¿Se puede pedir un préstamo hipotecario sobre una vivienda ya pagada?

HeroQuest
ForoCoches: Usuario
Os pongo en situación.

Tengo un piso ya pagado y actualmente alquilado que me renta 10.000€/año y cuyo valor a mercado es de poco más de 200.000€.

Luego tengo otro piso, en el que vivo, que pago poco a poco mediante hipoteca al 2'5% fijo. Me quedan por pagar 240.000€ de hipoteca.

Como los intereses están bajando, me preguntaba si sería posible solicitar un préstamo hipotecario sobre el primer piso (pongamos 100.000€, por ejemplo) a un interés menor que la hipoteca del segundo piso y destinar esos 100.000€ a amortizar dicha hipoteca.

Sería como cambiar 100.000€ al 2'5% por 100.000€ al tipo que logre con la segunda hipoteca.

¿Tiene sentido?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Poder se puede, pero no suelen dar las mejores condiciones, así que puede que no te compense tanto el cambio que pretendes hacer.
Pero vamos, lo mejor es ir al banco y preguntar.
También se puede renegociar la hipoteca que ya tienes amagando con irte.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Igual con hacer una novacion de tu hipoteca a otro banco seria mas sencillo.
Observer
Vete a otros bancos y pide oferta de subrogación.Con esa oferta, vete a tu banco para hacer novación.
Juega, es un zoco, al mejor postor!
ccrkap
Cita de HeroQuest
Os pongo en situación.

Tengo un piso ya pagado y actualmente alquilado que me renta 10.000€/año y cuyo valor a mercado es de poco más de 200.000€.

Luego tengo otro piso, en el que vivo, que pago poco a poco mediante hipoteca al 2'5% fijo. Me quedan por pagar 240.000€ de hipoteca.

Como los intereses están bajando, me preguntaba si sería posible solicitar un préstamo hipotecario sobre el primer piso (pongamos 100.000€, por ejemplo) a un interés menor que la hipoteca del segundo piso y destinar esos 100.000€ a amortizar dicha hipoteca.

Sería como cambiar 100.000€ al 2'5% por 100.000€ al tipo que logre con la segunda hipoteca.

¿Tiene sentido?
pignora
Ismapro
Cita de ccrkap
pignora
Para pignorar hay que tener billetes
ccrkap
Cita de Ismapro
Para pignorar hay que tener billetes
pignorar el piso pagado shur
Ismapro
Cita de ccrkap
pignorar el piso pagado shur
un piso no puedes pignorarlo ,o quieres dejarlo de usar
Boss44
ForoCoches: Miembro
Os leo
Chenterges
Cita de HeroQuest
Os pongo en situación.

¿Tiene sentido?
Puede tener sentido. No obstante mencionas solo el tae% inferior y hay que tener en cuenta las posibles vinculaciones para obtenerlo mejor (coste de tasación, comisiones, productos asociados) puede que ese ahorro sea a cambio de contratar seguros que antes no tenías y suponen 400 eur mas al año de lo que debería.

No lo veo del todo claro. No obstante si encuentras un ofertón y te animas edita el OP y nos iluminas con tus cuentas si sale 👍🏻 bien
ITFreelancer
Cita de HeroQuest
Os pongo en situación.

¿Tiene sentido?
Lo que comentas parece una forma algo complicada de conseguir un mejor tipo de interes. Creo que te conviene mas ir a otras entidades bancarias y comentarles las condiciones que tienes y ver lo que te ofrecen ellos. Con el que te parezca mejor te vas y firmas con ellos

Antes de irte pregunta primero a tu banco actual por si ellos pueden mejorar las condiciones (especialmente si ya tienes una oferta de otro banco que puedas ensenyarles). Puede que intenten mejorarte un poco la oferta un poco para no dejarte ir
Copernicio
No he hecho los cálculos, pero me da que con el coste de escrituras de la segunda hipoteca no ibas a compensar lo que te ibas a ahorrar entre el tipo de interés que conseguirías con esa segunda hipoteca y los 100.000€ que cancelarías de la primera hipoteca
Donnut
The righteous man
Es mucho más sencillo llevarte tu actual hipoteca a otro banco que te mejore las condiciones.

No se que ventaja tiene eso que quieres hacer.
archiperre
No tiene mucho sentido, para eso haz lo que ya te han dicho busca una hipoteca mejor. Aunque te puedo adelantar que el 2,5 fijo "presumo que sin vinculaciones" es muy buena hipoteca. Es la que tengo yo, que estoy apunto de cambiarla a solo un 2,15 fijo con vinculación de nómina, y me he pateado oficinas, brokers, etc...
← A InverForo