Solo me carga a 10kw cargadores de 22kw
29-jun-2025 20:41
|
Buenas Tengo el cable tipo 2 de tesla que en principio indica que carga hasta 20 y tantos kw. Sin embargo voy a los cargadores de repsol del mercadona, que ponen que cargan hasta a 22kw y siempre como máximo cargo a 10kw hora. ¿Estoy haciendo algo mal? El coche (tesla) me pone que esta cargando a 16 amperios, a 238 voltios. El cable pone que carga hasta a 32 amperios, a 400 y pico voltios.
|
29-jun-2025 20:43
|
Buenas
Tengo el cable tipo 2 de tesla que en principio indica que carga hasta 20 y tantos kw. Sin embargo voy a los cargadores de repsol del mercadona, que ponen que cargan hasta a 22kw y siempre como máximo cargo a 10kw hora. ¿Estoy haciendo algo mal? El coche (tesla) me pone que esta cargando a 16 amperios, a 238 voltios. El cable pone que carga hasta a 32 amperios, a 400 y pico voltios. ![]() |
29-jun-2025 21:39
| 11 kW en cargador trifásico … 7,4 kW en monofasico con cable de 32 Amp o 3,4 con cable de 16 Amp |
29-jun-2025 23:11
![]() Entiendo que tienes el model 3 https://ev-database.org/car/3034/Tes...Long-Range-RWD |
30-jun-2025 00:01
|
Por mucho que el cargador y cable den 22kw, solo vas a poder llegar a estas potencias. Incluso si el cargador fuera de 22 y tu coche pudiera admitir 22, si ese cargador tiene dos tomas y se enchufara otro a la otra toma, te quedarías con mucha menos potencia ya que esa potencia es la máxima del cargador a repartir |
30-jun-2025 10:43
| Te gastas uno de los pastones de tu vida en algo que no sabes cómo funciona, es tremendo. |
30-jun-2025 10:48
|
Háblale a muchos de amperios, kW, kWh, voltajes, monofásico, trifásico, 16A, 32A, Type 2, Mennekes y su puta madre. Por otro lado, para eso está este subforo. |
30-jun-2025 10:54
|
Este es uno de los problemas de los eléctricos. La gente no debería tener que hacer un cursillo para entender cómo funciona el coche.
Háblale a muchos de amperios, kW, kWh, voltajes, monofásico, trifásico, 16A, 32A, Type 2, Mennekes y su puta madre. Por otro lado, para eso está este subforo. Es como decir que ha echado diesel a su gasolina y que no arranca, no sé, un mínimo de interés por lo que compras. |
30-jun-2025 10:58
|
Este es uno de los problemas de los eléctricos. La gente no debería tener que hacer un cursillo para entender cómo funciona el coche.
Háblale a muchos de amperios, kW, kWh, voltajes, monofásico, trifásico, 16A, 32A, Type 2, Mennekes y su puta madre. Por otro lado, para eso está este subforo. Hay gente que cuando compra un coche se hace un master y analiza hasta la calidad de la moqueta. Otros solo se fijan en precio, estética y poco más. Me parece tan respetable una cosa como la otra. Que haya mucha gente que compre eléctrico sin alcanzar a conocer cada detalle y recoveco de la tecnología y prestaciones del coche me parece un buen síntoma, significa que mucha gente “normal” está subiéndose a la tecnología eléctrica. Y como dices, lo que no se sabe, se pregunta y se aprende, y afortunadamente en este subforo se aprende mucho. |
30-jun-2025 13:47
|
el nivel … de preocupación será que se la suda, no sé por qué se tiene que cuestionar o criticar |
30-jun-2025 19:21
|
Háblale a muchos de amperios, kW, kWh, voltajes, monofásico, trifásico, 16A, 32A, Type 2, Mennekes y su puta madre. Por otro lado, para eso está este subforo. |
30-jun-2025 19:37
| Todavía estoy esperando yo que el comercial de Renault me explique la diferencia entre el Megane Super Charge y Optimum Charge. |
30-jun-2025 19:51
| Pues es una de las cosas buenas de los Renault eléctricos, la carga a 22kW en alterna, aunque te piden 1.500€ por el extra. |
30-jun-2025 20:16
En un concesionario Renault nos llegaron a decir que el Scenic no es eléctrico , supongo que sería solo la recepcionista.
|
30-jun-2025 20:17
| Para pagar 1500 € no … fuera de casa si encuentras cargadores de AC de 22 es cierto que cargas a la mitad de tiempo ( salvo que sea 11 kW por toma , que hay muchos así … anunciando 22 y luego son compatidos … ) … |
30-jun-2025 20:20
|
Ya digo que desde el desconocimiento total, en breve tocará aprender. |
30-jun-2025 20:21
| Hasta hace relativamente poco no, pero ahora prácticamente todos los cargadores que están montando compañías como iberdrola, zunder, acciona etc en centros comerciales, supermercados y estos sitios, suelen ser ya de 22kW, los nuevos de los mercadonas que son de iberdrola o de repsol son de 22 casi todos, en los cargadores de repsol también puedes cargar a 22, y tienen muchos, aunque siempre están en las gasolineras. El tema es que se cobra por kWh consumido, no por potencia. Y yo soy de la filosofía de cuanto más rápido mas kWh me llevo, y ya cuando encuentras uno de esos gratis ni te cuento. Otra cosa es ya el uso que cada uno le pueda dar o por donde te muevas. Pero para mi sí que es un extra que cogería, además ya de gastar 40k en un coche lo mismo me da ya 41.500€. Además me parece casi más interesante para alguien que se quiera pasar al eléctrico sin tener garaje, en un punto de estos de un CC, cargando a 22, en lo que ves una película en el cine, te llevas 40kWh. |
30-jun-2025 23:36
| Además de lo ya comentado, si te consuela, no hay muchos modelos en el mercado que carguen a 22 en alterna. Pero sí, deberías haberte informado mejor. |
01-jul-2025 00:22
|
Hasta hace relativamente poco no, pero ahora prácticamente todos los cargadores que están montando compañías como iberdrola, zunder, acciona etc en centros comerciales, supermercados y estos sitios, suelen ser ya de 22kW, los nuevos de los mercadonas que son de iberdrola o de repsol son de 22 casi todos, en los cargadores de repsol también puedes cargar a 22, y tienen muchos, aunque siempre están en las gasolineras. El tema es que se cobra por kWh consumido, no por potencia. Y yo soy de la filosofía de cuanto más rápido mas kWh me llevo, y ya cuando encuentras uno de esos gratis ni te cuento. Otra cosa es ya el uso que cada uno le pueda dar o por donde te muevas. Pero para mi sí que es un extra que cogería, además ya de gastar 40k en un coche lo mismo me da ya 41.500€. Además me parece casi más interesante para alguien que se quiera pasar al eléctrico sin tener garaje, en un punto de estos de un CC, cargando a 22, en lo que ves una película en el cine, te llevas 40kWh.
|
01-jul-2025 23:05
|
No necesitaba saber a cuanto carga en ac. No lo necesito, simplemente era curiosidad de por que pasaba. Tesla carga a 11kw y hay otras marcas que si cargan a 22kw? ¿Y como. Sabes si un poste es en continua o en alterna? |
01-jul-2025 23:10
|
A ver a todos los retrasados del hilo y subnormales. Me lo he comprado porque de repente me cuadra, dado que en el. Trabajo me dan enchufe gratis y ahora hago muchísimos más kilómetros. Además de que tengo puntos de carga en mis casas. Simplemente como me sale el waylet por 2 duros pues aprovecho si estoy fuera de la ciudad y en vez de cargar en mi punto, cargo al - 75%. Pero me sorprendía que cargará a 11. Efectivamente cada día es descubrir una nueva mierda de los eléctricos que "tenías que saber por ciencia I fusa" |
01-jul-2025 23:11
|
DC > Corriente continua. |
01-jul-2025 23:26
|
En parte tienes razón, pero al menos saber hasta qué potencia es capaz de cargar en AC y en DC, tampoco pido que se informe del funcionamiento de cada celda de la batería o incluso en qué se diferencia una LFP de una NMC.
Es como decir que ha echado diesel a su gasolina y que no arranca, no sé, un mínimo de interés por lo que compras. Pero como en este subforo siempre decís que solo se puede 1 comprar un tesla, porque el resto es basura, habia supuesto que cargaría al máximo de las estaciones que instalan. Pero ya veo que er mejoh coche mundiá y comprarte otra marca es tirar el dinero no era del todo cierto. |

, supongo que sería solo la recepcionista.