Al final he "arreglado" mi PS5 slim sobrecalentada en esta particular POSICIÓN
26-jun-2025 15:13
|
Hilo anterior: https://forocoches.com/foro/showthre...954&highlight= Yo hice un hilo el otro día con que se me sobrecalentaba la PS5 slim de pie, pues probando mil posiciones, al revés de pie se apagaba enseguida, tumbada horizontal también, hasta que le he puesto una cajita que inclina desde la base y llevo 25h de juego a los juegos más exigentes en calidad frames desbloqueados como TLOU 2, Khazan o Death Stranding 1 y va perfecta, se ha arreglado por arte de magia. Funciona perfectamente sin ponerse a tope el ventilador ni nada, quizás las primeras horas en esta posición sí que seguía poniendo al 100% pero tras unas horas se ha arreglado, osea que intuyo que el metal líquido se ha movido o algo. Entiendo que es el metal líquido que ha vuelto a cubrir la zona que estaba sin refrigerarse bien del chip Menuda salvada para el verano no quedarme sin consola, ya en Septiembre la envío a garantía esperemos que dure todo el verano bien. También tengo PC del copón pero no puedo moverlo, mientras voy al pueblo de vacas o tal. Por cierto 150€ mantenimiento y cambiar metal líquido en una tienda 😳 menudo robazo. Sony tarda como 3 semanas menudos sinvergüenzas. Estuvo sin tapas desde el primer aviso de sobrecalentamiento, y seguía saliendo, hasta que he encontrado esa posición de los Dioses del metal líquido xD ![]() ![]() ![]() La consola está limpísima y nueva, tiene 1 año y 2 meses. Y estando de pie le ha pasado esto... |
Editado: 26-jun-2025 15:16 -
26-jun-2025 15:17
| Mi PS5 del 2020 no ha tenido sobrecalentamiento ni una sola vez , o la slim es una castaña en refrigeración , o vivís en el Sáhara por que no lo entiendo. |
26-jun-2025 15:21
| Nunca he tenido problemas de sobrecalentamiento y tengo la PS5 FAT, le he echado más horas que un reloj y la he tenido puesta tanto en horizontal como en vertical. |
26-jun-2025 15:40
| Metes el disco y juegas, pero la posición de la consola ya te la adivinas tú. Te quejarás de más puzles aún! |
26-jun-2025 15:40
| De toda la vida se ha hecho el truquillo de levantar las consolas con 4 gomas de borrar Milan. |
26-jun-2025 15:41
| Y esto por qué está pasando? alguien puede dar algunos argumentos? me recuerda a la época de ponerla de pie para que te lea el disco con chip |
26-jun-2025 15:45
x 1000O sea, una PS5 que CLARAMENTE está sufriendo horrores porque el metal líquido se ha desparramado y no cubre el zócalo por completo... y la solución es hacer malabarismos hasta que deje de quejarse, y viciar. Cojones, no. Llévala a reparar, YA. |
26-jun-2025 15:53
|
Yo la dejaría en horizontal siempre, aunque mucha gente la ha dejado en vertical y no le ha pasado nada con el tema del metal líquido ese. A cuantos grados más o menos tienes la habitación shur? |
26-jun-2025 15:54
|
Cojones, no. Lee algo más que títulos, YA.
|
26-jun-2025 15:56
|
Pero tiene sentido lo que dice, lo que le está diciendo o al menos así estoy entendiendo, es que está forzando tantísimo la consola que se puede quedar sin ella. |
26-jun-2025 15:57
|
Como mucho son 15 días. |
26-jun-2025 16:02
| Eres un auténtico Hinjeniero de la nasa Shur, buen trabajo yo iría a pedirle curro a Sony para que me pusieran a arreglar consolas si estuviera en tu lugar. |
26-jun-2025 16:14
|
Mi PS5 Fat es del mismo día de salida, ha trabajado y trabaja más que el butanero de Hitler y ni un solo problema. La he tenido siempre en horizontal. No se si en tu caso yo aguantaría todo el verano. Cuando empezemos con los 40 grados de media en Julio, con la consola habiendote dado ya el aviso de que algo no esta correcto, es jugarsela bastante |
26-jun-2025 17:37
|
Y si, lo he leído entero. Pero me parece una irresponsabilidad hacer esa tontería de poner la consola en posturas imposibles, a sabiendas de que está a punto de romperse, para poder "jugar en verano". |
26-jun-2025 17:41
| La consola necesita reparación si o si, y si tiene garantía suficiente se la arreglarán ahora o dentro de 2 meses igualmente, se rompa o no. Yo entiendo que quiera intentar aguantarla si ahora en vacaciones tiene más tiempo para jugar. |
26-jun-2025 17:47
|
Me recuerda a un colega que, hace años, se fue a Sevilla a hacer una entrevista de trabajo con su coche que hacía un ruido infernal... pero dijo que daba igual, que a la vuelta lo arreglaba. Pues al final le reventaron los taqués, y perdió por tonto el coche y el trabajo, pues el coche se le murió a mitad de camino. |
26-jun-2025 18:09
|
Todas mis consolas, tanto retros que no tenían esos problemas escandalosos de refrigeración como las actuales, están colocadas en su sitio de forma horizontal, excepto la series X, y todas están sobre 4 gomas de borrar Milan, modelo 430, en las 4 esquinitas que estabiliza las consolas, hace una función aislante del calor y las levanta un poco de la mesa mejorando la ventilación. Así llevo desde PS2 hasta ahora y es mano de Santo La NIntendo Switch no lo necesita, ya que no tienen esos problemas de calentamiento tan relevantes, y no tiene sentido colocar el dock sobre 4 gomitas. Para mi esta consola es de sobremesa ya que paso totalmente del tema portátil por mi forma de ser y mi forma de disfrutar de los videojuegos |
26-jun-2025 18:19
|
Irresponsabilidad, insisto. Pero allá cada uno.
Me recuerda a un colega que, hace años, se fue a Sevilla a hacer una entrevista de trabajo con su coche que hacía un ruido infernal... pero dijo que daba igual, que a la vuelta lo arreglaba. Pues al final le reventaron los taqués, y perdió por tonto el coche y el trabajo, pues el coche se le murió a mitad de camino.
|
26-jun-2025 18:21
| Por favor no os compréis mas HDMI en aliexpress y en amazon, gastaros la pasta si queréis jugar bien y que la consola funcione en condiciones. |
26-jun-2025 18:59
Todo de acuerdo con lo que dices shur, pero si el pavo este es como mi cuñao, le quitas 20 minutos la ps5/pc/switch y pff se tira por la ventana. Imagínate 15 días
|

me alegro de que puedas viciar al DS2