¿Separar cuenta bancaria profesional y personal?+AUTÓNOMOS

Pato de la paz
Arquitecto y pato
Buenas noches.

Soy un arquitecto madrileño que hasta la fecha ha trabajado casi siempre por cuenta ajena. Sin embargo, a lo largo de los años a veces me he tenido que dar de alta como autónomo para cobrar ciertos trabajos que iban surgiendo, para ser falso autónomo en alguna empresa o para convertirme en administrador de una pequeña S.L. que ya cerré (larga historia, mejor olvidarlo).

El tema es que para cobrar o pagar estos asuntos recurría a mi cuenta bancaria personal porque se trataba siempre de cantidades modestas. Pero ahora, por primera vez en mi vida, estoy intentando impulsar mi propia marca, buscar activamente clientes y afinar los temas fiscales al máximo. Así que creo que sería bueno separar las finanzas personales de las profesionales, y acudo al foro a pedir consejo sobre el tema.

En resumen, tengo dos preguntas:

1) ¿Me recomendáis abrir una cuenta bancaria separada de la personal para mi labor profesional como autónomo?
2) En caso afirmativo, ¿dónde y en qué condiciones?

Además, estoy abierto a todo tipo de sugerencias y preguntas adicionales.

¡Muchas gracias!
Merlin.Peck
ForoCoches: Miembro
Hombre aunque sea por claridad en las cuentas. Pásate un “sueldo” mensual a la personal y con eso funcionas. Para la profesional creo que ahora BBVA da 720€ por domiciliar la cuota de autónomos. Yo pregunté por aquí si alguien estaba especialmente contento con algún banco para empresa y nadie me contestó nada en claro, así que irá un poco en función de gustos
Pato de la paz
Arquitecto y pato
Cita de Merlin.Peck
Hombre aunque sea por claridad en las cuentas. Pásate un “sueldo” mensual a la personal y con eso funcionas. Para la profesional creo que ahora BBVA da 720€ por domiciliar la cuota de autónomos. Yo pregunté por aquí si alguien estaba especialmente contento con algún banco para empresa y nadie me contestó nada en claro, así que irá un poco en función de gustos
Muchas gracias por las respuesta. La verdad es que cuando he mirado por encima las condiciones de algunos bancos me ha parecido todo demasiado "fácil", como que me ponían la alfombra roja. Santander no tiene comisiones de ningún tipo por mantenimiento, por ejemplo. Y estaba un poco mosca, porque nadie da duros a pesetas.

Pero sí, en el tema de las cuentas sería una gran ayuda, la verdad. ¿En tu caso escogiste entonces BBVA?
Merlin.Peck
Me quede con Abanca que dan 500 y lo tengo en el portal
Nohara
Yo tengo las cuentas separadas y como autónomo en el BBVA recibi los 720 euros como comenta el shur
Pato de la paz
Arquitecto y pato
Cita de Nohara
Yo tengo las cuentas separadas y como autónomo en el BBVA recibi los 720 euros como comenta el shur

¿Pero y cuál es el truco? Porque de verdad no entiendo cómo te dan dinero gratis sin pedirte siquiera unas previsiones de ingresos o algo. Gracias por el up, por cierto
ElGavira
Siempre separa shur, muchos más fácil para organizarte.

Yo tengo en BBVA online la de autónomo y evo la personal, 0 gastos en ambos
← A Empleo / Emprendimiento