Comprarías vuestro eléctrico a 1000km de distancia si…

St.George
ForoCoches: Miembro
…os ahorráseis 500€ en el precio final. Añado, además, que el concesionario a distancia me lo serviría sin coste adicional en mi domicilio y me recogería el que entrego para el moves.

El coche: BYD Atto 2
tidh
no compres chino
St.George
Prefiero el tesla, pero no me cabe en el garaje de mi trabajo 🤷🏻*♂️

La relación calidad-precio del byd es insuperable.
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Y te ofrece el timoadelanto del plan movés no?
St.George
Cita de Fortrex
Y te ofrece el timoadelanto del plan movés no?
No. Es precio antes de moves. Lo pagaría al contado.
theboarder
el cielo es el limite
Cita de St.George
…os ahorráseis 500€ en el precio final. Añado, además, que el concesionario a distancia me lo serviría sin coste adicional en mi domicilio y me recogería el que entrego para el moves.

Razon?

1. No tienes mas cercano = si
2. Tienes mas cercano pero no te iguala precio = quizas
3. otros = ??

Has de pensar en que tendras que hacer si surgen problemas o imprevistos con la unidad ....
St.George
Cita de theboarder
Razon?

1. No tienes mas cercano = si
2. Tienes mas cercano pero no te iguala precio = quizas
3. otros = ??

Has de pensar en que tendras que hacer si surgen problemas o imprevistos con la unidad ....
Lo tengo en mi ciudad, pero no igualan precio. Aún así me hacen una buena oferta igualmente.
treszerotres
ForoCoches: Miembrazo
¿Y donde ves el problema en ahorrarte 500€ ?🤔
elxmondeo
El moves creo que no vale si lo compras en otra comunidad autónoma, con eso juegan muchos concesionarios y saben que te tienen pillado si todos los de tu comunidad tienen el mismo precio… es una mafia ?… Si
grinch
Por 500€ no me recorrería 1000kms.

No tiene ningún sentido perder mínimo un día entero entre ir y venir con coste que ello supone.

Entre ir y venir se te va 1/3 de los 500€
Wowmankiller30
Coche caro con autonomía muy justa, no gracias.
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de St.George

por cúanto te sale?
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de St.George

Yo por 500€ a 1000kms en un Atto 2 diría que no, por el tema de servicio porque no creo que te vayas a hacer los 1000kms para el mantenimiento. Que sí, que lo puedes hacer donde no lo has comprado, pero siempre hay/ha habido cierto recelo

Además supongo que eres consciente de que el Atto 2 está bastante limitado por su batería pequeña que además carga muy lento, ¿no hay nada que te cuadre mejor para uso urbano y que además sea más versátil? (para mí el lanzamiento del Atto 2 en 2025 con un pack eléctrico tan limitado me parece bastante desconcertante por parte de BYD) Por ej, en la misma BYD el propio Dolphin, que además hasta hace nada estaba más o menos al mismo precio, con más batería, menos consumo al no ser un SUV y mayor velocidad de carga (sin ser un cohete). No conozco tu situación ni parque automovilístico (el coche en sí está muy bien ), pero a largo plazo un coche con más versatilidad acaba siendo más satisfactorio.

(fíjate, yo encargué el Corsa-e hace 6 años para hacer 110kms diarios por autovía para ir y volver al curro, 550kms/semana... vino el COVID y duré en aquel curro sólo 1 año y medio más teniendo el coche. Ahora apenas hago 200kms/semana para ir al curro y de hecho le hago más kms en viajes que no tengo prisas y porque carga bastante rápido para el tamaño de batería. Leches, de hecho es más o menos el mismo tamaño de batería que el Atto 2, pero gasta menos en carretera y carga notablemente más rápido que el Atto 2... y es un coche que encargué en 2019 )

PD: Por cierto, por 800€ yo sí que me he desplazado 75kms para mi compra (otro SUV chino )
Hombre de paja
Para ahorrarme menos de un 2% no, no lo compraría a 1.000 km. aunque me lo dejen en la puerta de casa.

Hago una reserva, cuando esté el coche en el concesionario voy a verlo y si está todo ok pago el resto.
St.George
Cita de deebass
Yo por 500€ a 1000kms en un Atto 2 diría que no, por el tema de servicio porque no creo que te vayas a hacer los 1000kms para el mantenimiento. Que sí, que lo puedes hacer donde no lo has comprado, pero siempre hay/ha habido cierto recelo

Además supongo que eres consciente de que el Atto 2 está bastante limitado por su batería pequeña que además carga muy lento, ¿no hay nada que te cuadre mejor para uso urbano y que además sea más verátil? (para mí el lanzamiento del Atto 2 en 2025 con un pack eléctrico tan limitado me parece bastante desconcertante por parte de BYD) Por ej, en la misma BYD el propio Dolphin, que además hasta hace nada estaba más o menos al mismo precio, con más batería, menos consumo al no ser un SUV y mayor velocidad de carga (sin ser un cohete). No conozco tu situación ni parque automovilístico (el coche en sí está muy bien ), pero a largo plazo un coche con más versatilidad acaba siendo más satisfactorio.

(fíjate, yo encargué el Corsa-e hace 6 años para hacer 110kms diarios por autovía para ir y volver al curro, 550kms/semana... vino el COVID y duré en aquel curro sólo 1 año y medio más teniendo el coche. Ahora apenas hago 200kms/semana para ir al curro y de hecho le hago más kms en viajes que no tengo prisas y porque carga bastante rápido para el tamaño de batería. Leches, de hecho es más o menos el mismo tamaño de batería que el Atto 2, pero gasta menos en carretera y carga notablemente más rápido que el Atto 2... y es un coche que encargué en 2019 )

PD: Por cierto, por 800€ yo sí que me he desplazado 75kms para mi compra (otro SUV chino )

Gracias por tu exhaustiva respuesta. Me he fijado en el atto 2 porque tiene batería LFP (me da mas confianza) y porque tiene unas dimensiones más ajustadas (el garaje que tengo alquilado para ir a trabajar es “justito”). Por gustar, me gustaba el Tesla M3, pero fui a hacer la prueba hasta el garaje y me pareció muy justo.

Se te ocurre algún otro?
sinedwq
Si son 500€ ahorrados ya con los gastos contados de volver a casa sin duda...

me encanta viajar en coche y siempre es una experiencia, me he hecho 20mil KM en 5 meses por aburrimiento por toda europa gastandome medio riñon como para no hacerlo por 500€ extras jejeje

incluso si me dijesen 500€ y está a 3500km jejejejeje
JuanOky
Cita de elxmondeo
El moves creo que no vale si lo compras en otra comunidad autónoma, con eso juegan muchos concesionarios y saben que te tienen pillado si todos los de tu comunidad tienen el mismo precio… es una mafia ?… Si
Igual alguna C. Autónoma mantiene esa condición para recibir la ayuda, pero hay varias en que ya no es así, como en Cataluña que con este Moves 2025 ya es indistinto la CCAA donde se haya adquirido el vehículo.
gree
Cita de St.George

Yo si

Mola conducir nuevecito
Coloso de Roda
Me parece de charca absoluta. Luego cuando te pase algo o vayas a revisión irás al concesionario de al lado de casa, es mejor ser cliente desde un principio, sobretodo cuando la diferencia es tan baja.
sinedwq
Cita de Coloso de Roda
Me parece de charca absoluta. Luego cuando te pase algo o vayas a revisión irás al concesionario de al lado de casa, es mejor ser cliente desde un principio, sobretodo cuando la diferencia es tan baja.
Claro, como si al paco del concesionario le importara eso una mierda... si es un currante mas haciendo sus obligaciones por el sueldo minimo

que trato especial crees que vas a recibir?
si quieres recibir un trato especial, le sueltas una buena propina y ahi tendras un trato especial e
Coloso de Roda
Cita de sinedwq
Claro, como si al paco del concesionario le importara eso una mierda... si es un currante mas haciendo sus obligaciones por el sueldo minimo

que trato especial crees que vas a recibir?
si quieres recibir un trato especial, le sueltas una buena propina y ahi tendras un trato especial e
Yo llevo toda la vida yendo al concesionario de al lado, me conocen y yo conozco a bastantes que trabajan allí, no cobran precisamente poco, sobretodo los que venden. Me hacen descuento en el taller y además estoy apoyando al comercio de mi comunidad. Supongo que tu serás también de los que van al corte inglés a probar la ropa por si te queda bien y luego la pides por Internet porque cuesta 5€ menos.
sinedwq
Cita de Coloso de Roda
Yo llevo toda la vida yendo al concesionario de al lado, me conocen y yo conozco a bastantes que trabajan allí, no cobran precisamente poco, sobretodo los que venden. Me hacen descuento en el taller y además estoy apoyando al comercio de mi comunidad. Supongo que tu serás también de los que van al corte inglés a probar la ropa por si te queda bien y luego la pides por Internet porque cuesta 5€ menos.
Hace 10-15 años cuando era joven o menor de edad, si ese seria yo.. ahora soy de los que se gastan 15mil euros en un viaje de 1 mes jijiji

yo solo por la experiencia de ir a otro sitio a 1000km de casa y probar el coche de paso en un viaje tan largo.. lo acepto con los ojos cerrados y si encima me gano 500€ .. joder.. porque no

losiento yo es que no piso el mismo concesionario toda la vida, ni tengo un coche para toda la vida.. ni conduzco una marca para toda la vida, cada 2-3-4 años prefiero un coche nuevo y de clase superior al anterior

tan facil como me voy a tu concesionario les suelto un billete grande y me daran preferencia antes que a ti por mucho que seas cliente de toda la vida jiji
n0r
Cita de elxmondeo
Yo estoy en esta situación y el concesionario me ha trasladado que no hay problema si se presenta en la comunidad en la que resides y no en la que se compra el vehículo. Espero que no me hayan engañado.

Un saludo
Lamarea
Cita de Coloso de Roda
Bueno bueno... la buena o mala atención y profesionalidad que te ofrezca el taller del servicio oficial no tiene que ir al unísono de lo majo que fue el comercial cuando te vendió el coche... de hecho al jefe o encargado del taller les importa tres pimientos.
Lamarea
Cita de n0r
Yo estoy en esta situación y el concesionario me ha trasladado que no hay problema si se presenta en la comunidad en la que resides y no en la que se compra el vehículo. Espero que no me hayan engañado.

Un saludo
Infórmate en la web correspondiente de tu CCAA, ahi han de reflejarse los requisitos para solicitar el actual plan Moves... como se ha mencionado p. ej. en Cataluña en la campaña del Moves anterior te quedabas fuera de la ayuda si el vehículo había sido comprado fuera de la comunidad... pero este año ya indican que es indistinto.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de sinedwq
(...)

yo solo por la experiencia de ir a otro sitio a 1000km de casa y probar el coche de paso en un viaje tan largo.. lo acepto con los ojos cerrados y si encima me gano 500€ .. joder.. porque no
(...)

Que no que no... que se lo mandarían a casa. Y eso me parecería lo mejor. Hacerse 1000kms con un Atto 2 es una tarea para hacer noche de hotel por el camino. Con 45kWh de batería y cargando de pico a 65kW el "1000kms challenge" de Bjorn seguro que se iría a 13-14h, que son tiempos de Zoe 50kWh.

Y eso en Noruega con la red de carga tan óptima que tienen, aquí probablemente tengas que hacer algún tramo de manera no óptima (porque haya una "calva" en la península y no tengas cargadores en 80-100kms, aunque cada vez eso es menos habitual) y podría llegar a las 15h de trayecto
sinedwq
Cita de deebass
Que no que no... que se lo mandarían a casa. Y eso me parecería lo mejor. Hacerse 1000kms con un Atto 2 es una tarea para hacer noche de hotel por el camino. Con 45kWh de batería y cargando de pico a 65kW el "1000kms challenge" de Bjorn seguro que se iría a 13-14h, que son tiempos de Zoe 50kWh.

Y eso en Noruega con la red de carga tan óptima que tienen, aquí probablemente tengas que hacer algún tramo de manera no óptima (porque haya una "calva" en la península y no tengas cargadores en 80-100kms, aunque cada vez eso es menos habitual) y podría llegar a las 15h de trayecto
Lento sera un rato pero divertido también a mi es que visitar sitios nuevos me encanta y si encima voy conduciendo... pues es un x2 para mi y si encima saco unos 500€ de beneficio, joder me planto ahi mismo mañana aunque realmente incluso sin pasta lo haria solo por ver otra ciudad y probar el coche en distintos terrenos

yo lo primero que hice nada mas comprar mi coche fue salirme a un viaje de 8000km hacia Madrid por distintos paises
ahora con el electrico lo que hago es ir parando por ciudades o sitios y mientras en el hotel descansamos y cargamos.. damos el paseo y vemos un poco por distintas ciudades y sitios
corrado136
Cita de grinch
Por 500€ no me recorrería 1000kms.

No tiene ningún sentido perder mínimo un día entero entre ir y venir con coste que ello supone.

Entre ir y venir se te va 1/3 de los 500€
se lo llevan a la puerta shur

yo si, me los ahorraba claro
grinch
Cita de corrado136
se lo llevan a la puerta shur

yo si, me los ahorraba claro
Entonces si, de cabeza
RuBeN_CoLiSeUm_
Si te lo llevan a casa sin dudarlo un segundo.
← A Eléctricos