Yamaha Tmax batería muerta, conectar pinzas coche
22-jun-2025 09:38
|
Buenas shurs, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un amigo de un pueblo perdido que no hay talleres, que tiene una Tmax 500 parada desde hace dos años y la batería completamente muerta, que la vende. Podría acercarme con mi coche (no batería moderna, Peugeot 206), y conectarle las pinzas para que por lo menos arrancara y poderla mover a otro pueblo que haya taller, así cambiarle la batería y hacerle una buena revisión? Muchas gracias. |
22-jun-2025 09:49
| Si ambas baterías son de 12v (que lo son) puedes conectarlas sin problema. Recuerda conectar primero el positivo al conectarlas y primero el negativo al desconectar |
22-jun-2025 10:00
| Muchas gracias shur, y aunque la batería de la moto esté muerta, una vez encendida sin problemas puedo moverla mientras no se apague, verdad? |
22-jun-2025 10:15
| Poder, puedes conectar la batería de tu coche para arrancar la TMAX, pero teniendo en cuenta que hay que desmontar los retrovisores, el parabrisas y los plásticos del frontal, te recomiendo que lleves ya una batería nueva y la instales directamente. Si eres capaz de acceder a la batería para poner los cables de arranque, también eres capaz de sustituirla |
22-jun-2025 10:26
|
Poder, puedes conectar la batería de tu coche para arrancar la TMAX, pero teniendo en cuenta que hay que desmontar los retrovisores, el parabrisas y los plásticos del frontal, te recomiendo que lleves ya una batería nueva y la instales directamente. Si eres capaz de acceder a la batería para poner los cables de arranque, también eres capaz de sustituirla
Pues muchísimas gracias por el apunte, cambio entonces de plan |
22-jun-2025 10:32
|
|
22-jun-2025 10:33
|
si la va a llevar a un taller, mejor que venga ese mecanico a por ella. no es bueno hacer funcionar mucho rato un motor que ha estado parado meses o años. aceite, agua, ruedas, .... |
22-jun-2025 10:51
|
Muchas gracias. |
22-jun-2025 11:01
| Efectivamente, como ya te han comentado, me refería al modelo del 2009, que es el que tengo. No sabía que en los modelos anteriores la ubicación de la batería era distinta. Bueno, al menos espero que te haya servido para tenerlo en cuenta, shur. |
22-jun-2025 11:13
|
Yo compraría un arrancador y le dejaría instalado un conector rápido ec5 Así lo tenía yo en la Kymco y era lo mejor, si estaba sin batería cogía el arrancador del coche y en dos segundos tenía la moto funcionando |
22-jun-2025 18:10
| Suponiendo que lleve más de un año parada, a parte de hacer un mantenimiento básico antes de arrancar, mínimo cambiar gasolina, revisar líquidos y ver si frena, si la batería está muy muerta, por debajo de 9v, no es bueno que la uses, si es de inyección directamente olvídate. |
23-jun-2025 08:03
|
|
23-jun-2025 08:09
|
Las tengo preparadas y listas para estrenar, me las llevaré al taller cuando la recoja, espero que me haga un descuento al ver que soy un verdadero amante de esta montura 👍🏻 |
23-jun-2025 09:17
| la tiene asegurada? porque si es asi, llamas a la grua y que se la lleve al taller directamente |
23-jun-2025 09:26
| Yo creo que es mejor que te lleves una batería nueva y pista, si lleva 2 años parada y ya era vieja, igual está fundida |
Retocáis efecto velocidad y pata en volante a mi shurperro