Dudas sobre que pasos seguir ahora
29-jun-2025 21:56
|
Buenas! Bueno soy un estudiante de DAW, actualmente solo me queda por hacer el proyecto final y las prácticas. Pues he encontrado una empresa donde trabajan exclusivamente con wordpress y que, además, me han comentado que no contarían conmigo tras las prácticas. La tecnología que usan no me gusta y la idea de realizar unas prácticas sabiendo de primera mano que no voy a quedarme allí tampoco me apasiona. El tema es que he metido ficha por todo Linkedin a todo lo que he visto con la etiqueta Prácticas, Primer empleo, Estudiantes, Inter, Intership, Trainee, pero no hay manera, no consigo feedback ni para decirme que no. Por supuesto también lo he intentado con las carnicas, Minsait, Capgemini, NTTData, pero pasa lo mismo y llevo asi como 1 mes mas o menos La cosa es, que debo de hacer? acepto las practicas de la empresa que tengo en vilo? soy paciente y espero que me den una oportunidad mejor? Mi miedo es que tense tanto la cuerda que la empresa llegado un momento me diga que ya no puedo hacer nada allí. Por otro lado tenía pensado, si llego a tener la empresa buscada, meterme de lleno este verano a aprender la tecnología con la que me fuese a encontrar en la empresa y así ser algo más de ayuda que de estorbo, así que tras mucho pensar tengo dos posibilidades: 1- Hago mi portafolio, que aún no tengo y me dedico a hacer algunos proyectos con lo poco que me han enseñado en el ciclo. 2- Hago fullstackopen para aprender React, nodejs, express, typescript, mongodb, testing y si me queda tiempo meter mano a algo de CI/CD, docker y cloud. Que creéis que debo de hacer en los dos casos? |
30-jun-2025 00:58
| Si las prácticas son obligatorias, haz las prácticas en ese sitio. Y una cosa que te quitas de encima. Aprende lo que puedas y te va a sobrar tiempo para ir ampliando portfolio por tu cuenta. Lo fundamental es ir quemando etapas. |
30-jun-2025 14:59
|
El tema es que me tira mucho para atrás que se trabaje con wordpress, si todavía usarán headless pues al menos tocaría algo de REACT, tailwind pero es wordpress puro. Pero vamos, finalmente tendré que hacerlo así por qué el mercado está fatal |
Editado: 30-jun-2025 15:08 -