¿Alguien conoce la empresa Vyntor? ¿De verdad colabora con Expansión?
28-jun-2025 16:24
|
Hola, Quería preguntar si alguien conoce o ha tenido alguna experiencia con una empresa llamada Vyntor. Me salió una publicidad en Instagram y Facebook en la que decían colaborar con el periódico Expansión, ofreciendo formación gratuita en trading. Entré en un grupo de WhatsApp donde comparten contenido financiero a diario, tipo resumen de mercado, gráficos, explicaciones básicas de análisis técnico... A simple vista parece todo bastante trabajado y profesional, aunque no sé si realmente es fiable o no. Una chica me contactó por privado desde el grupo, fue muy amable y me preguntó qué experiencia tenía con el trading para saber en qué grupo meterme. Me explicó cosas con calma, me pasó apuntes sobre indicadores técnicos, y nunca me pidió dinero ni me vendió nada, así que en principio no sospeché. Lo que me ha empezado a hacer dudar es que hoy, sábado, me ha escrito preguntándome qué iba a hacer este fin de semana. Luego me dijo que ella se iba a la piscina de una amiga y me mandó un par de fotos de esa supuesta piscina. No sé, me ha parecido raro que algo que en teoría es formativo y profesional se vuelva tan personal. Y si de verdad el periódico Expansión está detrás, me choca todavía más. ¿Alguien sabe si esta empresa es seria, si realmente colabora con Expansión, o si esto es parte de algún sistema de captación? Gracias por cualquier información. |
28-jun-2025 19:10
|
San Google dice que es un broker de CFDs... así que ya de primeras ya sabes lo que te puedes esperar. ¿Sabes cuando entras a un sitio de esos y te dice que el 70-80% pierde dinero ahí? Pues eso... curiosamente desde google que te encuentra el perfil en X... y está suspendido. Otra buena red flag. Ni sé cual es la página pero vamos, seguramente estará bajo una regulación de esas bananeras... En todo caso, ¿qué es lo que estás buscando? ¿Quieres hacer trading / aprender? ¿Crees que puedes ganar con eso? |
28-jun-2025 20:36
|
San Google dice que es un broker de CFDs... así que ya de primeras ya sabes lo que te puedes esperar. ¿Sabes cuando entras a un sitio de esos y te dice que el 70-80% pierde dinero ahí? Pues eso... curiosamente desde google que te encuentra el perfil en X... y está suspendido. Otra buena red flag. Ni sé cual es la página pero vamos, seguramente estará bajo una regulación de esas bananeras...
En todo caso, ¿qué es lo que estás buscando? ¿Quieres hacer trading / aprender? ¿Crees que puedes ganar con eso? La verdad es que como no tengo ni idea de esto, no sospeché al principio. Me pareció algo normal, incluso me contactó una chica por WhatsApp que fue amable, me pasó unos apuntes y todo parecía bien. Pero hoy me ha empezado a parecer raro: me escribió un sábado, me preguntó qué planes tenía para el finde y me mandó un par de fotos de una piscina diciendo que estaba en casa de una amiga... ahí ya me empezó a sonar todo un poco raro. Lo único que quería era aprender algo básico para ir entendiendo esto poco a poco y ver si el día de mañana podría invertir con cabeza. Tampoco busco hacerme rico ni comprarme un ático. Si con el tiempo consigo sacarme algo para la gasolina del mes, algún capricho en libros o una cervecita, ya me daría por satisfecho. |
28-jun-2025 20:48
|
La verdad es que como no tengo ni idea de esto, no sospeché al principio. Me pareció algo normal, incluso me contactó una chica por WhatsApp que fue amable, me pasó unos apuntes y todo parecía bien. Pero hoy me ha empezado a parecer raro: me escribió un sábado, me preguntó qué planes tenía para el finde y me mandó un par de fotos de una piscina diciendo que estaba en casa de una amiga... ahí ya me empezó a sonar todo un poco raro.
Lo único que quería era aprender algo básico para ir entendiendo esto poco a poco y ver si el día de mañana podría invertir con cabeza. Tampoco busco hacerme rico ni comprarme un ático. Si con el tiempo consigo sacarme algo para la gasolina del mes, algún capricho en libros o una cervecita, ya me daría por satisfecho. Coño, vaya forma de ganarse tu confianza jajaja. En todo caso, si quieres empezar a invertir con cabeza (y que te pueda dar rentabilidad a largo plazo) ir por CFDs o ponerse a elegir acciones individualmente para un novato no suele ser la mejor opción (ojo, que cuando tengas más experiencia y quieres... lo que es seguro es que te quitará tiempo y veremos si consigues rentabilidad). Empieza con lo sencillo Guia https://bogleheads.es/guia Wiki https://bogleheads.es/wiki Foro https://bogleheads.es/foro/ |
28-jun-2025 21:15
|
Sí, gracias por la info. Hasta hace poco no me había parecido raro, la verdad. La chica que me contactó por WhatsApp se hace llamar Carmen Moreno y fue bastante amable al principio. Me pasó unos apuntes para explicarme lo del método DCA (dollar cost averaging), y me iba preguntando si entendía lo que explicaba un supuesto profesor llamado Álvaro Torres, que según ella da clases gratuitas de finanzas por WhatsApp. En el grupo comparten resúmenes diarios de mercado, gráficos, etc., y a simple vista parecía algo serio. Pero lo que me empezó a chocar fue que ella empezó a escribirme ya en un tono más personal. Hoy sábado, por ejemplo, me preguntó qué tal el finde, me dijo que estaba en la piscina de una amiga y me mandó un par de fotos. Ya ahí me sonó raro. No sé si buscan generar confianza primero para luego ir subiendo el tono o qué. No me ha pedido dinero ni datos personales, pero ya me huele mal. Yo solo quería aprender lo básico para ir entendiendo el tema poco a poco y, si acaso, invertir algo pequeño más adelante. |