Ayuda viaje Albania! +serio
30-jun-2025 08:16
|
Tiro de vuestra sabiduría viajera forocochera porque en una semana me voy a Albania y estoy acabando de pulir la ruta. ![]() He hecho una simulación con Google Maps y, juntando info de hilos del foro y otras webs, he montado un recorrido con varias ciudades. Qué os parece esta ruta? Es factible o no. También tengo otra opción que quiero añadir de la zona norte, pero no tengo claro si en 7 días me da tiempo a verlo todo sin ir a la carrera. ![]() Y lo más importante: En qué ciudades recomendaríais dormir viendo la ruta que he hecho? Y cuánto duran más o menos los trayectos entre puntos? |
30-jun-2025 11:24
|
Este año iré a Vlore y Sarande desde Corfu a ver que tal que no tengo ni idea de como es. Hace 3 años o asi pasé con el coche de Macedonia a Tirana y de ahi al norte hasta Montenegro y lo único que puedo decirte es que es la mayor basura que he visto de viaje. Es una retencion continua, para hacer 50km tardas muchas horas y el paisaje era muy triste y feo. |
30-jun-2025 15:08
|
Este año iré a Vlore y Sarande desde Corfu a ver que tal que no tengo ni idea de como es.
Hace 3 años o asi pasé con el coche de Macedonia a Tirana y de ahi al norte hasta Montenegro y lo único que puedo decirte es que es la mayor basura que he visto de viaje. Es una retencion continua, para hacer 50km tardas muchas horas y el paisaje era muy triste y feo. |
30-jun-2025 17:11
| Pues ni idea shur, a ver, tiempo para recorrer con la moto si, depende lo que quieras ver y como viajes porque yo solo vi Tirana y no vale la pena ni medio dia (para mi) |
30-jun-2025 17:32
Te comento:
Te falta:
|
30-jun-2025 18:14
|
Te comento:
Te falta:
Muchas gracias Shur, la verdad que esto le ayuda un montón |
30-jun-2025 18:48
|
Más cosas que se me van viniendo a la mente: 1€ lo convierten ellos siempre a 100 leke, siempre le puedes pagar en € si no tienes lekes. En el aeropuerto no cambies nunca, te dan 89lekes por euro mientras que en un western union de Tirana (hay muchos) te pagan 97 lekes/€. Siempre que te ofrezcan la conversión 1/100 pues te sale más a cuenta que pagar en lekes convertidos... Ejemplo --> 970 lekes te costaron 10€ mientras que el Albanés te pedirá 9,7€ por 970 lekes.
Si tienes más dudas pregunta
|
30-jun-2025 22:50
|
Más cosas que se me van viniendo a la mente:
1€ lo convierten ellos siempre a 100 leke, siempre le puedes pagar en € si no tienes lekes. En el aeropuerto no cambies nunca, te dan 89lekes por euro mientras que en un western union de Tirana (hay muchos) te pagan 97 lekes/€. Siempre que te ofrezcan la conversión 1/100 pues te sale más a cuenta que pagar en lekes convertidos... Ejemplo --> 970 lekes te costaron 10€ mientras que el Albanés te pedirá 9,7€ por 970 lekes.
![]() |
01-jul-2025 07:27
|
Son dos ciudades costeras donde lo único que tienen como ciudad (sin contar los que hay alrededor de la ciudad) es un paseo marítimo preparado para copeo. La gente madruga y se pira a playas u otros sitios alrededor para volver para la cena. Los dos funcionan similar, tardeo noche de cócteles y sitios para cenar. Vlorë a las 1am esta ya todo cerrado, Sarande tiene un par de discotecas. The orange es la más grande pero no me gustó nada el rollo discotecas de allí, todo lleno de mesas altas y la gente con ese spot reservado. Si están todas las mesas ocupadas no te puedes colocar en ningún sitio. Otro bar discoteca se llama rock and blues, el dj mezcla una canción cada 30 segundos pero bastante comercial todo. Como supondrás el público de estos sitios es 90% extranjero y los locales suelen ser un tío con pintas de matón con una tía cogida del culo. Si quieres fiesta y pillar cacho, con cualquier extranjera lo vas a conseguir aunque sea un pivon. Muy común ver grupos de 2-3 esperando literalmente que les entre un grupo similar del sexo opuesto para estar enrollandose a los 30 segundos. La competencia: borrachos, indios, pesados y/o horteras. En sarande además hay tres barcos discoteca con luces de neón que salen al mar a las 11pm y se monta la discoteca dentro del mar. No fui pero se pone a rebentar. El parking!! Importante, busca hoteles con parking incluido. En sarande es imposible aparcar en la calle. Vlorë más o menos igual aunque al ser más grande te puedes alejar. Vlorë a 100 metros de la playa parece Gaza recién bombardeada. Sarande benidorm de los 90. |
01-jul-2025 09:14
| He oído que hay un plato que se llama cevapi (que es tipo una hamburguesa especiada) recomendado |
01-jul-2025 10:20
|
Que quieres saber de Sarande y Vlorë?
Son dos ciudades costeras donde lo único que tienen como ciudad (sin contar los que hay alrededor de la ciudad) es un paseo marítimo preparado para copeo. La gente madruga y se pira a playas u otros sitios alrededor para volver para la cena. Los dos funcionan similar, tardeo noche de cócteles y sitios para cenar. Vlorë a las 1am esta ya todo cerrado, Sarande tiene un par de discotecas. The orange es la más grande pero no me gustó nada el rollo discotecas de allí, todo lleno de mesas altas y la gente con ese spot reservado. Si están todas las mesas ocupadas no te puedes colocar en ningún sitio. Otro bar discoteca se llama rock and blues, el dj mezcla una canción cada 30 segundos pero bastante comercial todo. Como supondrás el público de estos sitios es 90% extranjero y los locales suelen ser un tío con pintas de matón con una tía cogida del culo. Si quieres fiesta y pillar cacho, con cualquier extranjera lo vas a conseguir aunque sea un pivon. Muy común ver grupos de 2-3 esperando literalmente que les entre un grupo similar del sexo opuesto para estar enrollandose a los 30 segundos. La competencia: borrachos, indios, pesados y/o horteras. En sarande además hay tres barcos discoteca con luces de neón que salen al mar a las 11pm y se monta la discoteca dentro del mar. No fui pero se pone a rebentar. El parking!! Importante, busca hoteles con parking incluido. En sarande es imposible aparcar en la calle. Vlorë más o menos igual aunque al ser más grande te puedes alejar. Vlorë a 100 metros de la playa parece Gaza recién bombardeada. Sarande benidorm de los 90. En vlore estare solo 4 dias de relax en un piso en la playa porque mis amigos dvuelven a casa luego de Saradne y tenia unos dias. estoy mirando en maps que por la playa hay lugares que cierran a las 2 y las 4. Bueno, intentaré relajarme, comer bien y unas cuantas copas espero no arrepentirme jaja |
01-jul-2025 11:55
|
Gracias por contestar!
En vlore estare solo 4 dias de relax en un piso en la playa porque mis amigos dvuelven a casa luego de Saradne y tenia unos dias. estoy mirando en maps que por la playa hay lugares que cierran a las 2 y las 4. Bueno, intentaré relajarme, comer bien y unas cuantas copas espero no arrepentirme jaja |