Buscando cambiar de seguro

Junglemocs
ForoCoches: Miembro
Buenas. Pues eso, hago muy pocos kilómetros al año . Coche viejo , del 2002 110cv 1,6 gasolina ( no sé si influye las características del coche) . En unos 9 años le he hecho unos 40.000 km al coche. No tengo edad ni perfil primerizo para que me cobren demasiado caro. Nunca he dado ningún parte de accidente, solo una vez me golpearon a mí por detrás descolgándome el paragolpes trasero y no me lo arreglaron bien.Apenas he usado el seguro, alguna vez hace años para que me lo arrancaran porque se había descargado batería . A principios de agosto me pasarían el cobro del seguro. Los primeros años me bajaban un poquito, muy poco cada año, pero luego subió de golpe. Creo que debería estar pagando bastante menos, así que busco alternativas.
JMDANI5
ForoCoches: Usuario
Te escribo por privado
Anferga
Hola. Te escribo por privado.
CurroDeLaExpo.
Cita de Anferga
Cita de JMDANI5
Te escribo por privado

Yo necesito renovar el de mi mujer. Si quereis contadme por mp
MathMan
Mi caso es exactamente el mismo cierta edad, coche del 2003, pocos km al año (menos de 5000), sin partes... Me toca renovar y estoy buscando alternativas
NikeAsics
Cita de Anferga
Hola yo tb busco seguro para noviembre.
Junglemocs
Pregunta, creo que en teoria para cambiar de seguro hay que avisarlo con dos meses de antelación, ¿esto es así? En la realidad ¿hay alguna antelación con la que se tenga que cambiar o vale incluso cambiar una semana o pocos días antes de la fecha de renovación?
Ivv0
Insurance Broker
Cita de Junglemocs
Pregunta, creo que en teoria para cambiar de seguro hay que avisarlo con dos meses de antelación, ¿esto es así? En la realidad ¿hay alguna antelación con la que se tenga que cambiar o vale incluso cambiar una semana o pocos días antes de la fecha de renovación?
Sí, en teoría legal, según el artículo 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro, tanto el asegurado como la aseguradora deben avisar con al menos 1 mes de antelación si no quieren renovar. Pero algunas aseguradoras exigen 2 meses en sus condiciones particulares, y eso puede prevalecer si se ha aceptado al firmar la póliza.
En la práctica real:
  • Si tú como cliente quieres cambiar de seguro, lo más seguro es avisar con al menos 1 mes (o 2, si lo exige tu póliza actual).
  • ¿Qué pasa si lo haces solo una semana antes?
    • Lo más habitual es que ya te hayan cargado el recibo.
    • Puedes devolver el recibo si no estás de acuerdo con la renovación, pero la aseguradora puede reclamarte el pago si no cumpliste el plazo de aviso legal/contractual.
¿Qué se puede hacer?
  • Consulta la fecha exacta de renovación y el plazo de preaviso en tu póliza.
  • Si estás dentro del plazo, manda una carta o email de no renovación con acuse de recibo.
  • Si estás fuera de plazo, puedes:
    • Intentar negociar con la compañía actual que te den de baja igualmente.
    • Devolver el recibo si aún no ha pasado mucho tiempo, pero asumiendo el riesgo de que te lo reclamen por incumplimiento del preaviso.
← A Seguros