Busco alguien viviendo en Sofia para compra billetes tren. #TemaSerio
25-jun-2025 17:42
|
Pues este verano volamos a Sofía y de allí cogemos el tren nocturno a Estambul el domingo 24 de agosto. El caso es que SÓLO venden billetes en la misma estación (o en la de Estambul) y no podemos comprarlos por internet. Alguien podría ayudarnos? Serían 3 billetes. Si es necesario pagamos una recompensa por el favor. Gracias!! |
Editado: 25-jun-2025 18:23 - Razón: Ortografía
25-jun-2025 17:57
| Es raro que sólo se puedan conseguir los billetes estando allí, ...pinta bien tu viaje, shur ...siento no poder ayudarte, pero te lo upeo |
25-jun-2025 18:14
|
La verdad que a mi también me extraña, voy a seguir buscando por si tuviera suerte. How to make reservations? You can reserve your seat on the Sofia-Istanbul Express in the following ways:
|
Editado: 25-jun-2025 18:16 -
25-jun-2025 19:54
|
¡Qué plan tan emocionante! El tren nocturno de Sofía a Estambul es una aventura clásica por los Balcanes. Es cierto: **los billetes no se venden online** y solo pueden comprarse **en la estación central de Sofía** o en la de Estambul, lo que puede ser un problema si no estás allí con antelación. Aquí te dejo algunas opciones realistas para resolverlo: --- ### OPCIONES PARA CONSEGUIR LOS BILLETES POR ADELANTADO: #### **1. Contactar con una agencia de viajes local en Sofía** Algunas agencias búlgaras especializadas pueden comprarlos por ti y dejarlos en tu hotel o enviártelos. Puedes buscar agencias como: * **Rila Travel** (tienen experiencia con este tren) * **Alexander Tour** (también ayudan con billetes de tren regionales) Pídeles específicamente que te compren: > 3 billetes para el tren nocturno Sofía–Estambul para el **domingo 24 de agosto** (confirma que es 2025), preferiblemente en coche cama (sleeping car) o litera (couchette). --- #### **2. Pedirle a alguien local que te los compre** Si conoces a alguien en Sofía (o en grupos de viajeros), podrías pedirle que los compre por ti. Para esto: * Únete a grupos en **Facebook** como: * *Backpacking Bulgaria* * *Digital Nomads in Sofia* * *Sofia Travel Tips* * Publica tu petición en inglés: algo como: > “Hi! We're three travelers arriving in Sofia and planning to take the night train to Istanbul on August 24th. Since tickets can’t be bought online, would someone in Sofia be willing to help us buy the tickets in advance? We’ll cover the cost and a thank-you fee! Thanks in advance ”--- #### **3. Comprarlos tú mismo justo al llegar** **No recomendado si llegas el mismo día del tren.** Este tren puede llenarse en verano. Pero si llegas con **2 o más días de margen**, puedes comprarlos al llegar a la estación central de Sofía: * Ventanillas internacionales → abre desde las 8:00h * Pide: “Three sleeping car/couchette tickets to Istanbul for August 24th.” --- #### **4. Plan B: ir en bus si no consigues tren** Por si acaso, hay autobuses cómodos Sofía–Estambul con: * **Metro Turizm** * **Balkan Horn** * **Flixbus** Salen a diario y **sí se pueden reservar online**, aunque es una experiencia menos romántica que el tren. --- ¿Quieres que intente buscar una agencia que lo haga por ti? Puedo ayudarte con nombres y contactos actuales si quieres. |
25-jun-2025 21:46
|
¡Qué plan tan emocionante! El tren nocturno de Sofía a Estambul es una aventura clásica por los Balcanes. Es cierto: **los billetes no se venden online** y solo pueden comprarse **en la estación central de Sofía** o en la de Estambul, lo que puede ser un problema si no estás allí con antelación. Aquí te dejo algunas opciones realistas para resolverlo:
--- ### OPCIONES PARA CONSEGUIR LOS BILLETES POR ADELANTADO: #### **1. Contactar con una agencia de viajes local en Sofía** Algunas agencias búlgaras especializadas pueden comprarlos por ti y dejarlos en tu hotel o enviártelos. Puedes buscar agencias como: * **Rila Travel** (tienen experiencia con este tren) * **Alexander Tour** (también ayudan con billetes de tren regionales) Pídeles específicamente que te compren: > 3 billetes para el tren nocturno Sofía–Estambul para el **domingo 24 de agosto** (confirma que es 2025), preferiblemente en coche cama (sleeping car) o litera (couchette). --- #### **2. Pedirle a alguien local que te los compre** Si conoces a alguien en Sofía (o en grupos de viajeros), podrías pedirle que los compre por ti. Para esto: * Únete a grupos en **Facebook** como: * *Backpacking Bulgaria* * *Digital Nomads in Sofia* * *Sofia Travel Tips* * Publica tu petición en inglés: algo como: > “Hi! We're three travelers arriving in Sofia and planning to take the night train to Istanbul on August 24th. Since tickets can’t be bought online, would someone in Sofia be willing to help us buy the tickets in advance? We’ll cover the cost and a thank-you fee! Thanks in advance ”--- #### **3. Comprarlos tú mismo justo al llegar** **No recomendado si llegas el mismo día del tren.** Este tren puede llenarse en verano. Pero si llegas con **2 o más días de margen**, puedes comprarlos al llegar a la estación central de Sofía: * Ventanillas internacionales → abre desde las 8:00h * Pide: “Three sleeping car/couchette tickets to Istanbul for August 24th.” --- #### **4. Plan B: ir en bus si no consigues tren** Por si acaso, hay autobuses cómodos Sofía–Estambul con: * **Metro Turizm** * **Balkan Horn** * **Flixbus** Salen a diario y **sí se pueden reservar online**, aunque es una experiencia menos romántica que el tren. --- ¿Quieres que intente buscar una agencia que lo haga por ti? Puedo ayudarte con nombres y contactos actuales si quieres. Ya lo había intentado yo y estaba buscando la opción 2 para no pagar la comisión. He encontrado una web de un tio que monta viajes en tren por todo el mundo que también los vende. Iré informando cuando los tenga
|
26-jun-2025 08:20
|
Ayer contacté con una agencia, pero SÓLO gestionan los billetes para entregar el día de antes...y nosotros llegamos el mismo día 24. Alguien que me pueda ayudar? |
26-jun-2025 10:07
|
No te puedo ayudar pero está interesante el tema Podrías subir el hilo cuando viajes para saber cómo es el tren y si puedes, fotos? |
26-jun-2025 10:49
|
Si no, al menos te aseguro resumen de la experiencia. Gracias¡¡ |
26-jun-2025 11:21
| Hola, me quedo por aquí, quiero hacer ese viaje pero al contrario de Estambul a Sofia y me imagino que será igual la compra de los billetes, suerte shur y que disfrutéis del viaje |
26-jun-2025 22:21
| Siii, es igual. Has de comprarlos o en la estación de Sofia o en la de Estambul. |
28-jun-2025 10:41
|
Tremendo el tercermundismo de Bulgaria para estas cosas. Para comprar billetes a Plovdiv no pudimos hacerlo online, tuvo que ser cuando ya estábamos en Sofía. Una cola de aquí te espero, y cuando llegamos tuvieron que hacer los billetes A MANO (escribiendo en cirílico los nombres y destino de los ocho que íbamos) Un cuarto de hora después, cuando terminaron, la gente de la cola se los comía. Cogimos aliviados nuestros ocho billetes... pero aún faltaba hacer los de vuelta 💀💀💀 |
29-jun-2025 20:11
|
Tremendo el tercermundismo de Bulgaria para estas cosas. Para comprar billetes a Plovdiv no pudimos hacerlo online, tuvo que ser cuando ya estábamos en Sofía. Una cola de aquí te espero, y cuando llegamos tuvieron que hacer los billetes A MANO (escribiendo en cirílico los nombres y destino de los ocho que íbamos)
Un cuarto de hora después, cuando terminaron, la gente de la cola se los comía. Cogimos aliviados nuestros ocho billetes... pero aún faltaba hacer los de vuelta En fin, espero que podamos encontrar a alguien que nos ayude. Si fuera en Estambul también nos valdría. Gracias¡¡ |
”