Invertir en DEFENSA
26-jun-2025 19:31
|
Buenas tardes shures, aquí traigo tres pantallazos de analisis de diferentes ETFs de Defensa de la web Trade Republic. A raíz del tema de la cumbre y de la ultima feria de FEINDEF me estuve planteando al igual que tengo fondos desde hace años, hacerme una mini cartera con el tema de las empresas de defensa, llevo unos dias mirando varios y al final estos tres son los que más me han gustado, cierto es que los dos primeros se centran en casi muchas empresas parecidas y cambian poco, el tercer etf es europeo puro y luego de representación española poca, Indra está poco a poco saliendo, pero no posee el volumen de capitalización que puedan tener sus homologas francesas o britanicas. Me estoy planteando una cartera 35/35/30 con estos tres, me gusta mucho el segundo, pero el tercero es relevante por ser las empresas europeas que pueden hacerse fuerte en un momento dado y mantenerle el pulso a EEUU no ahora, pero sí en años venideros, muchos paises europeos tienen que seguir comprando y van a seguir actualizando su material europeo. En fin, estoy abierto a sugerencias y opiniones. DEFENSE USD (Acumulación) Este ETF es principalmente intenta ser de capital americano al 50% (aquí se aprecia que va al 52%) y el resto de otros paises, en teoría es el ETF de defensa clasico, pero introducen un peso del 10% a una empresa tan importante como Palantir que es de vigilancia, software de seguridad, etc también pesos cercanos al 10 del consorcio de la italiana Leonardo o la francesa Thales seguidos de RTX anteriores Raytheon y luego van bajando los pesos hasta encontrar varias compañias cercanas al 5%. El filtro da 70% en aviación se refiere realmente a material militar ya sea un caza, un helicoptero, un misil antiaéreo, etc. ![]() Future of Defense (Acumulación) Este ETF intenta mantener un 50% aprox en materiales militares y el resto en la nueva guerra del futuro (que llevamos unos años viendo) el resto de materiales está metido en servicios de vigilancia, software, drones, etc. Los pesos de las empresas están inicialmente en 5% y bajando. En el top10 hay tanto empresas de software como armamentisticas de toda la vida. Diferencia entre este y el anterior es que aquí el puesto de Alemania es importante y en el anterior era el de Italia. Aún así EEUU mantiene un 10% más que en el anterior. ![]() Europe Defense EUR (Acumulación) Este es el europeo puro, todas las empresas que hay aquí son europeas aunque luego tengan algún materíal o compartan proyectos con empresas estadounidenses.´ ![]() ¿Y España? Bueno España así como importante para mi gusto, Indra. En el fondo europeo Indra representa solo un 0,5% del total de la cartera, si alguien quiere tenerla en cuenta por otro lado.
|
Editado: 26-jun-2025 19:34 -
26-jun-2025 19:45
| Buen análisis, Justo estaba pensando en lo mismo, solo que pensaba invertir comprando acciones de empresas puntuales. |
26-jun-2025 19:55
|
Los dos etfs de abajo tienen un pase, aun a precio contenido pero bueno todo esto puede ser un bluff. Esperaria a dipeada que ya veis que las tiene y buenas. El primero tiene mucha exposición a Palantir y va a pinchar mas pronto que tarde, esta ya muy hinchada. Cuando lo haga se va a venir buena arrastrada. Yo a Indra habiendo tenido esa subida ya.. le veo mucha posibilidad de pinchada. Ya está sobre el precio objetivo que le daban muchos. Igualmente lo de moverse detrás de la noticia para el timing es algo complicado. Soy demasiado conservador para especular a ciegas y también para sumarme al carro cuando ya todos me sacan ventaja. Ahi dejo mi analisis al detalle. 🤣Que no os pueda el FOMO. |
Editado: 26-jun-2025 19:59 -
26-jun-2025 20:08
|
Mi plan aunque estén ATH (aparentemente) es establecer una estrategia DAC y ver la evolución. El primero es el de VanEck Claro es otra opción, pero hay tantas empresas que el plan uno por uno sería más fácil montarse una gestora ![]() - Rheinmetall - RTX - Lockheed - Boeing - Thales - BAE - Indra - Leonardo - IAI - .... |
Editado: 26-jun-2025 20:11 -
26-jun-2025 20:17
| Me interesa Future of Defense y como empresa me llama la atencion Rheinmetall (aunque subió ya un 7,2% desde la reunión de ayer de la OTAN). |
26-jun-2025 20:41
| El mercado es imprevisible, pero yo Indra no la compro ni con tu dinero, en España tiene chanchullos con el gobierno y fuera de aquí no la quieren ver ni en pintura. |
26-jun-2025 21:11
| Llevan ya buenas semanas, siempre me sale en el top movers de Tr.Si tuviese que elegir uno de los que puso el op seria ese, pero sigo temiendome un hostion fino con Palantir (pero que igual recupera y sigue creciendo). Esas empresas que suben tan rapido.. no sé, Rick. |