz y gasolina de mi PHEV no debo estar gastando ni 30€ por los 1.100 kilómetros que hago al mes de trayectos al curro (hoy igual echo 20€ de gasofa al coche, que el mes pasado no fui a la gasolinera y quiero reponer un poco). A ver si dura un par de años, pero según haya más coches eléctricos, lo acabarán quitando, y encima cada vez costará más aparcar en Madrid, porque cada vez habrá más coches eléctricos queriendo hacer lo que ahora hacemos unos pocos. Llegado el momento, será cuestión de volver al transporte público o apoquinar el parking privado. Pero por ahora, a aprovecharlo mientras dure! |
30-jun-2025 10:24
| Pero acaso dudas que lo acabarán eliminando o en el mejor de los casos reduciendo? |
30-jun-2025 10:27
|
No dudes que lo acabarán quitando. Yo ahora mismo he dejado de ir a Madrid en tren y aparco en la Castellana, como un señor. Me ahorro 190€/mes de parking del curro. Y de luz y gasolina de mi PHEV no debo estar gastando ni 30€ por los 1.100 kilómetros que hago al mes de trayectos al curro (hoy igual echo 20€ de gasofa al coche, que el mes pasado no fui a la gasolinera y quiero reponer un poco).
A ver si dura un par de años, pero según haya más coches eléctricos, lo acabarán quitando, y encima cada vez costará más aparcar en Madrid, porque cada vez habrá más coches eléctricos queriendo hacer lo que ahora hacemos unos pocos. Llegado el momento, será cuestión de volver al transporte público o apoquinar el parking privado. Pero por ahora, a aprovecharlo mientras dure! |
30-jun-2025 10:35
|
es que yo curro justo en atocha renfe... que es salri de atocha y tengo ahi el curro... pero me jode el puto transporte publico... y ademas en atocha si te vas por el museo del prado tienes todo el sitio que quieras pero claro si me lo compro y lo quitan en un a;o me ecnantaria verle la cara a dickface
Si te vas a comprar un eléctrico solo por este tema, casi que no lo hagas. Pero si es solo un factor más, donde suma a que tengas el Moves, menor pago de IVTM, menor gasto mensual de combustible, etc., pues el tema de que por un tiempo puedas aparcar de gratis en Madrid es un plus que está muy bien. |
30-jun-2025 10:46
|
exacto .... y antes tenias cargadores gratis y ahora ya a precio casi abusivo tened en cuenta que lo gratis se acabara, mas pronto que tarde |
30-jun-2025 11:24
|
Antes de quitarlo, tendrían que sacar una ordenanza para darle privilegios a los car sharing vs un particular. Recordemos que los car sharing se aprovechan de esto y el Ayto de Madrizzz reconoce y "consiente" este funcionamiento (para ello todas las empresas de car sharing hablaron con el Ayto para cada despliegue), pues considera que la presencia de estas empresas disminuye el tráfico por el centro y mejora los índices de contaminación (pues todos son con etiqueta 0, aunque los "Wibble" no sean 100% eléctricos) Y eso no está aún en la agenda, lo que no quita que como mucho le queden 2 años a este privilegio que disfrutamos
|
30-jun-2025 11:30
| Por supuesto que antes o después van a pagar por aparcar, ahora es el incentivo para su compra una vez consideren que ya no surte efecto todos a pagar... |
30-jun-2025 12:00
|
Bueno tampoco creo que sea el incentivo la zona azul.. Tienes el impuesto de circulacion -75%, 5 años. Revisiones casi gratis (excepto los chinos). Peajes -70%. Combustible a 0.10 el kw... Al final el coche se paga solo con eso, si es para hacer km el dia a dia, es tonteria 300cv gasolina y gastar 300-400€ al mes + revisiones + impuesto de circulacion... Por eso se venden 10 mil coches electricos al mes, la gente se da cuenta. |
30-jun-2025 12:03
| Sí, asumelo Madrid será de pago, antes de 2030 toda la ciudad zona azul y verde |
30-jun-2025 12:44
|
Bueno tampoco creo que sea el incentivo la zona azul..
Tienes el impuesto de circulacion -75%, 5 años. Revisiones casi gratis (excepto los chinos). Peajes -70%. Combustible a 0.10 el kw... Al final el coche se paga solo con eso, si es para hacer km el dia a dia, es tonteria 300cv gasolina y gastar 300-400€ al mes + revisiones + impuesto de circulacion... Por eso se venden 10 mil coches electricos al mes, la gente se da cuenta. |
30-jun-2025 12:59
|
Yo paso cada dia por la c16 sant cugat/terrassa, con via t tienes -70%... (hay que entrar en ecoviat y dar de alta el teletac). Los tuneles del cadi tambien tienen bastante descuento... etc. |
30-jun-2025 13:19
|
¿Ahora la compra depende de si se mantiene o no la zona azul gratis? Es como una serie con capítulo diario
|
30-jun-2025 13:30
|
Parece que os molesta que la gente pregunte Si hiciéramos todos lo mismo con vuestros posts … |
30-jun-2025 13:36
|
una de las mayores razones, si no la principal, para comprarme un vehivculillo a pilas es poder aparcar en el centro gratis y sin problemas, ya que en el trabajo no tengo parking y estoy hasta los eggs del cercaniasm,en UK tenian este sistrema y con el auge de los vehiculos electricos al final lo han puesto de pago .
Si hacen esto otra vez volvre a tener un vehiculo para dejarlo en el cercanias y volver al transport of the poors ... Que pensáis que harán dickface and company? Gracias shures Si, lo van a quitar, la pregunta es cuando. En BCN lo quitaron este año. Ni un euro en tu bolsillo, ni incentivo a su compra: en Barcelona pagarán por aparcar en la calle hasta los Etiqueta 0 En Madrid seguramente este año, el siguiente y quizas tambien el siguiente, siga como esta. Pero es algo mas que evidente que segun la tasa de penetracion del EV aumente, tambien bajen los ingresos del Ayto. y eso es algo, que no van a permitir. |
30-jun-2025 13:39
|
Bueno tampoco creo que sea el incentivo la zona azul..
Tienes el impuesto de circulacion -75%, 5 años. Revisiones casi gratis (excepto los chinos). Peajes -70%. Combustible a 0.10 el kw... Al final el coche se paga solo con eso, si es para hacer km el dia a dia, es tonteria 300cv gasolina y gastar 300-400€ al mes + revisiones + impuesto de circulacion... Por eso se venden 10 mil coches electricos al mes, la gente se da cuenta. En Madrid muchisima gente se ha comprado o esta meditando comprar un "mini" tipo BYD Dolphin, Dacia Spring, Renault Zoe etc para llevarlo al centro, dejarlo tirado sus 9h laborales diarias y no tener que pagar. Diria que es uno de los principales motivos, si no el principal, por el que muchos de esos coches se estan vendiendo tan bien. Los beneficios del IVTM y resto de bonificaciones, evidentemente tambien se quitarán llegado el momento. |
30-jun-2025 13:47
|
En Madrid muchisima gente se ha comprado o esta meditando comprar un "mini" tipo BYD Dolphin, Dacia Spring, Renault Zoe etc para llevarlo al centro, dejarlo tirado sus 9h laborales diarias y no tener que pagar. Diria que es uno de los principales motivos, si no el principal, por el que muchos de esos coches se estan vendiendo tan bien.
Los beneficios del IVTM y resto de bonificaciones, evidentemente tambien se quitarán llegado el momento. En barcelona ya se paga el 50% como digo. |
30-jun-2025 14:12
| Esperemos que no, porque como usuario de vehículo eléctrico, me afectaría enormemente la medida. |
30-jun-2025 15:17
|
Hombre es de cajón. Los incentivos, son eso , incentivos. Una vez se alcanza el objetivo, se quitan y a facturar. Luego se inventaran que los EV de 1ª generación son muy contaminantes y bla, bla, bla,... La banca siempre gana. |
30-jun-2025 15:18
|
una de las mayores razones, si no la principal, para comprarme un vehivculillo a pilas es poder aparcar en el centro gratis y sin problemas, ya que en el trabajo no tengo parking y estoy hasta los eggs del cercaniasm,en UK tenian este sistrema y con el auge de los vehiculos electricos al final lo han puesto de pago .
Si hacen esto otra vez volvre a tener un vehiculo para dejarlo en el cercanias y volver al transport of the poors ... Que pensáis que harán dickface and company? Gracias shures |
30-jun-2025 15:27
| No molesta nada, pero si quieres que la gente pierda el tiempo dándote su opinión debería ser todo un poco más serio. Abriendo no sé cuántos hilos sobre otros no sé cuántos coches distintos, para luego dar a entender que si no aparcas gratis casi que no compras eléctrico... Pues chico qué quieres que te diga, la verdad es que desde fuera se percibe poco serio. Y si quieres que la gente te de una opinión elaborada, así lo único que consigues es que a esa gente se le quiten las ganas. |
30-jun-2025 15:53
|
No molesta nada, pero si quieres que la gente pierda el tiempo dándote su opinión debería ser todo un poco más serio. Abriendo no sé cuántos hilos sobre otros no sé cuántos coches distintos, para luego dar a entender que si no aparcas gratis casi que no compras eléctrico... Pues chico qué quieres que te diga, la verdad es que desde fuera se percibe poco serio. Y si quieres que la gente te de una opinión elaborada, así lo único que consigues es que a esa gente se le quiten las ganas.
|
30-jun-2025 15:59
| Pues espero que dentro de mucho tiempo, porque trabajo cerca de Méndez Álvaro, donde se aparca estupendamente y me viene de perlas para ahorrarme los más de 100€ mensuales que vale una plaza de garaje... |
30-jun-2025 17:50
| Pero es algo muuuuy puntual, y con condiciones... no es que los pejaes estén al 70% 😅 |
30-jun-2025 18:44
| Por supuesto, porque es un foro seguiré o no diciendo lo que libremente quiera desde el respeto, te moleste o no. |