¿Recomendáis la compra de Switch 2 ahora mismo?

Ringodingo
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Creo que estaré en la misma situación que muchos shurs.
Soy usuario mayormente de portátil y la duración mínima de la consola es justita, pero si es cierto que el resto de aspectos de la consola son muy buenos y dan ganas de ir a por una.
Además, tengo gran parte del catálogo de la 1 que prefiero jugar en la 2 porque irán mucho mejor.

Esperar a una futura revisión me da a mi que va a ser para un par de añitos mínimo.

Para quienes tengáis ya la consola en estas 3 semanitas que lleva en el mercado, que tal os va? La recomendáis?
ShurQuillo
Si te gusta lo que ofrecen Mario Kart World y Bonanza: ni lo pienses.

Además si tienes pendiente o quieres jugar / rejugar alguno de los juegos de la primera Switch que tienen parche, es un plus a añadir.

Aunque en general mejora todos los juegos de la primera, pero los del parche se notan más.

PD: en mi caso yo la he comprado porque que salgan este año me interesan 5 exclusivos:

Mario Kart World, Bananza, Star Crossed World (la expansión del Tierra olvidada), Metroid Prime 4 y el Hyrule Age of Imprisionment.

Luego hay otros exclusivos que no me interesan como el Kirby Airide, y también está el Pokemon, que no me gusta esa saga, aunque ese saldrá para la primera switch también pero casi injugable seguro xDD

El Splatoon Riders me interesa bastante pero no han dado fecha.
HolaSrThompson
ForoCoches: Miembro
Depende de lo que tengas pendiente por jugar. Yo aún no me he pasado el TOTK y me gustaría jugarlo en la 2 con las mejoras, pero tengo muchos juegos pendientes tanto en Play como en Steam Deck, así que les estoy dando tranquilamente en lo que sale una revisión en un par de años.

También hay que tener en cuenta que yo no juego nada de salida, aparte de por los precios porque Nintendo es una usurera que no rebaja, por tener parches y actualizaciones que vayan haciendo.
Abstrackt
Si tienes el dinero si
DukeOfAesthetic
A ver , para jugar en portátil ,desde luego saldría más a cuenta esperar a una revisión o versión oled ,si tienes suficiente con sesiones de 2 horas en portátil,teniendo en cuenta que tienes catálogo pendiente de Switch 1 (al igual que yo ), que las diferencias en algunos juegos como el totk son enormes ,y si te llaman los exclusivos que vayan saliendo ...pues yo la pillaría como he hecho yo que aproveché a vender la oled que daban bastante vendiéndola de segunda mano .
Yo ando a la espera de futuros parches de juegos de la 1 ,en concreto del xenoblade X
La cuestión es que , si sale en 2-3 años la oled , seguramente puedas hacer un "renove" por ,no sé,200 euros ? Debes valorar si te merece la pena ,pero la vida da muchas vueltas y debes pensar si te merece la pena dejar de disfrutar algo por esa cantidad de dinero ,teniendo en cuenta que hacemos desembolsos mayores en otras cosas como por ejemplo móviles ...
También influye la TV en la que juegues aunque juegues mayoritariamente en portátil,en mi caso es una qled 4k de 65" y me sangraban los ojos conectando la Switch en modo Dock , cosa que no pasa con la 2 obviamente
Y el resto de consolas,o PC que tengas es otra cosa a tener en cuenta .En mi caso tengo casi todo el catálogo de Switch 1 que me interesaba comprado y pendiente de jugar ,iré jugando a lo que me vaya llamando la atención exclusivo de Switch 2 ,pero mientras tanto tengo ps5 y series x ,por lo que el hecho de que vayan saliendo con cuenta gotas los juegos de Nintendo no es algo que me influya demasiado ,ya tengo reservados DK y Pokemon AZ ,y ahora mismo estoy con el expedition 33 .

Resumen ,no es una compra redonda por algunos aspectos a mejorar ,especialmente la batería , pero yo sí te recomiendo su compra
DesMont
Muy contento con ella, pero hay que tener unas espectativas moderadas. Es una evolución de la primera. Vas a jugar mejor a prácticamente todo el catálogo de la anterior, mientras van saliendo cositas con el tiempo, y con más pantalla. La batería en juegos exigentes se drena, es cierto, pero como leí por aquí y me pareció un acierto, es más una consola de estar por casa que una portátil. En indies dura bastante más, pero sin olvidar que tenemos una pantalla de casi 8 pulgadas. En mi caso, un acierto. Que en un par o tres de años saldrà la oled, o más ligera o con más batería? Seguro, pero que me quiten lo jugado estos años!
Casiopeo
4U 0142+61
Mi última consola de Nintendo fue la primera Ds, ha llovido un poquito (creo que allá por 2005). Asi que igual me doy el capricho y vuelvo a Nintendo unos cuantos años después, que tengo mucha curiosidad por cómo han evolucionado sus juegos y sagas. Supongo que para alguien como yo está más que justificada su compra, para alguien que le da duro a portátil, ni idea.
adrii93
Master
Ni loco, yo me voy a esperar a la revisión dentro de 3-4 años.
alvarions
No, no vas catar ningun multi tocho en la vida..
ShurQuillo
Cita de alvarions
Ostia que buena razón, por ese mismo motivo nadie compró la Switch 1 ni mereció la pena comprarla

Plotka
Si tienes switch 1, salvo que lo que vayas a jugar se vea mucho mejor en la switch2 o que la 1 esté medio muerta, no cambiaría
En mi caso cambié porque la batería de la 1 me duraba un asalto (es la versión de 2017), así que no me lo pensé dos veces. Además el mario kart World me está flipando, así que para mí ha sido una compra acertada

Pero piensa eso, que ahora mismo no hay juegos que incentiven la 2 salvo que los de la 1 que te quedan por jugar tengan un salto gráfico importante (como los Zelda) o porque tu switch 1 esté muerta. Si no tienes switch, comprar la 2 es buena opción.
killer288
Estoy en el mismo dilema. Y además también tengo ps5 y steam deck. Y switch lite pirateada. Vendería la lite para costear en parte la consola. Pero es verdad que ahora mismo, sería comprarla para dos juegos. Y tengo tantisimo pendiente.. racionalmente pienso NO. Impulsivamente las ganas de tenerla son grandes.

Pero tengo juegos pendientes como para tirarme 5 años sin jugar a nada nuevo. También me frena mucho la bateria y la teorica calidad de la pantalla. Aunque el upgrade desde la lite debe ser bastante importante. Y para mi, la lcd de la steam deck se ve de lujo. Aunque claro, una futura oled, con un parque de juegos mucho más grande, también es muy interesante. Pero igual eso sucede en navidades de 2028.
malanior
PC gamer.
Si ya has jugado a todo lo que querías de Switch NO la recomiendo, sino sí.

Sí te da igual tenerla de pisapapeles hasta que saquen títulos, también la recomiendo, así estoy yo... como sé que me la iba a comprar daba igual ahora o más tarde.
KILONDRO
Cita de Casiopeo
Mi última consola de Nintendo fue la primera Ds, ha llovido un poquito (creo que allá por 2005). Asi que igual me doy el capricho y vuelvo a Nintendo unos cuantos años después, que tengo mucha curiosidad por cómo han evolucionado sus juegos y sagas. Supongo que para alguien como yo está más que justificada su compra, para alguien que le da duro a portátil, ni idea.
Joder shur, en tu caso es compra obligada.

Tienes una bateria de juegazos, que no te la acabas ni en 3 vidas.
SiTeX
Mis dies...
Ahora mismo no
Tortugaca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sinceramente, yo esperaria a una revisión o una bajada de precio actual.

Si bien es cierto que posees juegos de la switch 1, los frames son mucho más estables o otros lo han mejorado. Yo no te veo gastando en península 520 leureles, para jugar al mario kart sin contar el online de la consola para tener los juegos con actualización que no son gratuitas.

También, que haya una diferencia de más de 80 euros entre una consola de japon y una multiregional... igual me esperaria a una rebaja como minimo de 50 euros.

Si yo fuera tú, quiero una consola portatil complementaria, optaria por una consola portatil android como la rg 556 o miraría alguna consola como la nds.

A mi la steam deck no me parece mala consola, entiendo que es para un público más entusiasta y tal vez no quieras comerte mucho la cabeza para mejorarla.
Casiopeo
4U 0142+61
Cita de KILONDRO
Joder shur, en tu caso es compra obligada.

Tienes una bateria de juegazos, que no te la acabas ni en 3 vidas.
Buah, y tanto!

En cuanto haya stock, me lanzo a por ella. Hasta los 14-15 años, Nintendo fue parte de mi vida, los que crecimos en los 90 lo entenderán GameBoy, Pokemones rojo, azul, amarillo, cristal... Zeldas (oracle of ages - season, dios mío que recuerdos!!), etc.

Pero ya luego por cosas de la vida, lo deje de lado y me pase a otras plataformas, y ahora me esta volviendo a apetecer volver a las sagas con las que crecí será nostalgia o lo que sea, pero me parece una oportunidad cojonudisima para volver con el lanzamiento de esta nueva Switch!
Ringodingo
Cita de malanior
Si ya has jugado a todo lo que querías de Switch NO la recomiendo, sino sí.

Sí te da igual tenerla de pisapapeles hasta que saquen títulos, también la recomiendo, así estoy yo... como sé que me la iba a comprar daba igual ahora o más tarde.
Cita de DukeOfAesthetic
A ver , para jugar en portátil ,desde luego saldría más a cuenta esperar a una revisión o versión oled ,si tienes suficiente con sesiones de 2 horas en portátil,teniendo en cuenta que tienes catálogo pendiente de Switch 1 (al igual que yo ), que las diferencias en algunos juegos como el totk son enormes ,y si te llaman los exclusivos que vayan saliendo ...pues yo la pillaría como he hecho yo que aproveché a vender la oled que daban bastante vendiéndola de segunda mano .
Yo ando a la espera de futuros parches de juegos de la 1 ,en concreto del xenoblade X
La cuestión es que , si sale en 2-3 años la oled , seguramente puedas hacer un "renove" por ,no sé,200 euros ? Debes valorar si te merece la pena ,pero la vida da muchas vueltas y debes pensar si te merece la pena dejar de disfrutar algo por esa cantidad de dinero ,teniendo en cuenta que hacemos desembolsos mayores en otras cosas como por ejemplo móviles ...
También influye la TV en la que juegues aunque juegues mayoritariamente en portátil,en mi caso es una qled 4k de 65" y me sangraban los ojos conectando la Switch en modo Dock , cosa que no pasa con la 2 obviamente
Y el resto de consolas,o PC que tengas es otra cosa a tener en cuenta .En mi caso tengo casi todo el catálogo de Switch 1 que me interesaba comprado y pendiente de jugar ,iré jugando a lo que me vaya llamando la atención exclusivo de Switch 2 ,pero mientras tanto tengo ps5 y series x ,por lo que el hecho de que vayan saliendo con cuenta gotas los juegos de Nintendo no es algo que me influya demasiado ,ya tengo reservados DK y Pokemon AZ ,y ahora mismo estoy con el expedition 33 .

Resumen ,no es una compra redonda por algunos aspectos a mejorar ,especialmente la batería , pero yo sí te recomiendo su compra
Cita de HolaSrThompson
Depende de lo que tengas pendiente por jugar. Yo aún no me he pasado el TOTK y me gustaría jugarlo en la 2 con las mejoras, pero tengo muchos juegos pendientes tanto en Play como en Steam Deck, así que les estoy dando tranquilamente en lo que sale una revisión en un par de años.

También hay que tener en cuenta que yo no juego nada de salida, aparte de por los precios porque Nintendo es una usurera que no rebaja, por tener parches y actualizaciones que vayan haciendo.
Cita de ShurQuillo
Si te gusta lo que ofrecen Mario Kart World y Bonanza: ni lo pienses.

Además si tienes pendiente o quieres jugar / rejugar alguno de los juegos de la primera Switch que tienen parche, es un plus a añadir.

Aunque en general mejora todos los juegos de la primera, pero los del parche se notan más.

PD: en mi caso yo la he comprado porque que salgan este año me interesan 5 exclusivos:

Mario Kart World, Bananza, Star Crossed World (la expansión del Tierra olvidada), Metroid Prime 4 y el Hyrule Age of Imprisionment.

Luego hay otros exclusivos que no me interesan como el Kirby Airide, y también está el Pokemon, que no me gusta esa saga, aunque ese saldrá para la primera switch también pero casi injugable seguro xDD

El Splatoon Riders me interesa bastante pero no han dado fecha.
Pues la verdad que pinta apetecible porque tengo un par de xenoblades sin tocar, el zelda botw que quiero rejugar y alguno así menos exigente como el links awakening o el metroid prime. Y claro, jugar todos estos mejor (aunque sea a 30 capados sin bajones a 25..)

Me esperaré a ver como va el Bananza y cuanto dura la batería con ese juego y ya la pillo si acaba convenciendo
Ringodingo
Cita de alvarions
Eso no me preocupa mucho la verdad, quizás mi pc lo pueda soportar aunque sea a mínimos
malanior
PC gamer.
Cita de Ringodingo
Pues la verdad que pinta apetecible porque tengo un par de xenoblades sin tocar, el zelda botw que quiero rejugar y alguno así menos exigente como el links awakening o el metroid prime. Y claro, jugar todos estos mejor (aunque sea a 30 capados sin bajones a 25..)

Me esperaré a ver como va el Bananza y cuanto dura la batería con ese juego y ya la pillo si acaba convenciendo
Entonces sí, eso sí los xenoblades HASTA AHORA hasta se ven peor en portátil.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Sí, aunque si juegas mucho en portátil el tema de la batería te puede joder algo más. Por mi parte juego casi siempre en la tv y por si acaso activé la carga hasta el 90% para que me aguante mejor la bateria los años aunque la gaste poco. Me pasé los dlc del Pokémon Purpura ahora que tiene un rendimiento aceptable y ahora estoy dándole una segunda vuelta al Mario Odissey, que me lo pasé cuando salió pero no lo volvi a tocar.

La única pega que le veo respecto a la primera es el tema de la bateria, y si tienes una V1 o tienes la batería ya muy gastada lo mismo tampoco vas a notar tanta diferencia en cuanto a eso. Ahora, en cuanto a rendimiento, calidad de los acabados y pantalla lo vas a notar muchísimo
ccontreras
ForoCoches: Staff
Yo me lo estoy gozando jugando al cyberpunk y eso que soy de pc master race
NewtonMetro
kg·m²·s⁻²
No va a bajar de precio pronto. Yo no la voy a comprar hasta dentro de tres años o así pero entre comprártela ahora y dentro de seis meses da un poco igual. Si te llama, adelante.
OjoPorCrema
Ojo Por crema…. !
Mira macho.
A no ser que te haga un roto en el bolsillo
Compratela.
Y juegos van. Salir mil
Y la bateria. Yo soy de 90% dock.
Y mis sesiones portatiles como mucho son de 1:30-2:00 porque no aguanto
← A Videojuegos