Aumenta el número de PS5 dañadas por derrame de metal líquido
26-jun-2025 11:01
|
Todo un complot y una exageración. Claro que sí. https://elchapuzasinformatico.com/20...solas-danadas/ Sony ha modificado sustancialmente el zócalo de la CPU para que retenga mejor el metal líquido... por gusto ![]() En fin. |
26-jun-2025 11:10
|
Es gracioso, un energúmeno en este foro me llamo pringado por haber adquirido hace relativamente poco una PS5 Slim tirada de precio ya que el sujeto defendía que las consolas es mejor comprarlas de salida. Me dijo "La PS5 Slim es de peor calidad que la fat pringado". Tras buscar información sobre el sujeto, me encuentro un post suyo en EOL con video incluido donde se le jodio el mando de la consola a los 4 días de comprarla (consola de salida por cierto) xDDDDDDDDDDDD y ahora veo esta noticia donde dice claramente que no ocurre con los modelos PRO y Slim.... Al final, te tienes que reir. |
26-jun-2025 11:10
|
Mi PS5 FAT la abrí hace un mes y tenía el poco metal líquido que le quedaba apelmazado en la parte baja del zócalo (consola siempre vertical), y un poco manchado de color plateado un par de milímetros por fuera del zócalo. Se la cambié, y desde entonces siempre horizontal. CUIDADO con eso. Y leed el artículo, por favor. |
26-jun-2025 11:17
|
Es gracioso, un energúmeno en este foro me llamo pringado por haber adquirido hace relativamente poco una PS5 Slim tirada de precio ya que el sujeto defendía que las consolas es mejor comprarlas de salida.
Me dijo "La PS5 Slim es de peor calidad que la fat pringado". Tras buscar información sobre el sujeto, me encuentro un post suyo en EOL con video incluido donde se le jodio el mando de la consola a los 4 días de comprarla (consola de salida por cierto) xDDDDDDDDDDDD y ahora veo esta noticia donde dice claramente que no ocurre con los modelos PRO y Slim.... Al final, te tienes que reir. Los mandos han sido una castaña hasta hace 4 días , y de hecho siguen habiendo muchos de esos mandos en circulación , por lo que tampoco se justifica lo tuyo. Y lo del metal liquido como siempre , son minorías , como a la gente que se le quemaba la gráfica por el conector . A la gran mayoría nunca nos ha pasado nada de eso |
26-jun-2025 11:22
| Lo del metal liquido era a consolas que habian sido abiertas por algun motivo y no ponen la retencion del liquido como hacen de fabrica, al menos eso era lo que lei en su dia |
26-jun-2025 11:25
| Derrame el que tiene el OP en la cabeza, no creo que haya nadie en el subforo que le tome en serio a estas alturas. |
26-jun-2025 11:25
|
la mía con 3000 horas horas de uso va fina y la compré de salida unas sí y otras no? magia |
26-jun-2025 11:31
|
Del mismo modo que petaban los NEC/TOKIN de gran parte de las PS3 de salida, y muchas otras siguen funcionando a día de hoy. Hay partidas de componentes defectuosos, de siempre. |
26-jun-2025 11:39
| Tengo la mía que es una fat de salida y tampoco ha dado problemas, pero si que hay varios detalles como que en la segunda versión de la fat redujeron bastante el tamaño del disipador. También ten en cuenta que la consola no deja de ser un ordenador con sistema cerrado y debería requerir cierto mantenimiento mínimo que no se le suele dar, a la PS4 igual cuando empezaba a sonar como un reactor y ya no tenía garantía la abrí y le cambié la pasta térmica y dejó de sonar, la ps5 igual tarde o temprano habrá que abrirla si no quieres renovarla más pronto que tarde. |
26-jun-2025 11:52
|
Precisamente es algo que pasa con gente que la abre y no tiene ni zorra. Es cierto que al ponerlas en vertical, el metal líquido tiende a desplazarse, sobre todo si mueves la consola. Esto hace que parte del procesador se quede al descubierto y se caliente. Es entonces cuando el personal se ve un tutorial de youtube, compra metal líquido en Amazon y la abre y, si no arranca el conector del ventilador, le echa la jeringuilla entera de metal líquido y a correr. La cápsula no está preparada para exceso de metal líquido, sumado a que suele estar tocada a esas alturas de la vida, pues el resultado es el derrame y muerte de la placa. |
26-jun-2025 11:53
|
Mi PS5 FAT la abrí hace un mes y tenía el poco metal líquido que le quedaba apelmazado en la parte baja del zócalo (consola siempre vertical), y un poco manchado de color plateado un par de milímetros por fuera del zócalo.
Se la cambié, y desde entonces siempre horizontal. CUIDADO con eso. Y leed el artículo, por favor. |
26-jun-2025 11:53
|
Normalmente nada, a pesar de las dilataciones propias de los metales ante altas temperaturas, no suele ser suficente para desplazar el metal líquido, todas las que he reparado era por estar en vertical. |
26-jun-2025 12:01
| Por curiosidad ya que se ve que has estado arreglandolas. Es viable cambiar el metal líquido por una pasta térmica de calidad? |
26-jun-2025 12:03
|
Precisamente es algo que pasa con gente que la abre y no tiene ni zorra. Es cierto que al ponerlas en vertical, el metal líquido tiende a desplazarse, sobre todo si mueves la consola. Esto hace que parte del procesador se quede al descubierto y se caliente.
Es entonces cuando el personal se ve un tutorial de youtube, compra metal líquido en Amazon y la abre y, si no arranca el conector del ventilador, le echa la jeringuilla entera de metal líquido y a correr. La cápsula no está preparada para exceso de metal líquido, sumado a que suele estar tocada a esas alturas de la vida, pues el resultado es el derrame y muerte de la placa. Siempre vas a tener menor rendimiento con una pasta térmica que con metal líquido porque tienen un coeficiente de transferencia menor. Puedes poner PTM7950 que es un compuesto entre un pad térmico y pasta térmica que tiene un coeficiente de transferencia bastante bueno y no es conductivo, pero sinceramente lo mejor es dejar el metal líquido. Si no te ves capaz llevalo a alguien que sepa y te quitas de problemas. |
Editado: 26-jun-2025 12:06 -
26-jun-2025 12:04
|
Todo un complot y una exageración. Claro que sí.
https://elchapuzasinformatico.com/20...solas-danadas/ Sony ha modificado sustancialmente el zócalo de la CPU para que retenga mejor el metal líquido... por gusto ![]() En fin. "Al parecer" Periodismo cuñadil. |
26-jun-2025 12:07
|
Precisamente es algo que pasa con gente que la abre y no tiene ni zorra. Es cierto que al ponerlas en vertical, el metal líquido tiende a desplazarse, sobre todo si mueves la consola. Esto hace que parte del procesador se quede al descubierto y se caliente.
Es entonces cuando el personal se ve un tutorial de youtube, compra metal líquido en Amazon y la abre y, si no arranca el conector del ventilador, le echa la jeringuilla entera de metal líquido y a correr. La cápsula no está preparada para exceso de metal líquido, sumado a que suele estar tocada a esas alturas de la vida, pues el resultado es el derrame y muerte de la placa. Las PS4 Fat eran putos aviones, parte de las Pro también, y si te vas más atrás las PS3 iniciales caían como moscas y las 360 otro tanto de lo mismo. Con frecuencia actuáis como si antes hubiera sido todo perfecto, y no lo entiendo. O bien no lo habéis vivido, o lo habéis olvidado. |
Editado: 26-jun-2025 12:12 -
26-jun-2025 12:08
|
Algo que no tiene nada que ver con el tema, pero es sobre el tema de mantenimiento que estáis tocando.. Creéis que debería abrir la pro este verano para quitarle el polvo? o es demasiado pronto? |
26-jun-2025 12:09
Pensaba que era un reflote de 2021. Había más hilos sobre el metal líquido que ps5 estropeadas
|
26-jun-2025 12:16
|
Yo, honestamente, no entendí de partida la decisión de complicar la reparabilidad e incluso la fiabilidad de la consola utilizando metal líquido, y me huelo que probablemente fuera una reacción a que con el resto del diseño de la consola no conseguían llegar al rendimiento término que les pareciera aceptable.
Las PS4 Fat eran putos aviones, parte de las Pro también, y si te vas más atrás las PS3 iniciales caían como moscas y las 360 otro tanto de lo mismo. Con frecuencia actuáis como si antes hubiera sido todo perfecto, y no lo entiendo. O bien no lo habéis vivido, o lo habéis olvidado. |
26-jun-2025 12:16
|
por suerte nunca he tenido un problema con una consola, ni una ha muerto, ni una gameboy color de hace 20 años... pero que una consola en la que te meten 700 de pvp y que apenas ha bajado a 500 con los años tenga estos fallos es para matarlos, por no hablar que NO TIENE JUEGOS, el 95% son remasters... para que luego hablen de nintendo
Este post no me lo vi venir. |