Prueba de dongeng box opinión

Mascarieri
ForoCoches: Miembro
Pues he probado el dongfeng y tengo varias cosas que decir ya que ni dios habla de este coche

Por dentro me ha parecido a nivel de acabados de R5 , muy muy buenos y con detalles absolutamente espectaculares como una banderita que sale de la guantera en vez de una guantera al uso ? Todo muy bien rematado y por fuera un coche realmente bonito

Una vez lo coges suuuuuper suave , frenada regenerativa muy buena y una dirección deliciosa … bomba de calor , asientos ventilados que no veas como te deja el culo de fresco

Peeeeeero aquí viene el gran pero … es un coche para ciudad … lo he metido en carretera y le falta potencia por todos lados … eso si para ciudad me parece un carrazo … 24200 y solo tienen una versión o 23500 en blanco pero es muy feo el color

Me han faltado 50 CV para ser un coche casi perfecto para lo que lo quería

Luego me he pasado a ver el surf que no lo había visto aún y he de decir que me ha gustado más de lo que creía … me sigue pareciendo caro y me parece una red flag que no tenga bomba de calor

Seguiremos informando
Hombre de paja
Cita de Mascarieri
Me han faltado 50 CV para ser un coche casi perfecto para lo que lo quería
¿Para ir de tramo?
FrekeDeMeke
¿Cómo lo ves para hacer un trayecto de 30km ida y vuelta (60km en total) por autovía y para coche de "recados"? . Niño al cole, compras, etc. Gracias shur por la info. Conocía el nombre, pero no había tenido ni la curiosidad de mirar una foto del modelo.
Mascarieri
Cita de Hombre de paja
¿Para ir de tramo?

Edito que veo mucha piel fina por aquí
Cita de FrekeDeMeke
¿Cómo lo ves para hacer un trayecto de 30km ida y vuelta (60km en total) por autovía y para coche de "recados"? . Niño al cole, compras, etc. Gracias shur por la info. Conocía el nombre, pero no había tenido ni la curiosidad de mirar una foto del modelo.
Yo tengo también mucha autovía y lo descarto por eso …
azaris
Claramente es un urbanita plus, para ciudad un caramelito y tambien para meterte por circunvalaciones y aledaños. No es para viajar, evidentemente. Pero que quereis que os diga, por tema precio, entre este y el R5 de bateria pequeña, yo lo tendria claro...
Mascarieri
Cita de azaris
Claramente es un urbanita plus, para ciudad un caramelito y tambien para meterte por circunvalaciones y aledaños. No es para viajar, evidentemente. Pero que quereis que os diga, por tema precio, entre este y el R5 de bateria pequeña, yo lo tendria claro...
Pues no tiene nada que ver macho

R5 no tiene ni adas ni asientos calefactados y ventilados , he probado los dos y para mi que soy un enamorado del R5 y lo sabéis … me ha gustado más este … es que por dentro está muy muy bien acabado … y los asientos traseros hiper cómodos

Vamos que deja al R5 en tercera división regional
azaris
Cita de Mascarieri
Pues no tiene nada que ver macho

R5 no tiene ni adas ni asientos calefactados y ventilados , he probado los dos y para mi que soy un enamorado del R5 y lo sabéis … me ha gustado más este … es que por dentro está muy muy bien acabado … y los asientos traseros hiper cómodos

Vamos que deja al R5 en tercera división regional
Creo que no has usado el termino correcto. Claro que tienen que ver por dimensiones y publico objetivo. Lo que creo que querias decir es que el chino esta mucho mejor equipado y por tanto con una relacion valor vs precio mas alta. Yo lo tendria claro, si me dan a elegir...
Mascarieri
Cita de azaris
Creo que no has usado el termino correcto. Claro que tienen que ver por dimensiones y publico objetivo. Lo que creo que querias decir es que el chino esta mucho mejor equipado y por tanto con una relacion valor vs precio mas alta. Yo lo tendria claro, si me dan a elegir...
En serio te pillarías el R5 con 100 CV , batería de 40 creo que es vs 50 , sin adas , sin asientos calefactados … no tengo seguro si bomba de calor , sin asientos traseros prácticamente … en lo único que le ganaría es en diseño y post venta … además que el bajo creo que está a más de 24k
azaris
Vale. Es que pensaba que habías pillado lo que queria decir y me parece que no.

He escrito..."Pero que quereis que os diga, por tema precio, entre este y el R5 de bateria pequeña, yo lo tendria claro...". Claramente me ahorro buena pasta y me quedó con el Box de calle. El chino no el francés.
jularaXD
Dices que le falta potencia como si fuera una realidad y para mi es una sensacion...

95cv de motor electrico en un urbano ya son cifras muy buenas, incluso para hacer autovia.

Yo tengo un coche con 90cv que le he llegado a cargar con 3000kg en total y he llegado a todos lados, incluso subiendo cuestas pronunciadas. Asi que 95cv para lo que esta diseñado es una muy buen motor. Si quieres hacer carreras a buscar otro coche.
Mascarieri
Cita de jularaXD
Dices que le falta potencia como si fuera una realidad y para mi es una sensacion...

95cv de motor electrico en un urbano ya son cifras muy buenas, incluso para hacer autovia.

Yo tengo un coche con 90cv que le he llegado a cargar con 3000kg en total y he llegado a todos lados, incluso subiendo cuestas pronunciadas. Asi que 95cv para lo que esta diseñado es una muy buen motor. Si quieres hacer carreras a buscar otro coche.
No quiero hacer carreras , es más conduzco bastante normal , pero ayer en carretera noté mucho esa falta de potencia que un eléctrico te suele dar y ya he probado bastantes … la aceleración desde 0 muy buena xomp ssiwmpre pero como vayas a 109 y quieras adelantar no te da la potencia que necesitas para un adelantamiento seguro y eso no es una sensación es una realidad , probablemente el tuyo de 90 CV lo utilice diferente o este tiene una potencia rara o yo que sé , pero no fue una sensación … llevo demasiados años conduciendo para saber cuando a algo le falta potencia
Mascarieri
Cita de jularaXD

Como decía no soy yo … mira de una review seria

pienso que el motor debería tener una entrega de potencia más enérgica. Sí, tiene 93 CV y no puede ser un cohete, pero se podría alcanzar ea cifra de modo más repentino y no de la forma tan progresiva que lo hace. Eso mejoraría la sensación general.

Afortunadamente, tanto la entrega de potencia como la configuración del ESP es algo relacionado con la electrónica, por lo que es de esperar que lo puedan ajustar sin mayores complicaciones en un corto periodo de tiempo.
BertMart
Cita de Mascarieri
Vivo en un pueblo con algún adelantamiento que otro a putos ciclistas hijos de puta y se me ha quedado corto en potencia

Esto no es el general!!
musgosu
Cita de Mascarieri
Vivo en un pueblo con algún adelantamiento que otro a putos ciclistas hijos de puta y se me ha quedado corto en potencia

Te acabas de pasar 20 pueblos
Mascarieri
Cita de BertMart
Esto no es el general!!
Cita de musgosu
Te acabas de pasar 20 pueblos
Un poco de piel fina veo por aquí pero vamos que lo edito
Hombre de paja
Cita de Mascarieri
Como decía no soy yo … mira de una review seria

pienso que el motor debería tener una entrega de potencia más enérgica. Sí, tiene 93 CV y no puede ser un cohete, pero se podría alcanzar ea cifra de modo más repentino y no de la forma tan progresiva que lo hace. Eso mejoraría la sensación general.

Afortunadamente, tanto la entrega de potencia como la configuración del ESP es algo relacionado con la electrónica, por lo que es de esperar que lo puedan ajustar sin mayores complicaciones en un corto periodo de tiempo.
¿Pero el Dongfeng no tiene modos de conducción? ¿Lo has probado en modo sport?
Mascarieri
Cita de Hombre de paja
¿Pero el Dongfeng no tiene modos de conducción? ¿Lo has probado en modo sport?
probe todos... iba un poquito mejor, pero pasar de 100 a 120 era una odisea y me jode porque si llega a ser un poco mas potente se hubiera venido a casa porque... me gustaba el exterior, el interior era precioso, tenia todas las pijadas del mundo
Hombre de paja
Cita de Mascarieri
probe todos... iba un poquito mejor, pero pasar de 100 a 120 era una odisea y me jode porque si llega a ser un poco mas potente se hubiera venido a casa porque... me gustaba el exterior, el interior era precioso, tenia todas las pijadas del mundo
También te digo que para adelantar a los ciclistas no creo que sea necesario poner el coche a 120 km/h.
Mascarieri
Cita de Hombre de paja
También te digo que para adelantar a los ciclistas no creo que sea necesario poner el coche a 120 km/h.
Si vas en una carretera de póngamos 100 , u 80 , tienes a uno d estos amables señores delante , te cuesta mucho rebasarlos con seguridad porque a mí me gusta pasarles con mucha distancia porque aunque , como deje constancia , les odio … pero no quiero ni por un segundo dañar a nadie … y cuanto mas lejos de ellos y más rápido mejor … tal vez estoy acostumbrado al Cooper s y por eso veo la falta de potencia … pero no me pareció seguro … solo vi lo típico de los eléctricos cuando sales desde 0 pero una vez en marcha la aceleración , al menos en este , no me gustó
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cómprate un Born VZ.
Mascarieri
Cita de Pyrene
Cómprate un Born VZ.
Lo estuve mirando

Se me va de precio

Pero es precioso
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de Mascarieri
Lo estuve mirando

Se me va de precio

Pero es precioso
Pues un Born normal, con 231 cv ni ves los ciclistas.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de jularaXD

Ya ves. Yo con el Cactus de 80 CV? He ido a Andorra varias veces cargado hasta arriba y 4 personas. Creo que nos quejamos demasiado o hemos catado ya cosas muy top jeje

Para el día a día es cojonudo el box, hagas o no autopista. Otra cosa es hacer 150km diarios de ella. Pero para 20km..me pasan miis y ups a diario, este box es muy superior.

Si un día tienes que perder un minuto en adelantar un ciclista, tractor o mamut tampoco creo que vayas a morir en el intento. Yo en mi pueblo tengo muchos ciclistas, y si voy con el Cactus pues me jodo y punto, ahora, como me pillen con el Ariya bohh

No te rayes mucho por eso, ma vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.
Mascarieri
Cita de Lynyrd Freebird
Ya ves. Yo con el Cactus de 80 CV? He ido a Andorra varias veces cargado hasta arriba y 4 personas. Creo que nos quejamos demasiado o hemos catado ya cosas muy top jeje

Para el día a día es cojonudo el box, hagas o no autopista. Otra cosa es hacer 150km diarios de ella. Pero para 20km..me pasan miis y ups a diario, este box es muy superior.

Si un día tienes que perder un minuto en adelantar un ciclista, tractor o mamut tampoco creo que vayas a morir en el intento. Yo en mi pueblo tengo muchos ciclistas, y si voy con el Cactus pues me jodo y punto, ahora, como me pillen con el Ariya bohh

No te rayes mucho por eso, ma vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.
Si yo no soy muy de adelantar pero es que hay veces que si no los adelantas pierdes no 1 sino 20 minutos por la cantidad que hay … es que les tengo demasiada manía

Es que en mi caso es hacer 150 km … no 20

Tengo 75 km al curro y es ida y vuelta (solo voy dos días eh)
Drunkghost
ForoCoches: Usuario
Para adelantar ciclistas hasta con el Dacia Spring de 65cv se hace perfectamente (las veces que lo he cogido de los que hay por aquí en la calle para alquilar por horas con el móvil) porque normalmente los ciclistas van a 20 o 30km/h y a esas velocidades los coches eléctricos aceleran bien, incluso el Dacia.

Y en mi día a día uso un coche tricilíndrico de menos de 70cv que lo meto por autovías y puertos de montaña sin problemas. Simplemente hay que saber lo que llevas y reducir alguna marcha cuando toca.

Pero bueno al final es algo muy subjetivo, si quieres más potencia pues tendrás que mirar algo más potente, no te vamos a convencer de lo contrario.
Muffins
Cita de Mascarieri
Si yo no soy muy de adelantar pero es que hay veces que si no los adelantas pierdes no 1 sino 20 minutos por la cantidad que hay … es que les tengo demasiada manía

Es que en mi caso es hacer 150 km … no 20

Tengo 75 km al curro y es ida y vuelta (solo voy dos días eh)

¿Con cuantos ciclistas a más de 95 Km/h te has cruzado en tu vida?
mgg1959
imagino que irán en grupo y no facilitan la tarea de adelantar, yo también los odio a muerte, actúan como si la Carretera nada más sea para ellos y claro si el coche del que hablamos tiene poca chicha, adiós a adelantar a ese grupo
Mascarieri
Cita de Drunkghost
Para adelantar ciclistas hasta con el Dacia Spring de 65cv se hace perfectamente (las veces que lo he cogido de los que hay por aquí en la calle para alquilar por horas con el móvil) porque normalmente los ciclistas van a 20 o 30km/h y a esas velocidades los coches eléctricos aceleran bien, incluso el Dacia.

Y en mi día a día uso un coche tricilíndrico de menos de 70cv que lo meto por autovías y puertos de montaña sin problemas. Simplemente hay que saber lo que llevas y reducir alguna marcha cuando toca.

Pero bueno al final es algo muy subjetivo, si quieres más potencia pues tendrás que mirar algo más potente, no te vamos a convencer de lo contrario.
Cita de Muffins
¿Con cuantos ciclistas a más de 95 Km/h te has cruzado en tu vida?
Por mucho que os lo explique no lo vais a entender o no queréis entenderlo porque no soy el único que me quejo de eso … y cuando van en pelotón también les rebasáis a 80 por hora no ?

Debemos ser gilipollas todos los que odiamos a esta gente que se le va a hacer
Muffins
Cita de Mascarieri
Por mucho que os lo explique no lo vais a entender o no queréis entenderlo porque no soy el único que me quejo de eso … y cuando van en pelotón también les rebasáis a 80 por hora no ?

Yo me baso en lo que has dicho. Que el coche a partir de 100 y algo no acelera bien. Vale. Te creo. ¿Cuántos ciclistas has adelantado a más de 100? No sé, shur, igual es que te está costando explicarte, pero vamos que tampoco es para tanto. No te gusta el coche y ya está. Yo ni sabía que existía así que te creo.
Drunkghost
Cita de Mascarieri

Yo también los odio porque hacen que tengas que frenar hasta 20 o 30 km/h hasta que hay hueco para adelantarles. Lo que digo es que una vez que estás a 30km/h detrás de ellos (que ya te han jodido lleves el coche que lleves), adelantar a esa velocidad cualquier coche de mierda te lo hace bien en segunda o tercera. Un eléctrico mejor todavía porque no tienes que andar bajando marchas para que tire.
← A Eléctricos