Persona 5: The Phantom X (Gacha) - Lanzamiento global
26-jun-2025 10:05
|
No he visto hilo sobre este juego y aprovechando que hoy sale global aprovecho para crearlo por si hubiese alguien interesado en jugarlo Disponible en Steam, Google Play y Apple Store https://persona5x.com/
|
26-jun-2025 11:10
|
Jugado y va mal de narices, en el mando con el selector de menús es un maldito desastre, se laguea, el videojuego es una secuencia de tutoriales interminables y mil cosas que a pesar de tener tantos tutoriales ni se limitan a explicarte bien. Viniendo de los tres últimos personas, este me parece un mojón, y encima en inglés. |
26-jun-2025 11:24
|
Jugado y va mal de narices, en el mando con el selector de menús es un maldito desastre, se laguea, el videojuego es una secuencia de tutoriales interminables y mil cosas que a pesar de tener tantos tutoriales ni se limitan a explicarte bien.
Viniendo de los tres últimos personas, este me parece un mojón, y encima en inglés. Que no lo justifico eh, estoy de acuerdo con lo que dices, especialmente en lo de los menús. |
26-jun-2025 14:33
|
Normal Royal Táctica Strikers Este Dentro de 10 años remaster Dentro de 15 remake |
26-jun-2025 14:42
| Hostia tío muchas gracias, hace tiempo que lo vi y le tenía ganas, no sabía que se lanzaba hoy |
26-jun-2025 16:32
|
5. Vaya pregunta Persona 5 Persona 5 royal Persona 5 strikers persona 5 tactica Persona 5 phantom x Y los 2 spin off Persona 5 dancing persona Q2 |
26-jun-2025 16:38
|
Intentad no usar cafeteras No me da ningun tiron en la 4080 ni steam deck El iphone tambien lo mueve de lujo Encima save en la nube automatico en los 3 aparatos Es un juego fantastico, un persona 5 completamente, tiene cosas de gacha pero no hace falta pagar Pero leer lo del ingles da risa, como salio el original ? Un juego de 40Gb 4k 120 fps GRATIS Y le poneis pegas |
26-jun-2025 17:30
|
Está siendo mi primer Persona y me lo estoy gozando cosa mala. Por ahora (3h de juego) no entiendo lo de gacha. Está siendo como si fuera un juego de campaña normal |
26-jun-2025 23:04
|
lo de gacha es todo lo que veras de monedas para hacer tiradas y sacar personajes clasicos o nuevos , la forma de mejorar las armas, subir de nivel y quitar bloqueos de nivel, es puro gacha, aunque el juego no obliga a pagar hasta donde he jugado ni creo que lo haga. Es muy mala idea empezar por este, yo si juegas 10 horas y te gusta mucho, lo dejaba aparcado y me iba al 5 ROYAL de cabeza. Este juego es cafe para cafeteros de los que hemos jugado 5, 5 royal,strikers etc . Es porque experimentar por vez primera uno de los mejore jrpg de la historia con mecanicas gacha es dañino para la salud. Sin embargo para gente sin nada de dinero ( ni 20€ quiero decir) pues es ideal para vivir un poco la experiencia porque es 90% la misma cosa a nivel desarrollo. ( no hay calendario numerado por ejemplo o los puzzles esta muy simplificados) dejo otro post mio sobre el juego: es un persona 5 al completo pero tiene mecanicas gacha y no ligeras, hay muchos articulos monedas , contadores banners etc etc de un gacha, es imposible no ver que es un gacha, pero aparte de eso llevo como 5 horas y no he tenido que pagar para avanzar, de hecho el juego te deja farmear items sin pagar con combates, y te da recompensas sin pagar de vez en cuando. Evidentemente su objetivo es que pagues, y el mio no pagar. Si veo que hay muro , lo desistalo y soy fan de la saga a nivel tener libros de arte y ediciones coleccionistas precintadas. Si me compraria una consola de 600€ por Persona 6 si fuera la unica forma. Sin embargo nunca pagaria packs de gacha sean de 1€ o 80€ ( que los hay). No es un persona simplicado, hay palacios, hay armas, hay niveles, hay mementos, hay simulador social, hay vida nocturna, trabajos, es un persona 5 alternativo con otra historia pero con la misma base ( cambiar la sociedad y los palacios). Si que es denso de leer y hay novela. Si has jugado al 5 ya antes, muchas cosas ya te las sabras de los palacios, sombras, robar el tesoro etc etc Es un juego de PC en lo tecnico ( no se ve peor que en PS5) pero es de movil en el sentido de gacha y que la partida se guarda sola via cuenta nube propia. Lo cual es genial para jugar en movil-tablet- PC- steamdeck todo en la misma partida |
26-jun-2025 23:48
| Eso de empezar Persona por un gacha en el que la historia va a avanzar a cuentagotas y se va a alargar durante muchos años es una pésima idea. |
26-jun-2025 23:51
|
lo de gacha es todo lo que veras de monedas para hacer tiradas y sacar personajes clasicos o nuevos , la forma de mejorar las armas, subir de nivel y quitar bloqueos de nivel, es puro gacha, aunque el juego no obliga a pagar hasta donde he jugado ni creo que lo haga.
Es muy mala idea empezar por este, yo si juegas 10 horas y te gusta mucho, lo dejaba aparcado y me iba al 5 ROYAL de cabeza. Este juego es cafe para cafeteros de los que hemos jugado 5, 5 royal,strikers etc . Es porque experimentar por vez primera uno de los mejore jrpg de la historia con mecanicas gacha es dañino para la salud. Sin embargo para gente sin nada de dinero ( ni 20€ quiero decir) pues es ideal para vivir un poco la experiencia porque es 90% la misma cosa a nivel desarrollo. ( no hay calendario numerado por ejemplo o los puzzles esta muy simplificados) dejo otro post mio sobre el juego: es un persona 5 al completo pero tiene mecanicas gacha y no ligeras, hay muchos articulos monedas , contadores banners etc etc de un gacha, es imposible no ver que es un gacha, pero aparte de eso llevo como 5 horas y no he tenido que pagar para avanzar, de hecho el juego te deja farmear items sin pagar con combates, y te da recompensas sin pagar de vez en cuando. Evidentemente su objetivo es que pagues, y el mio no pagar. Si veo que hay muro , lo desistalo y soy fan de la saga a nivel tener libros de arte y ediciones coleccionistas precintadas. Si me compraria una consola de 600€ por Persona 6 si fuera la unica forma. Sin embargo nunca pagaria packs de gacha sean de 1€ o 80€ ( que los hay). No es un persona simplicado, hay palacios, hay armas, hay niveles, hay mementos, hay simulador social, hay vida nocturna, trabajos, es un persona 5 alternativo con otra historia pero con la misma base ( cambiar la sociedad y los palacios). Si que es denso de leer y hay novela. Si has jugado al 5 ya antes, muchas cosas ya te las sabras de los palacios, sombras, robar el tesoro etc etc Es un juego de PC en lo tecnico ( no se ve peor que en PS5) pero es de movil en el sentido de gacha y que la partida se guarda sola via cuenta nube propia. Lo cual es genial para jugar en movil-tablet- PC- steamdeck todo en la misma partida ![]() El rollito de ir por la escuela y la ciudad, a la vez que te metes en el Metaverso ese, me está encantando. Las animaciones, el arte, la interfaz. Con pocas horas me flipó la frikada esta (nunca jugué un JRPG, aunque este lo hicieron chinos por lo que veo xD). Empecé por este porque era gratis, y ya le tenía ganas a la saga de hace tiempo. ¿Me recomendáis saltar a por el 3, 4 o 5 sí o sí, aunque no tenga prisa cuando me acabe el contenido (voy lento viendo todo bien ) y no piense pagar nada?
|
27-jun-2025 00:27
|
Joer, shures, qué bajona me habéis pegado
![]() El rollito de ir por la escuela y la ciudad, a la vez que te metes en el Metaverso ese, me está encantando. Las animaciones, el arte, la interfaz. Con pocas horas me flipó la frikada esta (nunca jugué un JRPG, aunque este lo hicieron chinos por lo que veo xD). Empecé por este porque era gratis, y ya le tenía ganas a la saga de hace tiempo. ¿Me recomendáis saltar a por el 3, 4 o 5 sí o sí, aunque no tenga prisa cuando me acabe el contenido (voy lento viendo todo bien ) y no piense pagar nada?si ya sabes que te esta gustando porque llevas 5 horas o mas, yo pararia YA y compraria a 23€ el Royal de steam. Yo creo que te puedes fastidiar mucho la primera vez en persona y en persona 5 en concreto. Ahora si no tienes 100horas , pues seguiria en este hasta que te canses, porque dudo que te lo pases siendo gacha. Me parece criminal fastidiarte los phantom originales jugando este primero, porque la idea es la misma , pero son 2 grupos de ladrones muy distintos, aqui es un remix y la historia de muchos clasicos de los ladrones aqui no los vas a conocer y no te van a contar la historia de ellos( de los antiguos) entonces no se siente lo mismo si no los conoces de antes. Pero si no quieres gastar nada de nada este juego es un Persona 5 y muy completo, pero la parte original te la vas a perder y si juegas el original o 5Royal, no lo vas a disfrutar aunque sea mejor juego, porque estaras viendo casi toda mecanica reciclada, cuando el juego reciclado es este , no Royal. Seria pesadisimo jugar 2 seguidos , porque es la misma estructura de palacios, solo que aqui te comen la cabeza con gacha ( sacarte el dinero, o intentarlo). Yo jugaria 5 Royal, y si te gusta 3 reloaded, 4 reloaded ( cuando salga) y Luego Strikers y si te queda muchas ganas mas, este phantom X. Esto es un persona 5 ( remix) en formato sacadinero ( gacha). El primer palacio es mas flojo por los chinos, luego lo retomaron los guionistas de japon y mejoraron del palacio 2 en adelante ( pero no he llegado , solo es algo leido de steam forum). |
27-jun-2025 08:18
|
Joer, shures, qué bajona me habéis pegado
![]() El rollito de ir por la escuela y la ciudad, a la vez que te metes en el Metaverso ese, me está encantando. Las animaciones, el arte, la interfaz. Con pocas horas me flipó la frikada esta (nunca jugué un JRPG, aunque este lo hicieron chinos por lo que veo xD). Empecé por este porque era gratis, y ya le tenía ganas a la saga de hace tiempo. ¿Me recomendáis saltar a por el 3, 4 o 5 sí o sí, aunque no tenga prisa cuando me acabe el contenido (voy lento viendo todo bien ) y no piense pagar nada? |
27-jun-2025 11:54
| Yo lo jugaré cuando salga en español, me decepcioné cuando vi que estaba solo en japonés e inglés. |
27-jun-2025 12:51
![]() A tope con Poco F6 pro aunque mucho mejor jugar en Steam ![]() He comprado el pack ese de 4,49€ que te dan una Navi más que nada para apoyar el juego. @VLC como que 120fps si está capado a 60 diría. el juego en movil no es muy exigente, en moviles antiguos como iphone 13 funciona perfectamente en ajustes altos, en el tuyo igual debe ir sin problema, lo que dispara el consumo es los reflejos , volumentric fog y subir a 4K nativo y 120fps, cosas que logicamente estan en PC steam , no en deck ni moviles. Pero si te lo pones en PC puedes jugar a 4K nativo ( hay FSR si te falta potencia) y hasta 120 fps, y se nota mucho respecto a 60, en fluidez y consumo claro. Requiere minimo 4070rtx 4K 120. Pero en 1080 60 ya es super asequible. En movil hay 30/60 PC 30/60/120 Yo no quiero comprar nada porque el modelo no lo veo correcto si no dan opcion a pagar 80€ por tenerlo sin gacha. Por apoyar ya tienen mucho mas dinero mio por tener varias veces el juego, los spin offs, la coleccionista etc. Les da para 2 persona 6 jaja. Este juego me esta gustando mucho , no puede ser de otra manera, es exactamente lo mismo que nos encanta, pero en modelo free2play, que es lo peor del juego de largo. pues tiene pinta de que pronto no parece que vaya a ser, es un juego gacha, si deja de dar dinero lo cerraran, y no tiene voces ni en ingles, para que veas como de lejos estan los idiomas. ( no hay aleman, frances idiomas mas importantes economicamente como pasa en final fantasy). es una historia paralela que no tiene nada que ver, aunque va de lo mismo reformar la sociedad , robando corazones. No es como strikers que es una historia posterior. Hay personajes nuevos y tambien clasicos , pero la historia se basa en los nuevos logico, lo otro seria repetir el juego |
27-jun-2025 13:12
|
Nos podemos echar una buena siesta, primero vendra el re-remake del persona 4, el revival. El Persona 6 se nos va para 2027, 2 años minimo le echo. Y en Atlus son los que son, unos cuantos artistas muy buenos y un equipo de programacion pequeño y que estan mas obsoletos que el cassette de audio, como Sega no haya mediado reforzando el equipo del que se encarga Persona 6 con gente de Sega Matriz, es decir gente con experiencia que por ejemplo haya trabajado en los ultimos Like a Dragon, a nivel tecnico sera otra chusta tecnica propia del codigo y el diseño con el que se hacia un juego 3d en la epoca de ps2. |
Editado: 27-jun-2025 13:14 -
27-jun-2025 13:18
|
Pero realmente tiene historia y guion, y un final? O simplemente van añadiendo mierda con cualquier excusa peregrina y todo dando verguenza ajena, rollo ha aparecido nueva mazmorra, nuevos enemigos en la actualizacion de junio... social links de chichinabo que te digan que guapo eres y te den joyitas canjeables? Es que en los trailers se ve identico a Persona 5 e incluso algun escenario se ve hasta mas amplio.. pero claro, no puedo olvidar que es un gacha. |
27-jun-2025 13:29
|
Pero realmente tiene historia y guion, y un final? O simplemente van añadiendo mierda con cualquier excusa peregrina y todo dando verguenza ajena, rollo ha aparecido nueva mazmorra, nuevos enemigos en la actualizacion de junio... social links de chichinabo que te digan que guapo eres y te den joyitas canjeables?
Es que en los trailers se ve identico a Persona 5 e incluso algun escenario se ve hasta mas amplio.. pero claro, no puedo olvidar que es un gacha. |
27-jun-2025 13:34
| Lo vi, y en el suelo también. Casi parece RTX que además con nvidia tengo puesto el RTX Vibrant. Juego en 5700x3d y rtx3070. |