¿Separar cuenta bancaria profesional y personal?+AUTÓNOMOS

Pato de la paz
Arquitecto y pato
Buenas noches.

Soy un arquitecto madrileño que hasta la fecha ha trabajado casi siempre por cuenta ajena. Sin embargo, a lo largo de los años a veces me he tenido que dar de alta como autónomo para cobrar ciertos trabajos que iban surgiendo, para ser falso autónomo en alguna empresa o para convertirme en administrador de una pequeña S.L. que ya cerré (larga historia, mejor olvidarlo).

El tema es que para cobrar o pagar estos asuntos recurría a mi cuenta bancaria personal porque se trataba siempre de cantidades modestas. Pero ahora, por primera vez en mi vida, estoy intentando impulsar mi propia marca, buscar activamente clientes y afinar los temas fiscales al máximo. Así que creo que sería bueno separar las finanzas personales de las profesionales, y acudo al foro a pedir consejo sobre el tema.

En resumen, tengo dos preguntas:

1) ¿Me recomendáis abrir una cuenta bancaria separada de la personal para mi labor profesional como autónomo?
2) En caso afirmativo, ¿dónde y en qué condiciones?

Además, estoy abierto a todo tipo de sugerencias y preguntas adicionales.

¡Muchas gracias!
Merlin.Peck
ForoCoches: Miembro
Hombre aunque sea por claridad en las cuentas. Pásate un “sueldo” mensual a la personal y con eso funcionas. Para la profesional creo que ahora BBVA da 720€ por domiciliar la cuota de autónomos. Yo pregunté por aquí si alguien estaba especialmente contento con algún banco para empresa y nadie me contestó nada en claro, así que irá un poco en función de gustos
Pato de la paz
Arquitecto y pato
Cita de Merlin.Peck
Hombre aunque sea por claridad en las cuentas. Pásate un “sueldo” mensual a la personal y con eso funcionas. Para la profesional creo que ahora BBVA da 720€ por domiciliar la cuota de autónomos. Yo pregunté por aquí si alguien estaba especialmente contento con algún banco para empresa y nadie me contestó nada en claro, así que irá un poco en función de gustos