Herramienta de análisis de ofertas de hipotecas
25-jun-2025 11:00
|
Hola. Alguien sabe de alguna herramienta para analizar las ofertas de los bancos? No me refiero al típico comparador de iAhorro o similares que te buscan ofertas de hipotecas. Sino a una herramienta a la que le pones las condiciones de las ofertas que te han dado desde el banco y te ayuda a escoger la más beneficiosa teniendo en cuenta las bonificaciones que se pueden aplicar y tu perfil. Ya he probado con una IA (Gemini 2.5 PRO) pero a veces tiene fallos en los cálculos matemáticos. Por eso sería interesante combinar una herramienta que haga cálculos y los analice con IA para dar conclusiones. Estoy por hacerla yo mismo, pero no se si hay interés en algo así o si ya existe. Saludos |
25-jun-2025 11:42
| Yo le voy metiendo a chatgpt los datos y fuera y me los va comparando con otras ofertas |
25-jun-2025 11:52
| Que una IA haga mal los cálculos es raro. Me inclinaría más a pensar que o los datos que coge no son correctos o calcula algo que no es lo que buscas. |
25-jun-2025 12:03
Yo me hice esto con cuatro palabrejas al deepseek.
|
Editado: 25-jun-2025 12:07 -
25-jun-2025 12:10
|
La IA generativa no es un modelo matemático, sino un modelo probabilístico de detección del siguiente token a generar. No le pidas a la IA que haga cálculos, pídele solamente que extraiga la información relevante de forma estructurada y lo más determinista posible para hacer los cálculos tú. |
25-jun-2025 13:17
|
Básicamente le adjunto pdf las ofertas que me pasan por correo electrónico los bancos, y le digo que me las compare en sus puntos más relevantes que para mi son : Subrogación SI O NO Novación SI O NO Años Cuota mensual: Productos vinculados obligatorios Nómina domiciliada Tarjeta crédito (uso mínimo) Planes de pensiones Alarmas/cuentas premium Seguros obligatorios Comisión apertura Comisión amortización TIN (sin bonificar) TAE (sin bonificar) |
25-jun-2025 13:25
|
Pero realmente creo que no hace falta. El problema que al inicio los seguros que te cuelan no estan mal de todo pero cuando pasa un tiempo los de vida y de hogar son un autentico robo. Desde mi punto de vista si te dejan sin vinculaciones aunque sea mas alto siempre es mejor. |