💻 He creado una web para compartir cuentas (y ahorrar pasta 💸)

KnubbLe
ForoCoches: Miembro
He montado una web para compartir cuentas online de forma sencilla, segura y 100% gratuita.
Se llama Share-Accounts.com

La idea surgió cuando quise suscribirme a Nintendo Switch Online + Expansión.
La cuenta individual costaba 40 € al año, pero vi que si compartías una cuenta familiar, salía por 8,75 €. Casi la quinta parte! 😳
Entonces pensé:
No sería la leche tener una plataforma donde encontrar gente que quiera compartir lo mismo que tú? Y, ya puestos, que no te cobre un extra, porque si tienes que pagar de más por lo mismo… pierde la gracia.

Busqué algo así… pero no encontré ninguna web gratuita que lo hiciera, todas se llevan una comisión.
Así que me dije: “¿Y por qué no la hago yo?”

¿Cómo funciona?
Muy fácil:
  1. ¿Tienes una cuenta con plazas libres? La publicas.
  2. ¿Quieres unirte a una cuenta de otro? La buscas y te unes.
  3. La plataforma os sirve de medio de contacto, donde pactar los términos y hablar entre vosotros.
Importante: la web no gestiona pagos ni contraseñas. Todo lo habláis entre vosotros. Nosotros solo os conectamos.

¿Por qué no usar otra como Sharingful?
Aunque Sharingful está bien, cobra una comisión por ponerte en contacto con otras personas.
Yo quería hacer una alternativa totalmente gratuita, sin comisiones, sin letras pequeñas, sin versión premium.
Solo una forma fácil de encontrar a gente que busca compartir las mismas cuentas que tú, sin que nadie te cobre un extra por la cara. Lo que te ahorras compartiendo es 100% para tu bolsillo.

Es un proyecto personal sin ánimo de lucro
He creado esta web como un proyecto personal para practicar y aprender ciertas tecnologías que me interesaban.
No gano dinero con ella:
  • No tiene publicidad
  • No cobra comisiones
La he hecho porque me apetecía y porque me haría mucha ilusión que le sea útil a alguien.

En desarrollo continuo 🛠️
Share-Accounts está en constante evolución.
Si tienes ideas para mejorarla, o si encuentras algún bug o problema, te agradecería mucho que me lo digas.
Tu feedback ayuda un montón 🙏

¿Te apuntas?
Si también crees que pagar 11€ al mes por escuchar música sin anuncios en el gimnasio no tiene sentido…

👉 Entra en share-accounts.com 👈

Explora cuentas disponibles o publica la tuya.
¡Gracias por el apoyo!
Dubio
ForoCoches: Usuario
A más de uno le vendrá bien, shur.¡Gracias por compartirlo!
navi320
El zorro
Cita de KnubbLe
He montado una web para compartir cuentas online de forma sencilla, segura y 100% gratuita.

La cuenta individual costaba 40 € al año, pero vi que si compartías una cuenta familiar, salía por 8,75 €. Casi la quinta parte!
Entonces pensé:
No sería la leche tener una plataforma donde encontrar gente que quiera compartir lo mismo que tú? Y, ya puestos, que no te cobre un extra, porque si tienes que pagar de más por lo mismo… pierde la gracia.

Busqué algo así… pero no encontré ninguna web gratuita que lo hiciera, todas se llevan una comisión.

¿Cómo funciona?
Muy fácil:
  3. La plataforma os sirve de medio de contacto, donde pactar los términos y hablar entre vosotros.
Importante: la web no gestiona pagos ni contraseñas. Todo lo habláis entre vosotros. Nosotros solo os conectamos.

Aunque Sharingful está bien, cobra una comisión por ponerte en contacto con otras personas.
Yo quería hacer una alternativa totalmente gratuita, sin comisiones, sin letras pequeñas, sin versión premium.
Solo una forma fácil de encontrar a gente que busca compartir las mismas cuentas que tú, sin que nadie te cobre un extra por la cara. Lo que te ahorras compartiendo es 100% para tu bolsillo.

He creado esta web como un proyecto personal para practicar y aprender ciertas tecnologías que me interesaban.
No gano dinero con ella:
  • No tiene publicidad
  • No cobra comisiones
La he hecho porque me apetecía y porque me haría mucha ilusión que le sea útil a alguien.

En desarrollo continuo ️
Si tienes ideas para mejorarla, o si encuentras algún bug o problema, te agradecería mucho que me lo digas.
Tu feedback ayuda un montón

¿Te apuntas?
Si también crees que pagar 11€ al mes por escuchar música sin anuncios en el gimnasio no tiene sentido…

Entra en share-accounts.com

¡Gracias por el apoyo!

Ya existia. Spliit.com
Carrick
Buenísima aportación shur, se agradecen cosas así.

Como sugerencia, estaría bien que los usuarios pudieran tener algún tipo valoración después de realizar conjuntas.

Puede haber gente que se aproveche de la plataforma para vender cuentas que al cabo del tiempo son baneadas o te quitan el acceso, ya me ocurrió comprando una de dos años de nordvpn aquí (el usuario a los días estaba baneado)

Pero está genial
KnubbLe
Cita de navi320
Ya existia. Spliit.com
Spliit, igual que sharingful y sharehub, cobran una comisión a cada usuario. Spliit en concreto cobra 0,99€+5% al mes, o sea que para una cuenta familiar Nintendo Switch Online, en vez de 70€ al año acabáis pagando:
0'73 (lo que le cuesta a cada usuario cada mes) + 0,99 (parte fija que cobra Spliit) + 0.036 (5% extra) = 1,75€ por usuario y mes. Siendo 8 usuarios, al año en vez de 70€ acabáis pagando 168,54€!

Con share-accounts pagáis 70€, punto.
KnubbLe
Cita de Carrick
Buenísima aportación shur, se agradecen cosas así.

Como sugerencia, estaría bien que los usuarios pudieran tener algún tipo valoración después de realizar conjuntas.

Puede haber gente que se aproveche de la plataforma para vender cuentas que al cabo del tiempo son baneadas o te quitan el acceso, ya me ocurrió comprando una de dos años de nordvpn aquí (el usuario a los días estaba baneado)

Pero está genial

Tomo nota! De hecho, ya tengo algo así en mi lista de características importantes que quiero añadir próximamente: un sistema de confianza (verificación de cuentas con teléfono / DNI), junto a un sistema de valoraciones entre usuarios.

Gracias shur!
Caminante85
Premium
Gracias! Ya he creado mi grupo

https://share-accounts.com/group/9
DobleR
Espectacular
Buena idea y ejecución pero en algún momento necesitarás más infra y ¿cómo lo vas a gestionar?

Porque entiendo que ahora ya pagues ese HW y lo que hagas sea levantar la APP que apenas tiene tráfico.
guhxoc
Buenas shur, la verdad es que es un nicho que puede funcionar, yo usaba togetherprice antes, aunque la página funcionaba un poco mal, así que creo que esto puede funcionar.

Varias cosas, igual alguna te cuadra y lo puedes apuntar en la lista de próximas features

• Yo dejaría entrar a un grupo sin iniciar sesión, da buena impresión ver el grupo ahí, miembros, cuanto lleva funcionando, como funciona, etc. Y el típico botón de ¿Quieres unirte? y ya que te lleve a iniciar sesión
  • Para el login, yo daría la opción de logear con google y apple, de hecho, en mis proyectos, me inclino a dar solo esas opciones, en móvil puedes hacer que solo salga google para android y apple para IOS, y en desktop para ambos
Yandrak93
Gracias por compartirlo
KnubbLe
Cita de DobleR
Buena idea y ejecución pero en algún momento necesitarás más infra y ¿cómo lo vas a gestionar?

Porque entiendo que ahora ya pagues ese HW y lo que hagas sea levantar la APP que apenas tiene tráfico.

De momento lo tengo bastante sobredimensionado. Debería poder aguantar bastante más tráfico del que voy a estar recibiendo. Si se diera el caso de que tuviera que redimensionar no habría problema tampoco. Yo encantado de pagar más infraestructura si es porque la gente le está dando uso a la web.
KnubbLe
Cita de guhxoc
Buenas shur, la verdad es que es un nicho que puede funcionar, yo usaba togetherprice antes, aunque la página funcionaba un poco mal, así que creo que esto puede funcionar.

Varias cosas, igual alguna te cuadra y lo puedes apuntar en la lista de próximas features

• Yo dejaría entrar a un grupo sin iniciar sesión, da buena impresión ver el grupo ahí, miembros, cuanto lleva funcionando, como funciona, etc. Y el típico botón de ¿Quieres unirte? y ya que te lleve a iniciar sesión
  • Para el login, yo daría la opción de logear con google y apple, de hecho, en mis proyectos, me inclino a dar solo esas opciones, en móvil puedes hacer que solo salga google para android y apple para IOS, y en desktop para ambos
Gracias por las sugerencias, shur!

La del OAuth (login con google/app) la voy a tener que acabar implementando. La verdad que es algo que yo también uso mucho y seguramente ayude a la hora de conseguir posibles registros que de otra manera se irían. Anotado para la lista de próximas características.

En cuanto a dejar entrar al grupo sin iniciar sesión no estoy tan seguro, ya que los grupos tienen su propio chat sólo para los miembros y que cualquiera lo pueda leer sin haber entrado al grupo no lo termino de ver. Igual dándole una vuelta al tema y dejando que se pueda entrar a ver todo menos el chat, y que entonces te salga el botón de unirte por ahí, podría ser. Esta la añado a la lista de posibles pero dándole una pensadita extra.
DobleR
Espectacular
Cita de KnubbLe
De momento lo tengo bastante sobredimensionado. Debería poder aguantar bastante más tráfico del que voy a estar recibiendo. Si se diera el caso de que tuviera que redimensionar no habría problema tampoco. Yo encantado de pagar más infraestructura si es porque la gente le está dando uso a la web.
Pero ahí viene mi cuestión, ¿entonces cómo vas a financiar el proyecto?
KnubbLe
Cita de DobleR
Pero ahí viene mi cuestión, ¿entonces cómo vas a financiar el proyecto?
La verdad que no es algo que me preocupe mucho. Por un lado tengo un servidor bastante potente que voy a pagar de mi bolsillo tanto si va bien la web como si no, ya que lo uso para un par de cosas más (que no deberían interferir en el rendimiento de la web).

Si se diera el caso de que la web fuese tan bien que necesitara subir el plan, lo que tengo claro que no voy a hacer es cambiar la filosofía. No voy a cobrar nunca comisiones ni voy a añadir publicidad intrusiva.

Si hubieran tantos usuarios es fácil que con que uno de cada mil compre una camiseta o una taza, o haga una pequeña donación, ya tuviera cubiertos los gastos, pero también tengo unas cuantas ideas de financiación ética, como, por darte un par de ejemplos, dar la opción de suscribirte a un boletín semanal en el que a parte de contenido útil incluya publicidad relevante y links de referidos, y/o añadir características premium básicas como destacar tu grupo, integración con calendarios, alarmas personalizadas, etc.

¿Se te ocurre alguna otra característica extra que estaría bien añadir de pago sin afectar la funcionalidad de la web para los usuarios normales?
DobleR
Espectacular
Cita de KnubbLe
La verdad que no es algo que me preocupe mucho. Por un lado tengo un servidor bastante potente que voy a pagar de mi bolsillo tanto si va bien la web como si no, ya que lo uso para un par de cosas más (que no deberían interferir en el rendimiento de la web).

Si se diera el caso de que la web fuese tan bien que necesitara subir el plan, lo que tengo claro que no voy a hacer es cambiar la filosofía. No voy a cobrar nunca comisiones ni voy a añadir publicidad intrusiva.

Si hubieran tantos usuarios es fácil que con que uno de cada mil compre una camiseta o una taza, o haga una pequeña donación, ya tuviera cubiertos los gastos, pero también tengo unas cuantas ideas de financiación ética, como, por darte un par de ejemplos, dar la opción de suscribirte a un boletín semanal en el que a parte de contenido útil incluya publicidad relevante y links de referidos, y/o añadir características premium básicas como destacar tu grupo, integración con calendarios, alarmas personalizadas, etc.

¿Se te ocurre alguna otra característica extra que estaría bien añadir de pago sin afectar la funcionalidad de la web para los usuarios normales?
Gracias por tu respuesta, te lo preguntaba porque he pasado previamente por situaciones así y he acabado por meter publicidad.

Lo que comentas de las características extra de pago o publicidad de alguna otra herramienta complementaria puede ser una buena salida, referidos no lo veo porque no hay para suscripciones (por ahora)
Yandrak93
Gestionar una cuenta compartida de netflix es complejo teniendo en cuenta que tienes que hacer la conexión desde la misma ubicación.
Matunano
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Cómo has hecho la aplicación?
Backend, front... Dónde lo has desplegado
KnubbLe
Cita de Yandrak93
Gestionar una cuenta compartida de netflix es complejo teniendo en cuenta que tienes que hacer la conexión desde la misma ubicación.
Si lo haces añadiendo hogares lo puede hacer cada uno desde su casa. Es la forma más barata de tener 4K con los chorizos de Netflix cumpliendo sus normas. También me consta que no están siendo tan estrictos con los que no añaden hogares y aún así comparten como lo estaban siendo antes, pero ahí no te puedo decir...

Cita de Matunano
Cómo has hecho la aplicación?
Backend, front... Dónde lo has desplegado
Backend: Node.js, Fastify, Chai, Mocha, Sinon.
Frontend: Vite, React (TS), Vitest, Playwright.
Lo he desplegado en un VPS de OCI (Oracle Cloud Infrastructure): AMD VM.Standard.E4.Flex, 4 vCPUs, 32 GB RAM.
Yandrak93
Que es eso de añadir hogares en netflix?
KnubbLe
Cita de Yandrak93
Que es eso de añadir hogares en netflix?
Puedes añadir dos "hogares" extra a una suscripción premium. Quiere decir que se puede usar Netflix en hasta 3 casas distintas haciéndolo así. No te cobran el precio completo por cada hogar extra, claro:
Premium: 19,99 € al mes

Añade un máximo de dos suscriptores extra por 4,99 € al mes cada uno con anuncios o por 5,99 € al mes cada uno sin anuncios
O sea que te sale a (19.99+5.99*2)/3=10.66€ cada cuenta premium sin anuncios (en vez de 19.99€).
KnubbLe
Cita de Caminante85
Gracias! Ya he creado mi grupo

https://share-accounts.com/group/9
Genial! Tienes el honor de administrar el primer grupo en haberse completado!

Agradecería si me dieras un poco tu opinión sobre qué tal lo ves de momento, qué echas en falta, qué ves bien, mal, regular... lo que sea. Y espero que como primeros en haberlo conseguido os vaya bien y ahorréis en vuestra suscripción.
KnubbLe
He actualizado con un par de arreglos. El más llamativo es una solución, espero que temporal, para que las cuentas de outlook y hotmail puedan recibir los correos de verificación, contraseña olvidada, notificaciones de grupo, etc.

Resulta que spamhaus, el sistema que usa Microsoft para listar sitios spammers tiene mi dominio en su lista negra desde antes de que lo registrase, y no te borran de esa lista ni con aguarrás.

Mientras me peleo con ellos, que por lo que veo por internet puede ir para largo, a los correos de MS les llegarán las notificaciones desde una cuenta de gmail en vez de la oficial de mi dominio.
bravoc7
Miembro Premium
Cita de KnubbLe

La cuenta individual costaba 40 € al año, pero vi que si compartías una cuenta familiar, salía por 8,75 €. Casi la quinta parte!
Entonces pensé:

¿Cómo funciona?
Muy fácil:

No gano dinero con ella:
  • No tiene publicidad
  • No cobra comisiones

En desarrollo continuo ️
Tu feedback ayuda un montón

¿Te apuntas?

Entra en share-accounts.com

¡Gracias por el apoyo!

Tiene buena pinta.

No añades el SSO de Google que es gratis?
KnubbLe
Cita de bravoc7
Tiene buena pinta.

No añades el SSO de Google que es gratis?

Gracias.
Sí, lo tenía en la lista de próximas características, también me lo sugirió el shur Carrick. Acabo de actualizar la web para añadirlo, ya debería de ser posible registrarse y hacer login con tu cuenta de Google
corelly
se podría proponer una cuenta compartida de kindle unlimited?Que he probado a buscarlo pero no sale
KnubbLe
Cita de corelly
se podría proponer una cuenta compartida de kindle unlimited?Que he probado a buscarlo pero no sale
Añadido Kindle Unlimited! (sección aplicaciones)
KnubbLe
He añadido los mensajes privados en los grupos. Ahora puedes hablar con todos o con un usuario en concreto por privado en el mismo chat.
corelly
subo que se conozca
Skyless
Ánimo con el proyecto, se agradece lo de que no tenga comisiones
javiertot
Arriba ese shur.
← A Empleo / Emprendimiento