Qué ocurre si rechazo la factura de Mapfre después del plazo de anulación? Tema serio
27-jun-2025 20:31
|
Hola shurs, Quisiera quitarme del seguro de la moto de mafpre y anulé la factura porque entre que me subieron el precio y no voy a utilizar la moto no me interesa... Alguien sabe si podria pasarme algo malo? Ya me han llamado que si puedo tener problemas judiciales... no se si es para meter miedo y pagar.. conozco a alguien que lo rechazó y no pasó nada pero si sabeis de alguna experiencia más o lo agradecería |
27-jun-2025 21:30
| No sabia la existencia de lo del mes de antelación para cancelar el seguro, si no lo hubiera hecho |
01-jul-2025 01:26
|
Pues depende. Si no has hecho uso del seguro, siempre puedes decir que avisaste en una oficina X, y que no te molesten más. Si has hecho uso del seguro en el año en curso. Ahí, si puedes tener problemas. |
01-jul-2025 10:36
| Te van a penalizar tanto en Mapfre como en el resto de aseguradoras que pertenezcan al SINCO. Es decir, las primas anuales serán más caras en todas las compañías que compartan datos de impagos o siniestralidad. |
10-mar-2026 10:48
|
Por devolver un recibo de un seguro de moto no te van a meter en ningún fichero de morosidad y no te afectará para contratar futuras pólizas. Lo que si te puede ocurrir es que pierdas tus antigüedad y bonificaciones si es el único seguro que tienes a tu nombre. Mapfre te llamará, te reclamará y te amenazarán pero con el tiempo anularán por impago y santas pascuas. |
10-mar-2026 14:24
|
Por devolver un recibo de un seguro de moto no te van a meter en ningún fichero de morosidad y no te afectará para contratar futuras pólizas. Lo que si te puede ocurrir es que pierdas tus antigüedad y bonificaciones si es el único seguro que tienes a tu nombre.
Mapfre te llamará, te reclamará y te amenazarán pero con el tiempo anularán por impago y santas pascuas. Si no ha pedido la anulación con 30 días de antelación, se pueden negar a anular el seguro ( es ley ) y por lo tanto pasar a cobrarlo, por las buenas, o mediante juicio, en el cuál evidentemente la última razón la dice y tiene el Juez |
10-mar-2026 16:00
|
A más de uno le ha llegado un monitorio, pertenezco al sector y ya he ido a 2 juicios, así que por favor no digas lo que no sabes ni des consejos sin conocer la ley.
Si no ha pedido la anulación con 30 días de antelación, se pueden negar a anular el seguro ( es ley ) y por lo tanto pasar a cobrarlo, por las buenas, o mediante juicio, en el cuál evidentemente la última razón la dice y tiene el Juez La ley también dice que la compañía debe informar al tomador del seguro de cualquier modificación que se efectúe sobre el contrato de seguro con, mínimo, 2 meses de antelación, y además que dicha comunicación llegue a término, es decir, por correo certificado, cosa que ninguna compañía hace. |
10-mar-2026 18:39
|
Bueno, 12 años como Corredor de Seguros, gestionando polizas de más de 2.000 clientes y trabajando con 10 compañías de seguros (Mapfre entre ellas) me dan cierto grado de conocimiento del sector y te puedo asegurar que en todo este tiempo no he visto a ninguna compañía reclamar judicialmente el importe de un recibo de renovación (todos los días cambiamos a nuestros clientes de una compañía a otra buscando el mejor precio y devolviendo recibos si hace falta)
La ley también dice que la compañía debe informar al tomador del seguro de cualquier modificación que se efectúe sobre el contrato de seguro con, mínimo, 2 meses de antelación, y además que dicha comunicación llegue a término, es decir, por correo certificado, cosa que ninguna compañía hace. Cómo dices, la ley dice que cualquier modificación debe ser notificada 2 meses antes ( por correo certificado creo que ha sido un lapsus tuyo, art 22.3 Ley 50/80 léelo cuya modificación fue en la disposición final 1.3 Ley 20/2015 pero que no tocó dicho artículo ), a lo que las compañías contestaron comunicando las posibles subidas y bajadas de precio en sus condiciones generales y/o particulares, los sistemas de bonificaciones y las subidas por IPC, con lo que se dá por comunicado en el contrato que firma el tomador del seguro de las variaciones en el precio anuales de renovación se efectuaran debido a esos mecanismos matemáticos. Trabajas para Mapfre ?? Yo también, más de 16 años con ellos, entre Delegado y Corredor y sí he visto mandar monitorios a clientes, unos han llegado a juicio y otros no. Y con MGS, trabajas con ellos ?? Pues raro es el mes que no mandan monitorio a algún cliente en mi zona. Yo también cambio a mis clientes de una compañía a otra, pero le indico los problemas que conlleva no hacerlo en plazo, es más espero que anulen la póliza con el escrito que les hacemos llegar ( aunque no esté en plazo ) antes de emitirla en la nueva compañía aseguradora, y si no lo hacen, llamo y hablo con el director para que me haga dicho favor y ya quedo a expensas de la decisión del cliente si no lo hacen. No hablaré ni opinaré de tu forma de actuar, yo entiendo que la ley es la que manda sobre mí y mis clientes, en éste caso lo que dice la ley 50/80 es a lo que me debo, NUNCA le diré a un cliente que haga algo que va contra ella y por lo tanto contra él mismo. Saludos !! Rafa |