¿Alguna opinión del cargador monofásico del obramat?

r064n
ForoCoches: Miembro
¿Pues eso, alguien lo tiene, lo ha probado?
https://www.obramat.es/productos/car...-25089579.html
Luca17
Prefiero un feyree de aliexpress por 70€ y regulable de 6 a 16a … aunque ahora ya en muchos coches desde la app puedes regular la velocidad de carga

También te digo que si le metes 16a al típico shucko de una cochera a la larga se quemara
r064n
Cita de Luca17
Prefiero un feyree de aliexpress por 70€ y regulable de 6 a 16a … aunque ahora ya en muchos coches desde la app puedes regular la velocidad de carga

También te digo que si le metes 16a al típico shucko de una cochera a la larga se quemara

Este según la ficha del producto también se puede configurar de 6-16A.
La cosa es comprar algo con garantía, el feyree será más barato pero AliExpress te lo vende y la garantía ya si eso.
Sería para uso muy esporádico, de emergencia.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de r064n
La cosa es comprar algo con garantía, el feyree será más barato pero AliExpress te lo vende y la garantía ya si eso.
A ver... si quieres chillarle a una empresa a la que ir, pues está en precio. Pero coincido con @Luca17, los CRO de AliExpress suelen cumplir (y veo esos 70€ y bajo a 50€: https://www.aliexpress.com/item/1005007341296579.html )

Yo mismo tengo uno desde 2019, el modelo de entonces, este que me costó unos 120€ (entonces un CRO en Amazon o en una tienda no bajaba de 300€), y ahí sigue... lo habré usado 25-30 veces sin mayor problema en estos 5 años. Sé que seguramente no dure 500 veces, también sé que probablemente me moriré antes de llegar a 500 cargas con un CRO
Luca17
Cita de deebass
A ver... si quieres chillarle a una empresa a la que ir, pues está en precio. Pero coincido con @Luca17, los CRO de AliExpress suelen cumplir (y veo esos 70€ y bajo a 50€: https://www.aliexpress.com/item/1005007341296579.html )

Yo mismo tengo uno desde 2019, el modelo de entonces, este que me costó unos 120€ (entonces un CRO en Amazon o en una tienda no bajaba de 300€), y ahí sigue... lo habré usado 25-30 veces sin mayor problema en estos 5 años. Sé que seguramente no dure 500 veces, también sé que probablemente me moriré antes de llegar a 500 cargas con un CRO
Yo llevo 10 años con un Leaf , 7 cargando a diario con uno chino y ahora con el Tesla 7 meses cargando a diario con el feyree también máximo a 16a
Todos pueden fallar hasta los de 1000€
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de deebass

Sabes si carga si no tiene toma de tierra el enchufe?
Tengo un Mennekes que venía con mi S90 pero va solo a 10A y no carga si no hay tierra, así que ahora para el Tesla quería pillar otro..
Luca17
Cita de NachoSH
Tengo un Mennekes que venía con mi S90 pero va solo a 10A y no carga si no hay tierra, así que ahora para el Tesla quería pillar otro..
En teoría no deberían cargar sin tierra. Almenos hace años los eléctricos que habían como el Leaf y el zoe no cargaban sin tierra. Por seguridad debería ser así
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Luca17
En teoría no deberían cargar sin tierra. Almenos hace años los eléctricos que habían como el Leaf y el zoe no cargaban sin tierra. Por seguridad debería ser así
El de Tesla carga sin tierra sin problemas, pero vale 200€..

De todos modos no es para cargar a diario sin tierra, pero para un remedio viene de maravilla.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de NachoSH
Ni lo he probado ni lo quiero probar... es más, yo hago lo contrario. Primero miro con un multímetro que el Schuko donde voy a poner el CRO tiene toma de tierra operativa y si no la tiene ni lo intento (y si la tiene, lo pongo a cargar a 8-10A y vuelvo a los 30min a ver "cómo anda de calentito" el Schuko... más de una sorpresa ha habido de instalaciones supuestamente "ejemplares" )
Yoef
Para uso muy esporádico, cógete el de AliExpress.

El cargador, el dispositivo que convierte tensión alterna en tensión monofásica, está dentro del coche, esto solo es un "programador". No tires pasta.

Yo me cogí el de Tesla porque lo metí al MOVES, pero si no ya te digo que me voy al feyree
jularaXD
Tiene la misma pinta que muchos que se venden en aliexpress por menos de 100€
r064n
Cita de deebass

No es chillarle a nadie, es que si peta mañana o dentro de tres años o da problemas con el coche tienes unas garantías.
Que ya me imagino que es el mismo chino, por descontado, pero el soporte hay que pagarlo.

Lo que si me parece una sobrada son los 400€ que pide el Sr Renault por el suyo.

Y la idea es cogerlo para lo típico que te vas a un camping/hotel/... Y te encuentras que el punto de carga es un schuko.
pacololrelol
Foromazda
Cita de r064n
No es chillarle a nadie, es que si peta mañana o dentro de tres años o da problemas con el coche tienes unas garantías.
Que ya me imagino que es el mismo chino, por descontado, pero el soporte hay que pagarlo.

Lo que si me parece una sobrada son los 400€ que pide el Sr Renault por el suyo.

Y la idea es cogerlo para lo típico que te vas a un camping/hotel/... Y te encuentras que el punto de carga es un schuko.
En wallapop tienes a 50€ el tipico de Stellantis para lo que quieres
l3ush
100% endurero
Cita de r064n
Como dicen otros shur, los baratunos de ALI con selector de carga, muy contento con ellos. A veces salen de oferta tirados de precio. Sino de normal sobre 60-70€

Los dos que tengo suma mas de 20mW y ni una pega.
Y el enchufe de shuko que salen ardiendo, ahí sigue el cobre siempre a 16A

r064n
Cita de l3ush
Como dicen otros shur, los baratunos de ALI con selector de carga, muy contento con ellos. A veces salen de oferta tirados de precio. Sino de normal sobre 60-70€

Los dos que tengo suma mas de 20mW y ni una pega.
Y el enchufe de shuko que salen ardiendo, ahí sigue el cobre siempre a 16A

Gracias, tomo nota.
Si a todos os van bien y no se os ha roto nada, para uso super esporádico me vale.
Seventy
ForoCoches: Usuario
Yo me pillaba uno barato de aliexpress y me gastaba el resto en asegurar que el schuko de la pared está en condiciones.Y si es para uso diario, valoraría poner un punto de recarga y pedir el Moves.
← A Eléctricos