INDITEX ¿Momento ideal para comprar?
Encuesta del tema
Si. Es una buena oportunidad.
No. Todavía no es momento para comprar.
Votantes: 27. Tú no puedes votar en esta encuesta
27-jun-2025 22:48
|
No hay un consenso claro sobre si es buen momento para comprar acciones de Inditex en este momento. Algunos analistas sugieren que podría ser una buena oportunidad, mientras que otros son más cautelosos. Factores a considerar: Recomendaciones de analistas: Existen recomendaciones mixtas, desde compra hasta venta, con precios objetivo promedio en torno a los 51,19 euros. Situación del mercado: Inditex es una empresa sólida con un historial de crecimiento, pero el mercado actual es exigente y las expectativas son altas, lo que podría generar volatilidad. Resultados y perspectivas: Inditex ha presentado buenos resultados, pero también ha reconocido una desaceleración en las ventas en el primer trimestre, lo que ha generado incertidumbre. Crecimiento online: El crecimiento online de Inditex es significativo, pero el crecimiento bruto del espacio de venta se espera que sea del 5% anual, lo que podría no ser suficiente para satisfacer las expectativas del mercado. Factores externos: El impacto de los tipos de cambio y las tensiones comerciales también pueden influir en el comportamiento de las acciones. En resumen: Si bien Inditex es una empresa fuerte y consolidada, la situación actual del mercado y las perspectivas de crecimiento requieren un análisis cuidadoso antes de tomar una decisión de inversión. Es recomendable consultar diferentes fuentes de información y considerar tanto los aspectos positivos como los negativos antes de invertir. |
28-jun-2025 08:52
|
yo es que creo que inditex poco a poco va a ir perdiendo cuota de mercado con la competencia china tipo shein y demas Inditex era barato pero ya no lo es tanto, sin embargo los chinos como en todos los sectores estan fabricando mas barato y con mejores precios |
28-jun-2025 08:59
| Joder hay que ver como el relato sigue al precio. Cuando estuvo a 20 tanto tiempo, era una empresa "acabada". |
28-jun-2025 10:41
|
Yo la comprara por debajo de 20 en una correción hace tres años y la vendiera sobre 30 en contra de la voluntad de mi parienta que queria mantenerla. Me lo está recordando cada poco
|
28-jun-2025 10:54
| Yo de una escala de 1 a 5 donde 1 es strong sell y 5 strong buy, la pongo en 3 (hold) |
28-jun-2025 11:02
| Yo ahora mismo gano un 5% y de momento la aguanto, no veo ningún evento catastrófico cerca como para venderla. |
28-jun-2025 11:09
| Si la cuestión no es el precio que tenga, la cuestión es el potencial crecimiento que tenga y cuánto tiempo vas a tener que mantenerlas para que la inversión merezca la pena. |
28-jun-2025 13:51
| yo como han dicho arriba le veo mucha competencia proveniente de china. Es verdad que está intentando diferenciarse ofreciendo "calidad" pero no me fio para entrar a esos precios |
28-jun-2025 14:24
|
Articulo en XTB ¿Están las acciones de Inditex en la cuerda floja? 13:11 27 de junio de 2025 Las dudas continúan alrededor de las acciones de Inditex (ITX.ES) a pesar de las recientes subidas. Lo cierto es que el contexto para la compañía es complicado y lo vemos también en otros competidores como H&M. Pero, ¿Está Inditex en la cuerda floja? Los puntos fuerte de Inditex Los recientes resultados de Inditex están provocando dudas por la debilidad mostrada. Sin embargo, observando las tendencias del sector en las principales regiones de Inditex, vemos una debilidad generalizada con caídas en las ventas, mientras que Inditex ha conseguido mantener en línea los ingresos. Por otro lado, en el corto plazo sufrirá un deterioro en la generación de caja por las inversiones realizadas para optimizar el espacio de venta, aumentar la capacidad logística e implementar las nuevas innovaciones. En cualquier caso, pensamos que en esta fase de inversiones la compañía está generando un alto potencial a futuro. El nuevo sistema de alarmado mejorará la operatividad en tienda y aumentará el ritmo de cobro tanto a los dependientes como en el autocobro, eliminando la alarma física. Por su parte, el autocobro se ha convertido en la opción favorita de los consumidores, con algunas tiendas de Zara donde el 90% de las compras se han realizado a través de este medio, mientras que se ha doblado su uso en el último año a nivel global. Ya implementado en Zara, se está expandiendo en Pull and Bear y Bershka. Esto mejorará considerablemente la experiencia del consumidor y acelerará la rotación en tienda. Además, creemos que el nuevo “modo viaje” es una gran apuesta dentro del sector de la moda generalista, donde no se pone tanto hincapié en el turismo. En el sector del lujo los ingresos por el turismo de lujo representan entre el 30% y el 40% de los ingresos. Esta nueva función facilitará la compra durante los viajes ya que se pueden mandar los productos al alojamiento del turista en esa ciudad, lo que evita tener que llevar con la compra durante todo el día (lo que provoca en muchas ocasiones que no se realice dicha compra). En definitiva, pensamos que Inditex saldrá más fuerte de esta ralentización, con aumentos en la cuota de mercado y recuperando sus altos retornos. Las acciones de Inditex caen un 13% en lo que va de año. |