Duda viaje a Polonia
27-jun-2025 21:41
|
Hola shurs, voy a viajar unos 8 días a Polonia y pretendo visitar Varsovia, Cracovia, las minas de sal, Auschwitz y Wroclaw, estaría bien así? me recomendáis cambiar alguna excursión por otra o añadirla donde quepa? Me suele gustar madrugar y ver todo lo posible y exprimir bien los sitios pero tampoco es plan de que me dé un infarto (me ha llamado la atención Gdansk pero veo que está muy lejos y no tengo coche). Graciaaaaas
|
27-jun-2025 22:19
|
Hola shurs,
voy a viajar unos 8 días a Polonia y pretendo visitar Varsovia, Cracovia, las minas de sal, Auschwitz y Wroclaw, estaría bien así? me recomendáis cambiar alguna excursión por otra o añadirla donde quepa? Me suele gustar madrugar y ver todo lo posible y exprimir bien los sitios pero tampoco es plan de que me dé un infarto (me ha llamado la atención Gdansk pero veo que está muy lejos y no tengo coche). Graciaaaaas |
28-jun-2025 00:26
| Shurs que lo conozcan qué preferiríais, visitar más detalladamente Varsovia (día y medio) y no Gdansk, o menos detalladamente Varsovia (medio día) y visitar un día Gdansk? |
28-jun-2025 10:30
|
Depende desde donde tengas los vuelos. Un plan puede ser ir directo a Gdańsk, bajar a Varsovia (diria que son 3-4 horas en tren) y de ahí a Kraków (otras 2-3 horas). Otro sería ir a Varsovia, ir en tren a Gdańsk y volar a Kraków, que hay un vuelo los lunes a las 22 que rara vez vale mas de 25 euros y por horario es cojonudo. Yo hice algo así con amigos y en 8 días vimos Varsovia, Wrocław, Kraków y Lublin. Obviamente lo básico, pero si no te importa darte la pasada, se puede hacer |
28-jun-2025 10:33
| Lo segundo. Varsovia para mi gusto es una ciudad mas fea que las otras 3 que mencionamos aquí. Aparte de que al ser mas grande moverte en la propia ciudad lleva mas tiempo |
28-jun-2025 10:35
|
Depende desde donde tengas los vuelos.
Un plan puede ser ir directo a Gdańsk, bajar a Varsovia (diria que son 3-4 horas en tren) y de ahí a Kraków (otras 2-3 horas). Otro sería ir a Varsovia, ir en tren a Gdańsk y volar a Kraków, que hay un vuelo los lunes a las 22 que rara vez vale mas de 25 euros y por horario es cojonudo. Yo hice algo así con amigos y en 8 días vimos Varsovia, Wrocław, Kraków y Lublin. Obviamente lo básico, pero si no te importa darte la pasada, se puede hacer |
28-jun-2025 11:16
|
En septiembre voy yo. Llego a Varsovia (2 días), Cracovia (4 días, excursión a campo concentración+ minas y otra a Zakopane) y vuelvo a España desde Breslavia (1 noche) |
30-jun-2025 00:40
| Voy a ir ahora en agosto a Cracovia , a parte de auschwitz y las minas de sal hay mas cosas? Quiero ir al barrio judio tambien |
02-jul-2025 19:52
| Zakopane y la ruta Morskie Oko. La he hecho la semana pasada y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. |
09-jul-2025 13:36
|
La hiciste con guia o solo? Mi señora y yo queremos ir justo a Zakopane y a la ruta de Morsie Oko, pero no sabemos cual es la mejor combinación para llegar. |
10-jul-2025 15:13
|
Up Shurs ya tengo todos los destinos que voy a ver pero tengo una duda, tengo 3 tardes en Cracovia y dos días enteros, uno de esos días lo invierto en ir a Zakopane o no me merece la pena? Sería para ir en transporte público y ver el pueblo y volverme, porque iría a alguna ruta o sobre todo a ver las iglesias de madera pero no tengo coche ni tiempo XD |
16-jul-2025 11:56
|
Qué curioso Shurs, yo también voy a Polonia con un amigo 8 días a finales de septiembre y me interesa mucho el hilo. Os cuento mi planning y se aceptan sugerencias/recomendaciones por si queremos abarcar mucho y no da tiempo o qué. La idea es llegar un lunes por la tarde a Cracovia, y dedicar martes y miércoles a visitar la ciudad y excursión a Auschwitz y minas de sal. Jueves y viernes repartirlo entre Breslavia y Poznan. Sábado y domingo ir a Gdansk, dedicarle esos días y vuelta a Varsovia, la cuál es verla el lunes y martes por la mañana, hasta que volvemos a primera hora de la tarde. La idea es alquilar coche una vez acabado Cracovia y devolverlo en Varsovia. Alguna propuesta?? Me leo el hilo y otros de esta temática, que hay unos cuantos. Muchas gracias, Shurs!! |
16-jul-2025 15:20
|
Qué curioso Shurs, yo también voy a Polonia con un amigo 8 días a finales de septiembre y me interesa mucho el hilo.
Os cuento mi planning y se aceptan sugerencias/recomendaciones por si queremos abarcar mucho y no da tiempo o qué. La idea es llegar un lunes por la tarde a Cracovia, y dedicar martes y miércoles a visitar la ciudad y excursión a Auschwitz y minas de sal. Jueves y viernes repartirlo entre Breslavia y Poznan. Sábado y domingo ir a Gdansk, dedicarle esos días y vuelta a Varsovia, la cuál es verla el lunes y martes por la mañana, hasta que volvemos a primera hora de la tarde. La idea es alquilar coche una vez acabado Cracovia y devolverlo en Varsovia. Alguna propuesta?? Me leo el hilo y otros de esta temática, que hay unos cuantos. Muchas gracias, Shurs!! Por otro lado, mira bien los alquileres de coches, porque devolverlo en otra ciudad suele tener un recargo considerable. Para viajar entre ciudades grandes, yo creo que sale mejor ir en tren. Con la ventaja de que no tienes que buscar donde aparcar el coche. Si al final vas en coche, yo intentaría aprovechar para ver sitios más pequeños en vez de tanta ciudad grande. |
Editado: 16-jul-2025 15:23 -
17-jul-2025 09:14
|
Con 8 días si estas copntando el de ida y vuelta dentro de esos yo haria 3 ciudades. Cracovia si quieres visitarla tranquilamente son perfectamente 3 dias 2 para la ciudad y 1 para minas de la sal y campo de concentración Varsovia 1 día Breslavia 2 días, 1 para la ciudad y otro para visitar los túneles nazis que son una pasada. Tengo basten información de esa zona hemos estado varias veces te comparto: https://hoyviajamosweb.com/guia-de-viaje-polonia Guía de viaje Cracovia guía de viaje Varsovia guía de viaje Breslavia Guía de viaje en PDF Cracovia |
02-ago-2025 08:39
|
¿Qué tarjeta es recomendable usar para pagar menos comisiones en Polonia? Y para sacar del cajero ¿Revolut? |
(me ha llamado la atención Gdansk pero veo que está muy lejos y no tengo coche). Graciaaaaas