Solo me carga a 10kw cargadores de 22kw

Antoniussss
ForoCoches: Usuario
Buenas

Tengo el cable tipo 2 de tesla que en principio indica que carga hasta 20 y tantos kw.

Sin embargo voy a los cargadores de repsol del mercadona, que ponen que cargan hasta a 22kw y siempre como máximo cargo a 10kw hora.

¿Estoy haciendo algo mal?

El coche (tesla) me pone que esta cargando a 16 amperios, a 238 voltios.

El cable pone que carga hasta a 32 amperios, a 400 y pico voltios.

frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de Antoniussss
Buenas

Tengo el cable tipo 2 de tesla que en principio indica que carga hasta 20 y tantos kw.

Sin embargo voy a los cargadores de repsol del mercadona, que ponen que cargan hasta a 22kw y siempre como máximo cargo a 10kw hora.

¿Estoy haciendo algo mal?

El coche (tesla) me pone que esta cargando a 16 amperios, a 238 voltios.

El cable pone que carga hasta a 32 amperios, a 400 y pico voltios.

tú coche, como muchos otros, entiendo que cargará máximo a 11 en cargadores de corriente alterna
Kinetic
Es que tu Tesla solo carga a 11 como máximo......
paco677
ForoCoches: Miembro
Cita de Kinetic
Es que tu Tesla solo carga a 11 como máximo......
11 kW en cargador trifásico … 7,4 kW en monofasico con cable de 32 Amp o 3,4 con cable de 16 Amp
NobitaNobi
Te has comprado un tesla sin saber cuanto carga en AC?
a350
Cita de NobitaNobi
Totalmente...

Ese es el nivel
jularaXD

Entiendo que tienes el model 3
https://ev-database.org/car/3034/Tes...Long-Range-RWD
Anco.s.a.
Cita de paco677
11 kW en cargador trifásico … 7,4 kW en monofasico con cable de 32 Amp o 3,4 con cable de 16 Amp
This.

Por mucho que el cargador y cable den 22kw, solo vas a poder llegar a estas potencias.

Incluso si el cargador fuera de 22 y tu coche pudiera admitir 22, si ese cargador tiene dos tomas y se enchufara otro a la otra toma, te quedarías con mucha menos potencia ya que esa potencia es la máxima del cargador a repartir
Lynyrd Freebird
Since 1924
Te gastas uno de los pastones de tu vida en algo que no sabes cómo funciona, es tremendo.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de NobitaNobi
Cita de a350
Totalmente...

Ese es el nivel
Cita de Lynyrd Freebird
Te gastas uno de los pastones de tu vida en algo que no sabes cómo funciona, es tremendo.
Este es uno de los problemas de los eléctricos. La gente no debería tener que hacer un cursillo para entender cómo funciona el coche.
Háblale a muchos de amperios, kW, kWh, voltajes, monofásico, trifásico, 16A, 32A, Type 2, Mennekes y su puta madre.

Por otro lado, para eso está este subforo.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de trunyoz
Este es uno de los problemas de los eléctricos. La gente no debería tener que hacer un cursillo para entender cómo funciona el coche.
Háblale a muchos de amperios, kW, kWh, voltajes, monofásico, trifásico, 16A, 32A, Type 2, Mennekes y su puta madre.

En parte tienes razón, pero al menos saber hasta qué potencia es capaz de cargar en AC y en DC, tampoco pido que se informe del funcionamiento de cada celda de la batería o incluso en qué se diferencia una LFP de una NMC.

Es como decir que ha echado diesel a su gasolina y que no arranca, no sé, un mínimo de interés por lo que compras.
cmorgado
Cita de trunyoz

Buen mensaje el tuyo.

Hay gente que cuando compra un coche se hace un master y analiza hasta la calidad de la moqueta.

Otros solo se fijan en precio, estética y poco más.

Me parece tan respetable una cosa como la otra.

Que haya mucha gente que compre eléctrico sin alcanzar a conocer cada detalle y recoveco de la tecnología y prestaciones del coche me parece un buen síntoma, significa que mucha gente “normal” está subiéndose a la tecnología eléctrica.

Y como dices, lo que no se sabe, se pregunta y se aprende, y afortunadamente en este subforo se aprende mucho.
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de a350
Totalmente...

Ese es el nivel
el nivel … de preocupación

será que se la suda, no sé por qué se tiene que cuestionar o criticar
Gormongus
Cita de trunyoz

El tema es que a veces ni los comerciales lo saben, que yo estaba una vez en un CC, uno de esos que tienen un stand de Tesla con una yogurina con un portátil, y el hombre le estaba preguntando que a qué potencia lo podría cargar en casa y la muchacha no lo sabía.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de Gormongus
El tema es que a veces ni los comerciales lo saben, que yo estaba una vez en un CC, uno de esos que tienen un stand de Tesla con una yogurina con un portátil, y el hombre le estaba preguntando que a qué potencia lo podría cargar en casa y la muchacha no lo sabía.
Todavía estoy esperando yo que el comercial de Renault me explique la diferencia entre el Megane Super Charge y Optimum Charge.
Gormongus
Cita de Pyrene
Todavía estoy esperando yo que el comercial de Renault me explique la diferencia entre el Megane Super Charge y Optimum Charge.
Pues es una de las cosas buenas de los Renault eléctricos, la carga a 22kW en alterna, aunque te piden 1.500€ por el extra.
BertMart
Cita de Gormongus
Pues es una de las cosas buenas de los Renault eléctricos, la carga a 22kW en alterna, aunque te piden 1.500€ por el extra.
Desde el desconocimiento, ¿se le saca partido a 22kw en alterna?
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de Gormongus
El mismo conocimiento que ganas de vender, ninguno.
BertMart
Cita de Pyrene
El mismo conocimiento que ganas de vender, ninguno.
En un concesionario Renault nos llegaron a decir que el Scenic no es eléctrico , supongo que sería solo la recepcionista.
paco677
Cita de BertMart
Para pagar 1500 € no … fuera de casa si encuentras cargadores de AC de 22 es cierto que cargas a la mitad de tiempo ( salvo que sea 11 kW por toma , que hay muchos así … anunciando 22 y luego son compatidos … ) …
BertMart
Cita de paco677
Para pagar 1500 € no … fuera de casa si encuentras cargadores de AC de 22 es cierto que cargas a la mitad de tiempo ( salvo que sea 11 kW por toma , que hay muchos así … anunciando 22 y luego son compatidos … ) …
Pero es que fuera de casa CC, no?

Ya digo que desde el desconocimiento total, en breve tocará aprender.
Gormongus
Cita de BertMart
Hasta hace relativamente poco no, pero ahora prácticamente todos los cargadores que están montando compañías como iberdrola, zunder, acciona etc en centros comerciales, supermercados y estos sitios, suelen ser ya de 22kW, los nuevos de los mercadonas que son de iberdrola o de repsol son de 22 casi todos, en los cargadores de repsol también puedes cargar a 22, y tienen muchos, aunque siempre están en las gasolineras. El tema es que se cobra por kWh consumido, no por potencia. Y yo soy de la filosofía de cuanto más rápido mas kWh me llevo, y ya cuando encuentras uno de esos gratis ni te cuento. Otra cosa es ya el uso que cada uno le pueda dar o por donde te muevas. Pero para mi sí que es un extra que cogería, además ya de gastar 40k en un coche lo mismo me da ya 41.500€. Además me parece casi más interesante para alguien que se quiera pasar al eléctrico sin tener garaje, en un punto de estos de un CC, cargando a 22, en lo que ves una película en el cine, te llevas 40kWh.
alfacentauro
Rollercoaster
Además de lo ya comentado, si te consuela, no hay muchos modelos en el mercado que carguen a 22 en alterna. Pero sí, deberías haberte informado mejor.
paco677
Cita de Gormongus
Hasta hace relativamente poco no, pero ahora prácticamente todos los cargadores que están montando compañías como iberdrola, zunder, acciona etc en centros comerciales, supermercados y estos sitios, suelen ser ya de 22kW, los nuevos de los mercadonas que son de iberdrola o de repsol son de 22 casi todos, en los cargadores de repsol también puedes cargar a 22, y tienen muchos, aunque siempre están en las gasolineras. El tema es que se cobra por kWh consumido, no por potencia. Y yo soy de la filosofía de cuanto más rápido mas kWh me llevo, y ya cuando encuentras uno de esos gratis ni te cuento. Otra cosa es ya el uso que cada uno le pueda dar o por donde te muevas. Pero para mi sí que es un extra que cogería, además ya de gastar 40k en un coche lo mismo me da ya 41.500€. Además me parece casi más interesante para alguien que se quiera pasar al eléctrico sin tener garaje, en un punto de estos de un CC, cargando a 22, en lo que ves una película en el cine, te llevas 40kWh.
22 kW y se pone un coche al lado y te baja a 11 …
Antoniussss
Cita de jularaXD
Model y gran autonomia
Antoniussss
Cita de NobitaNobi
No necesitaba saber a cuanto carga en ac.

No lo necesito, simplemente era curiosidad de por que pasaba.

Tesla carga a 11kw y hay otras marcas que si cargan a 22kw?

¿Y como. Sabes si un poste es en continua o en alterna?
Antoniussss
A ver a todos los retrasados del hilo y subnormales.

Me lo he comprado porque de repente me cuadra, dado que en el. Trabajo me dan enchufe gratis y ahora hago muchísimos más kilómetros. Además de que tengo puntos de carga en mis casas.

Simplemente como me sale el waylet por 2 duros pues aprovecho si estoy fuera de la ciudad y en vez de cargar en mi punto, cargo al - 75%. Pero me sorprendía que cargará a 11.

Efectivamente cada día es descubrir una nueva mierda de los eléctricos que "tenías que saber por ciencia I fusa"
NobitaNobi
Cita de Antoniussss
No necesitaba saber a cuanto carga en ac.

No lo necesito, simplemente era curiosidad de por que pasaba.

Tesla carga a 11kw y hay otras marcas que si cargan a 22kw?

¿Y como. Sabes si un poste es en continua o en alterna?
La mejor manera de saberlo de forma muy sencilla y visual es la forma de la entrada de la conexion.

DC > Corriente continua.
Antoniussss
Cita de Lynyrd Freebird
En parte tienes razón, pero al menos saber hasta qué potencia es capaz de cargar en AC y en DC, tampoco pido que se informe del funcionamiento de cada celda de la batería o incluso en qué se diferencia una LFP de una NMC.

Es como decir que ha echado diesel a su gasolina y que no arranca, no sé, un mínimo de interés por lo que compras.
No he tenido ningún mínimo interés porque no necesito cargar en cargadores fuera de supercargadores.

Pero como en este subforo siempre decís que solo se puede 1 comprar un tesla, porque el resto es basura, habia supuesto que cargaría al máximo de las estaciones que instalan.

Pero ya veo que er mejoh coche mundiá y comprarte otra marca es tirar el dinero no era del todo cierto.
Antoniussss
Cita de NobitaNobi
La mejor manera de saberlo de forma muy sencilla y visual es la forma de la entrada de la conexion.

DC > Corriente continua.
Perfecto, muy bien explicado.

Gracias.
← A Eléctricos