¿Alguien sabe donde buscar empleo operador de cha?+ serio por favor.
21-jun-2025 10:26
|
Buenas, shurs. Necesito vuestra ayuda para encontrar un trabajo de este tipo. Me encuentro en una situación difícil, tanto a nivel laboral como psicológico. Durante tres años estuve trabajando como operador de chat/WhatsApp para una compañía eléctrica, en el departamento de atención al cliente. La empresa tiene su sede en Colombia y, recientemente, trasladaron todo el servicio allí. A partir de ese momento empezó lo complicado. Me pasaron al departamento de atención telefónica, pero no lo aguanté. Eran varias horas al día escuchando gritos e insultos de los clientes (la mayoría con razón), además de la presión de los superiores para vender servicios en cada llamada y todo lo que eso implicaba. Actualmente estoy de baja por estrés y depresión debido a ese puesto. Además del tema laboral, también arrastro desde hace años un trastorno de ansiedad y depresión, lo cual se ha agravado mucho últimamente. Estoy intentando encontrar empleo en algo similar a lo que hacía antes, pero no encuentro nada. Sé que tiene que haber trabajo de este tipo, ya que muchas empresas utilizan estos servicios, como Amazon y otras similares. No sé si es que no estoy buscando bien, o no utilizo las palabras adecuadas, o simplemente no tengo suerte. Necesito un empleo de ese estilo porque, por cuestiones de salud, no puedo realizar otros trabajos. Tengo varias hernias en la zona lumbar con pinzamientos que me impiden hacer esfuerzo físico. Levantar peso o estar varias horas de pie es imposible, ya que también se ve afectado el nervio ciático. Además, tengo artrosis generalizada, lo que conlleva dolores constantes, y la medicación apenas me hace efecto. En fin, estoy hecho un cuadro, por desgracia. De hecho, ya se están planteando operarme por lo de las hernias, pero no sé cómo terminará todo. Tampoco puedo conducir, ya que tengo prohibición médica por el tema psicológico (no os quiero aburrir con esto). Anteriormente estuve en campañas como teleoperador de ventas, pero tampoco funcionó. Soy una persona bastante introvertida, no llegaba a los objetivos y siempre acababa fuera de campaña. El trabajo de atención por chat/WhatsApp sí se me daba muy bien, y estaban contentos conmigo, pero cerraron el servicio por lo ya comentado. También estaban los servicios de backoffice en mi empresa, donde nos encargábamos de escuchar las llamadas de ventas y procesarlas en el sistema, comprobar documentación y dar el visto bueno si todo estaba correcto. Era como un control de calidad. Pero tampoco encuentro nada de eso. En fin, perdón por el tocho. Si alguien sabe cómo puedo encontrar este tipo de trabajo, agradecería muchísimo vuestra ayuda. |
Editado: 21-jun-2025 17:53 -
21-jun-2025 20:00
|
Yo también he estado interesado como tú en operador de chat pero tampoco he encontrado nada. A penas encuentro curro de eso en las apps de búsqueda de empleo. No veo ofertas. Lo siento. |
21-jun-2025 22:30
|
@jose233167 Te diría que busques un grado medio/superior de algo que te guste y las salidas laborales sean compatibles con tus problemas físicos. Ten en cuenta que con la IA, ese tipo de trabajos están bajando, y de aquí a pocos años desaparecerán por completo |