Vehiculos de inversion en BTC que coticen en Europa
29-jun-2025 14:55
|
Debido a que muy probablemente sea considerado residente fiscal en un pais en el que las ganancias de capital derivadas de la venta de acciones/fondos/etfs que coticen en la EU estan exantas de impuestos estoy buscando un vehiculo de inversion en Bitcoin que cotice en los mercados europeos. En principio no veo ninguna accion similar a Strategy en el mercado europeo por le que probablemente tenga que optar por un ETP, por lo que veo el iShares Bitcoin ETP que cotiza en Suiza seria el que menor comision tendria 0.15% y se ajusta a mis necesidades ya que la ley aplica a acciones del Espacio Economico Europeo. Alguna alternativa a este ETP que pueda cubrir mis necesidades? Saludos y muchas gracias. |
29-jun-2025 21:07
|
Tienes algunos en Alemania https://www.justetf.com/es/how-to/in...n-bitcoin.html |
30-jun-2025 06:56
|
El ETP Fidelity Physical Bitcoin EUR se compra en euros en gestora europea y cotiza en bolsa(s) europea(s) en euros. Puede que haya alguno más, este es el que he mirado y fijo que es Euro en todo momento y Europa zona euro en todo momento. |