Es lo mismo sandbox que mundo abierto?
27-jun-2025 15:11
|
Sandbox es cuando te sueltan y puedes irte a donde te dé la real gana en un mapa grande. Por ejemplo un GTA, un fallout, Zelda. Un mundo abierto es un juego que mezcla zonas lineales con zonas abiertas. Y que esas zonas abiertas están delimitadas en tamaño y progresión del personaje, pero en muchos casos no están unidas entre sí. Por ejemplo el Rebirth Así lo veo yo. También añado. Que durante la década de los 2000 siempre se decía sandbox a todo. El término mundo abierto creo que empezó a normalizarse como en la generación anterior |
Editado: 27-jun-2025 15:18 -
27-jun-2025 15:12
|
No, hay mundos abiertos que no son sandbox. Un sandbox es un juego en el que puedes realizar montones de actividades a tu bola y le meten mucha creatividad. Minecraft sería un ejemplo Luego hay juegos de mundo abierto muy limitados en cuanto a cosas que hacer y que solo se enfocan en lo principal y poco más. |
27-jun-2025 15:30
|
Sandbox viene de "caja de arena": un sitio amplio donde sueltas a los niños con un montón de herramientas y ellos se entretienen haciendo lo que quieren e imaginando cosas. Cuando el videojuego simplemente te ofrece un mundo abierto pero no tienes herramientas o formas de interactuar con el mundo para hacer muchas cosas en él, entonces no es sandbox. Un ejemplo: Horizon zero dawn es mundo abierto. Zelda Tears of the kingdom es sandbox. |
27-jun-2025 16:20
| hay muchos open world que tienen 3 assets y ya, no tienen nada que ver con la palabra sandbox. |
27-jun-2025 17:23
| Sin ponerme estricto, en el sandbox tiene que haber mecánicas no lineales plenamente integradas en la jugabilidad. Sistema policial, guerra de territorios, interacción con los NPCs, etc. |
27-jun-2025 17:32
| La descripción de gpt es la que más me convence. Al igual las agrupaciones de juegos. |