Duda con Indexa capital

Sr. Mercader
ForoCoches: Miembro
Buenas, me he abierto una cuenta (a nombre de mi S.L.) la idea es ir metiendo dinero que no pienso usar en mucho tiempo (mínimo 5 años). Iré haciendo ingresos periódicos y terminará con unos 50k. La pregunta es si en 5 años vendo como tributa eso? Tengo que sumar las aportaciones los y descontarlo al dinero que tenga el fondo en ese miento? En indexa ese dato se calcula automáticamente?. Pienso que si se hacen aportaciones variadas a lo largo de muchos años puedes ser complejo saber cuanto son aportaciones y cuánto beneficio. Alguna experiencia? Gracias
Mopa PúblicaAn
Mínimo 20 años y a partir de aquí puedes cosechar unos buenos euros

5 no es nada, es como jugar a la ruleta rusa

la indexación no es lo tuyo, informate antes de abrir cuentas
Torvic
ForoCoches: Usuario
Como ya te han dicho: 5 años NO es mucho tiempo, es más bien poco.

Y por lo de la tributación, no te preocupes, Indexa te lo hace todo, cuando tu retires dinero, Indexa lo comunica a hacienda y te quita la parte correspondiente y lo ingresa en tu nombre a hacienda. En principio tu no tienes que hacer nada. (bueno, comprobar en el borrador siguiente que lo han hecho bien).
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Indexa ya te genera automáticamente la retención al vender.
Jules W.
A ver con una cartera de poco riesgo 5 años no me parece tan mal.

Con una cartera 10/10 sí es mala opción.

A tu pregunta: Cuando vendas te van a retener el impuesto sobre el beneficio.
Sr. Mercader
Gracias por las respuestas. La cartera es 5/5 la idea es amortiguar la inflación sin calentarme mucho la cabeza. Tampoco sería dinero que necesite si o si en 5 años (salvo catástrofe imprevisible)
← A InverForo