Hazme Caso, viejo jugador de MMORPG. No somos nosotros... +Nostalgia
23-jun-2025 15:01
|
Hazme caso shur. No somos nosotros. Son los juegos que han cambiado, que ya no hay comunidad, que ahora todo va con Discord. Que la gente solo quiere ranked, que ya no quiere pasarlo bien en la plaza de una ciudad virtual. Los chats están en silencio, los clanes van a saco y únicamente se comunican por voz. Los chats están mudos. Los clanes, fríos. Y si hablan, es por voz, sin alma. Antes, cuando jugaba al L2, siempre había alguien ahí. El colega de siempre. El que te contaba el último pique que te perdiste. Ese PK que no paraba de jodernos… Lo teníamos acorralado. Todo el clan dejaba lo que hacía y venía a ayudarte. Y por cosas de la vida… Ese PK, el eterno enemigo, se volvió colega. Te dejaba su enano para que craftearas. Comerciabais. Os echabais unas risas. Ya no era “ese cabrón”. Era parte de algo. Hoy, todo eso es silencio. Echo de menos la época del L2. Te echo de menos a ti. Echo de menos a mi clan. Echo de menos las risas, los salseos, y sentir que pertenecía a algo grande. Mientras tanto me despido, /dance y que vaya bien. |
23-jun-2025 15:07
|
Por suerte los juegos cambiaron , tropecientas horas un finde para subir un 3.24% Varias horas spameando 3 skills para matar un Boss Nosotros jugamos al L2 , chaparon el servidor y probamos el Guild Wars, 20 años y aún se mantienen las amistades |
23-jun-2025 16:06
|
Antes en wow/L2/Gw hablabas más con la gente y con desconocidos, sobretodo el chat de alianza de GW1, eso era una comedia y los piques que había entre guilds. Ahora ya nadie habla, nadie interacciona, todo es “métete al server de Discord que estamos ahí” |
23-jun-2025 16:17
|
Tonterias, en 2 clicks estoy en un servidor con 10k personas interesadas en lo mismo que yo, con 10 canales directos para entrar a voz o con grupos especificos para el tipo de juego que me guste (recoleccion, logros, endgame....) todo bien moderado, con enlaces faciles para guias, con memes y gente activa a cualquier hora de la noche, gente con stream abierto para que veas especificamente lo que hace o como lo hace.... La nostalgia hace creer a la gente que un grupito de 20-40 personas que os veíais durante meses repitiendo el mismo contenido cansino era algo "grande" y "divertido"...cuando a nivel jugable era lo mas cansino, de ahí que algunos estuviesen "forzados" a socializar, que ibas a hacer sino durante las 4 horas de matar al mismo bicho spameando ataques... Hoy en día es muchísimo mas facil encontrar comunidades interesadas en lo tuyo: -Te gusta el Speedrunning? toma 50 servidores distintos, 10 creadores de contenido dedicados a ello con su propia comunidad... -Te gustan los juegos de lucha? toma 900 servidores, 500 creadores de contenido activos, toma enlaces a campeonatos o quedadas cerca de tu casa.... -Te gustan los gacha? bienvenido al infierno donde tendras 999999999999999999 juegos con comunidades activas, hasta a día de hoy hay gente jugando en cooperativo a Genshin que no sirve para nada. -Te gustan los mmos? toma dos tazas, con comundiades que siguen cualquier desarrollo de mmos koreanito o chino con información diaria mas detallada de la que teníamos nosotros en su día que no sabíamos ni que venía en el siguiente parche del wow si no era una expa tocha. |
23-jun-2025 16:21
| Yo que he jugado toda mi vida al WoW y al NosTale (menuda porquería este último), puedo decir que aunque he pasado años muy buenos jugando y he hecho grandes amistades, el sistema de juego era una mierda. Horas y horas farmeando para no conseguir prácticamente nada. Y eso cuando eres adolescente y no tienes otras obligaciones OK, pero cuando te haces mayor te das cuenta de que no puedes perder tu vida ahí |
23-jun-2025 16:34
| tu lo has dicho nostalgia echas de menos esos tiempos pero ahora eres un paco cuarentón que no tiene tiempo acaso te piensas que los chavales no siguen haciendo eso |
23-jun-2025 16:52
|
Creo que va más por el tema de interacción social.
Antes en wow/L2/Gw hablabas más con la gente y con desconocidos, sobretodo el chat de alianza de GW1, eso era una comedia y los piques que había entre guilds. Ahora ya nadie habla, nadie interacciona, todo es “métete al server de Discord que estamos ahí” Y poneis juegos ya muy viejos, hace nada salió el Trone Liberty y aún siendo un juego bastante orientado a jugar solo, el chat siempre está petado |
23-jun-2025 23:20
|
En el star wars galaxies (viejo), tenia que hablar con una chavala de francia que era medio autista y tenia varios personajes para hacer una cadena de produccion para conseguir una armadura, con un amigo medico que me buffase, y algun dancer, conseguir armas, para poder hacer misiones que diesen dinero suficiente para tener una casa, mi propia tienda de cosas, vehiculos etc, y es solo un 20% de lo que ofrecia el juego, era algo mas social, al dedicarme al combate muchos comerciantes pedian escolta de un clan que eramos 4 colegas, luego nos hicimos cazarrecompensas y cazabamos al mismo jedi, era un sandbox gigante, que se cargo el wow en cuanto salio. Con esto que quiero decir? Yo tambien me lo pasaba bien en un entorno mas social, y tu juego se lo cargo, por que los juegos evolucionan y tu deberias hacerlo con ellos. |
24-jun-2025 00:51
|
Lo que menos me gusta sobre estos temas es que literalmente nunca jamás volverá esa época. Ya nunca ningún mmo volverá a ser lo mismo que fue hace 20 años. Por suerte o por desgracia las épocas cambian. La gente se ha vuelto en unos nómadas de los videojuegos. Llegan, explotan un videojuego a más no poder, y en cuanto sale otro nuevo, lo dejan de lado y se van al nuevo, así sin parar. Es una pena pero es así la vida. |
24-jun-2025 01:44
|
En el star wars galaxies (viejo), tenia que hablar con una chavala de francia que era medio autista y tenia varios personajes para hacer una cadena de produccion para conseguir una armadura, con un amigo medico que me buffase, y algun dancer, conseguir armas, para poder hacer misiones que diesen dinero suficiente para tener una casa, mi propia tienda de cosas, vehiculos etc, y es solo un 20% de lo que ofrecia el juego, era algo mas social, al dedicarme al combate muchos comerciantes pedian escolta de un clan que eramos 4 colegas, luego nos hicimos cazarrecompensas y cazabamos al mismo jedi, era un sandbox gigante, que se cargo el wow en cuanto salio.
Con esto que quiero decir? Yo tambien me lo pasaba bien en un entorno mas social, y tu juego se lo cargo, por que los juegos evolucionan y tu deberias hacerlo con ellos. |
24-jun-2025 01:44
| Puf yo me acuerdo del Seafight. Las buenas relaciones con todas las alianzss y lo mismo mañana se formaban nuevas y erais enemigos y dentro de unos meses volviais a hacer alianzas y te reecontrabas con los mismos cabrones con los que te echabas unas risas. |
24-jun-2025 01:46
| Aquí un esclavo del L2, pero no habrá nunca nada igual. Es lo que tiene la droga, que el primer colocón siempre es el mejor. |
24-jun-2025 07:42
| Antes esos juegos eran un punto de reunión social se podría decir, ha cambiado mucho el mundo desde entonces con las redes sociales. |
24-jun-2025 08:08
| Menudos vicios al l2 en su dia, con el bot ese con el pikachu de logo para las mochilas. |
24-jun-2025 08:45
|
Lo que menos me gusta sobre estos temas es que literalmente nunca jamás volverá esa época.
Ya nunca ningún mmo volverá a ser lo mismo que fue hace 20 años. Por suerte o por desgracia las épocas cambian. La gente se ha vuelto en unos nómadas de los videojuegos. Llegan, explotan un videojuego a más no poder, y en cuanto sale otro nuevo, lo dejan de lado y se van al nuevo, así sin parar. Es una pena pero es así la vida. En aquella época había menos oferta de lanzamientos, y aparte no había redes sociales. Todo estaba más enfocado a los clanes, y no a imitar a youtubers, influencers...y demás personajes de la actualidad gamer. Diría que esa etapa murió en torno a 2013-2015. |
24-jun-2025 09:14
|
Tendré más de 20k horas entre wow, gw2 y bdo. Alguna vez he probado a volver, pero no es lo mismo. Básicamente porque parte de ese enganche que se tiene a los mmos es gracias a la gente con la que juegas, entrar al ventrilo/raidcall (ahora discord) y preguntar que había pasado cuando tú no estabas, echarte unas risas con los de la guild. Obviamente el juego también vicia claro, pero a la larga te das cuenta de que la parte importante es esa, la gente. Y esa gente con la que compartiste tan memorables momentos, ya no están. También hay que sumarle lo que ya han apuntado otros foreros, uno se va haciendo mayor y cada vez se tiene menos tiempo para echar un vicio... y por lo general, para los mmo, o eres "monojuego" y le dedicas un cojón de horas, o olvídate de tener buen equipamiento, de ser competitivo, y de poder asistir a todos los eventos necesarios. Por este tipo de cosas al final uno se reniega y acaba jugando a cosas más casual. Lo que es la vida señores. |
24-jun-2025 10:03
|
La cultura del Min-max , que es sintoma de una sociedad deshecha e individualista por obligación, es la que ha cambiado las cosas. Yo he visto la evolución de wow por ejemplo, y en su pico de exito ( wotlk , cataclysm y mop) era sobretodo gente haciendo equipo para lograr metas conjuntas y compañerismo. Despues se fue convirtiendo en grupos de personas que se ven los unos a los otros como herramientas para logar sus objetivos, y si esta herramienta me da un 0.1 mas que esa otra, la sustituyo. De hecho en la ultima expansion puedes hacer mazmorras con NPC.... La gente esta enferma de la cabeza. |
24-jun-2025 10:26
|
Yo que he jugado toda mi vida al WoW y al NosTale (menuda porquería este último), puedo decir que aunque he pasado años muy buenos jugando y he hecho grandes amistades, el sistema de juego era una mierda. Horas y horas farmeando para no conseguir prácticamente nada. Y eso cuando eres adolescente y no tienes otras obligaciones OK, pero cuando te haces mayor te das cuenta de que no puedes perder tu vida ahí
|
24-jun-2025 11:18
| Joder me has llegado a la patata, que recuerdos el puto L2 hispano, una buena epoca. |
24-jun-2025 12:35
|
Claro, porque escribir en un chat tiene mucha más alma que comunicarse por voz. Venga, abuelo, tómese la pastilla que ya ha pasado el mediodía. |
24-jun-2025 22:30
|
La cultura del Min-max , que es sintoma de una sociedad deshecha e individualista por obligación, es la que ha cambiado las cosas.
Yo he visto la evolución de wow por ejemplo, y en su pico de exito ( wotlk , cataclysm y mop) era sobretodo gente haciendo equipo para lograr metas conjuntas y compañerismo. Despues se fue convirtiendo en grupos de personas que se ven los unos a los otros como herramientas para logar sus objetivos, y si esta herramienta me da un 0.1 mas que esa otra, la sustituyo. De hecho en la ultima expansion puedes hacer mazmorras con NPC.... La gente esta enferma de la cabeza. |
24-jun-2025 23:13
![]() Eso es jugar online y no lo que hacen los niños rata de mata mata |
24-jun-2025 23:15
|
Pues si, la gente se tomaba estos juegos de una forma social, quedamos aquí y vamos para tal mazmorra.incluao hacías colegas en los juegos de esa manera. Hoy en día está todo automatizado y si no tienes el equipo necesario no te miran a los ojos. Pero bueno es la evolución de los videojuegos. |
24-jun-2025 23:19
|
Lo que menos me gusta sobre estos temas es que literalmente nunca jamás volverá esa época.
Ya nunca ningún mmo volverá a ser lo mismo que fue hace 20 años. Por suerte o por desgracia las épocas cambian. La gente se ha vuelto en unos nómadas de los videojuegos. Llegan, explotan un videojuego a más no poder, y en cuanto sale otro nuevo, lo dejan de lado y se van al nuevo, así sin parar. Es una pena pero es así la vida. Tenias que dedicarle literalmente tu vida entera al jueguito... que nosotros lo recordamos como nostalgia pero realmente te pones a pensarlo ahora y era un mierdon como una catedral. No es que se vuelvan nómadas, es que ahora hay muchísima mas variedad de videojuegos comparado a esa época como para quedarse estancado en un solo juego... y mas un juego en el que se requiere invertir muchísimo tiempo como un MMORPG. |
Editado: 24-jun-2025 23:28 -
24-jun-2025 23:25
|
Yo fui un tremendo viciado al wow durante muchos años de mi juventud, este video resume de puta madre lo que siento respecto al juego a día de hoy (juego el cual abandone por completo hace ya unos años): |
24-jun-2025 23:42
|
Los MMORPGs de antes te tenias que matar una semana entera para subir un 5% de experiencia.
Tenias que dedicarle literalmente tu vida entera al jueguito... que nosotros lo recordamos como nostalgia pero realmente te pones a pensarlo ahora y era un mierdon como una catedral. No es que se vuelvan nómadas, es que ahora hay muchísima mas variedad de videojuegos comparado a esa época como para quedarse estancado en un solo juego... y mas un juego en el que se requiere invertir muchísimo tiempo como un MMORPG. Eso sí hay gente que solo le gusta jugar online y no toca un singles player De nuestro grupito suena a topico, uno le costó la carrera, otro le costó la pareja , yo veía con buenos ojos salir del trabajo el viernes y ya hasta el domingo de madrugada, viciando bastante,hacía algo de vida social pero descubrí lo que era quedarme los sábados noche en casa La cuestion es que me divertía muchísimo, prefería viciar a ir a la discoteca |
https://gamepass.es/ Fansite dedicado a noticias de Xbox y análisis de juegos del Game Pass. Canal de TELEGRAM para estar al día de noticias sobre Xbox: /gamepassES