[SPOILERS] Encuesta - ¿Qué final escogiste en Expedition 33 y por qué? [/SPOILERS
Encuesta del tema
Verso
Maelle
No lo he jugado pero vengo a comerme spoilers porque me va ese rollo
Votantes: 160. Tú no puedes votar en esta encuesta
21-jun-2025 09:40
|
Pues eso, ¿qué final escogiste y por qué? Repito que OJO SPOILERS TOCHOS DEL FINAL DEL JUEGO, SI SIGUES LEYENDO ALLÁ TÚ Teniendo en cuenta que no he hecho el endgame y seguramente no haga nada en él porque me he quedado satisfecho con mi final, yo escogí el de Verso. Cualquier cosa que sea arrojar luz sobre la realidad y enfrentarte a lo que realmente está ocurriendo me parece acertado. El otro final me parece un poco mito de la caverna de Platón, vivir en la ignorancia y feliz entretenidos con lo que, nos guste o no, no dejan de ser unos muñequitos inventados. Hay que ser valiente e intentar sanar, luchar por los que quedan y no dejarse arrastrar por la nostalgia y por los que ya no están. ¿Qué opináis? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
21-jun-2025 09:51
|
Pero me cago en tu putísima madre borra pedazo de subnormal, ¿cómo que qué final? ¿Jodidos spoilers EN EL TÍTULO? YO NO QUIERO SABER SI HAY FINALES QUE ELEGIR O NO PUTO SUBNORMAL |
21-jun-2025 10:08
|
Elegí el final coherente con la historia, que es en el que manejas a Verso. El otro no tiene mucho sentido viendo el desarrollo de la historia, mas allá que como final "alternativo". |
21-jun-2025 10:13
|
Elegí el de Maelle forzosamente. Por qué? Porque a Verso no lo había usado en todo el juego y lo tenía sin subir, por tanto no podía elegir su final. No me gustó nada de nada, es la felicidad en la mentira y no me gusta nada. Además de ser Alice tremendamente egoísta. Luego vi el de Verso en youtube y mucho mejor, más lógico y natural. El padre es quién tiene la razón en esta historia. Así que el de Verso |
21-jun-2025 10:14
|
Escogí Maelle porque en su momento estaba bastante enfadado con Verso. Pero después de ver los dos finales, aunque dé mucha pena dejar morir a todos los personajes que te han acompañado durante la aventura, es la decisión correcta. Al final, el juego es una metáfora del duelo y siempre se debe seguir adelante sin estancarse en el pasado. Para mí el dilema reside en tener que acabar con tantas vidas para seguir adelante. Yo sí pienso que los personajes creados son personas reales porque tienen consciencia de sí mismas, emociones y han vivido igual que lo hacen los seres humanos. Los pintores tienen los poderes de un dios y el debate estaría en lo ético que es crear y destruir esas vidas a su antojo. |
Editado: 21-jun-2025 10:21 -
21-jun-2025 10:19
| Ambos finales son coherentes, de hecho te pasas todo el juego luchando por el final de Maelle. Incluso cuando sabes toda la historia (en el acto 3) luchas contra Renoir como boss final por el final de Maelle. |
Editado: 21-jun-2025 10:21 -
21-jun-2025 10:22
|
Escogí Maelle porque en su momento estaba bastante enfadado con Verso. Pero después de ver los dos finales, aunque dé mucha pena dejar morir a todos los personajes que te han acompañado durante la aventura, es la decisión correcta. Al final, el juego es una metáfora del duelo y siempre se debe seguir adelante sin estancarse en el pasado.
De hecho yo creo que la frase 'Por los que vendrán' tiene mucho más significado del que le dan los expedicionarios y es un guiño de los desarrolladores a eso: a seguir adelante y pensar en el futuro y no en los que dejamos atrás. El propio mundo en el que está feliz Maelle/Alice le está diciendo que seguir en el pasado es un error, es incongruente con lo que ella piensa que le es mejor. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
21-jun-2025 10:32
|
Verso es el final "bueno" El final de Maelle son historias de adolescentes. Es decidir no madurar, vivir en un mundo de sombras por temor a pasar página |
21-jun-2025 11:23
| Verso, me parece que es el final normal y realista, el final Peter pan no es lógico. |
21-jun-2025 23:12
|
Yo elegí el de Maelle, pero me quedo con el de Verso. Al final , Maelle acaba cayendo en la misma locura que la madre (se ve en la cinemática) y Verso no parece feliz ni tocando el piano. |
21-jun-2025 23:18
|
Escogí Maelle, porque NO todo gira en torno a ella y Verso. Lune, Sciel, Gustave, Monoko los Gestrals y los demás... merecen tener su buen final, aunque sea malo para Maelle y su familia. Si pillas verso todo ese mundo muere, no estoy de acuerdo con eso. |
21-jun-2025 23:25
| Maelle, Verso lleva siendo un mentiroso traidor toda la historia y siempre se lo perdonaban, yo no. |
21-jun-2025 23:36
|
Y que le dieran casi más dramatismo a la muerte del gestral enano ese que a la de Gustave me parece de cárcel, pero bueno. Solo Maelle se acordaba de Gustave y me parecía el mejor personaje, Lune y Sciel siguieron como si nada. No me terminó de parecer natural. Team Lune por cierto. |
21-jun-2025 23:46
|
Maelle, por que iba a hacer caso a alguien que esta muerto? Y que sentido tendria recorrer todo el juego? Lo de enfrentar los problemas etc pues es facil decirlo pero con la vida de mierda que le esperaba fuera esta mejor alli en ese mundo. Ademas es el unico final donde esta Sophie asi que 10/10 |
22-jun-2025 00:07
|
Maelle, por que iba a hacer caso a alguien que esta muerto? Y que sentido tendria recorrer todo el juego? Lo de enfrentar los problemas etc pues es facil decirlo pero con la vida de mierda que le esperaba fuera esta mejor alli en ese mundo.
Ademas es el unico final donde esta Sophie asi que 10/10 esto basicamente, aunque luego me hice el final "bueno" y no me parece tan bueno |
22-jun-2025 00:29
|
Por ejemplo si es en el "mundo real" y trata el siguiente juego de la guerra entre pintores y escritores, simplemente si vienes del final de Maelle te dicen que Alicia y la Madre salieron para atajar el problema, porque si no destruían su casa (y por tanto su cuadro) y ya las tienes implicadas en el segundo juego tanto o más que con el final de Verso. Si los desarrolladores no han dicho en ningún momento que un final es el canon, es que dan los dos por finales "verdaderos". |
22-jun-2025 00:30
|
Como enfermo cronico empatizo mas con Maelle y elegi su final,de que sirve vivir una vida de mierda,por muy real que sea,cuando puedes ser feliz evadiendote de ella? Bien sea con una pintura,con alcohol o ansioliticos,es muy facil ser defensor de lo bueno y lo justo,cuando tienes una vida medianamente normal,ahora bien,tuerta,desfigurada y muda la cosa cambia. Ojala no tengais que empatizar con el dolor y el sufrimiento diario jamas,porque igual os haria cambiar la percepcion de lo que esta bien o mal. Ciñendonos al juego,no hay final bueno,no hay clair u obscure,solo escalas de gris. |
22-jun-2025 00:33
| El final de verso me recordo en parte al final de la peli Dentro del Laberinto |
22-jun-2025 02:28
|
Final de pastillitas de Matrix. Eso de que en el último momento te pases al otro bando no me va. Demasiados giros de guión y también de actitud de los protas. Y yo no veo posible secuela. Antes de terminar el acto 1 creía que el mundo tenía muchas posibilidades, con lo que vino después ni de coña está todo muy cerrado y otros lienzos no les veo el qué después de este lienzo desbocado. Parecería descafeinado aparte de que no podría jugar con el misterio y la sorpresa que este juego ha buscado tanto. |
Editado: 22-jun-2025 02:38 -
22-jun-2025 09:33
|
No se les puede culpar por ver la muerte de Gustave como una más, porque en ese mundo es tirar pa'lante y ya. Es normal que a Maelle le afecte más porque es joven y fue Gustave quien la crió cuando murieron sus padres. |
22-jun-2025 10:42
|
Tienes que tener en cuenta que en ese mundo no entienden la muerte de la misma manera que nosotros, están tan acostumbrados que prácticamente están "inmunizados". No solo ha muerto Gustave, dos días antes habían muerto todos los que iban con ellos a la expedición, gente que tiene la misma edad que ellos, por lo que tendrían buena relación con varios de los personajes que ni siquiera conocimos.
No se les puede culpar por ver la muerte de Gustave como una más, porque en ese mundo es tirar pa'lante y ya. Es normal que a Maelle le afecte más porque es joven y fue Gustave quien la crió cuando murieron sus padres. Yo también pensaba así y que tendría lógica, cuando uno cae seguimos, pero luego muere el gestral ese de mierda y le dan un énfasis del copón y yo casi tiro el mando en dirección a Francia. |
22-jun-2025 11:01
|
Como enfermo cronico empatizo mas con Maelle y elegi su final,de que sirve vivir una vida de mierda,por muy real que sea,cuando puedes ser feliz evadiendote de ella?
Bien sea con una pintura,con alcohol o ansioliticos,es muy facil ser defensor de lo bueno y lo justo,cuando tienes una vida medianamente normal,ahora bien,tuerta,desfigurada y muda la cosa cambia. Ojala no tengais que empatizar con el dolor y el sufrimiento diario jamas,porque igual os haria cambiar la percepcion de lo que esta bien o mal. Ciñendonos al juego,no hay final bueno,no hay clair u obscure,solo escalas de gris. Verso, mas de lo mismo, un puto egoísta que quería morir y tan solo le debería pedir a Maelle que lo borrara mas adelante, pero no teniéndose que llevar a miles de personas por delante (olvidaos de decirme lo del alma de verso porque eso ni es una persona ni es nada). Todo lo hace por su beneficio, al igual que dejó morir a GUSTAVE en nuestra puta cara Maelle es una pobre desgraciada en la vida real. Imagina vivir en esa época con la cara completamente quemada, tener un ojo menos, sufrir dolores cada vez que vas a respirar, no poder hablar. Añadimos a que supuestamente tu hermano ha muerto por tu culpa y tu hermana mayor te trata como una basura. La madre tampoco la quería mucho cuando va y la pinta con la cara desfigurada, otra hdp. Estás tu que soy yo Maelle y voy a borrar una puta mierda, para volver a la vida real y ser carne de suicidio en poco tiempo Y sí, las personas del cuadro sienten igual que las del mundo real, a la vista está que hasta que no cuentan lo que ocurre en el acto 3 no debatan de ser "personas normales". |
Editado: 22-jun-2025 11:05 -
22-jun-2025 11:06
| Maelle porque le pillé mucho cariño son personaje y a sus amigos. Luego vi el final de Verso y me di cuenta que era el final que tendría que haber elegido. |
22-jun-2025 13:17
|
Ambos. Se queda en autoguardado una partida antes del Combate, cargué partida y vi el otro. |
22-jun-2025 13:19
|
Creo que sería lo más lógico. Por lo que no van a contar nada posterior. |
22-jun-2025 13:21
|
Y precisamente las personas tb debemos “dejar ir” a todos ellos.. Nos está poniendo en el lugar de maelle / alicia a todos |
22-jun-2025 13:25
|
Por los cojones voy yo a dejar que desaparezca mi familia y mis seres queridos"de la simulación". Si es una simulación que lo sea hasta el final, para nosotros es real y eso es lo que importa. |
22-jun-2025 13:30
|
A mi desde luego no me haría ni puta gracia el que ahora vengan a decirme "mira que todo lo que conoces y tu mundo va a desaparecer porque en realidad nunca ha sido real y esto es una simulación, ya es hora de apagarla".
Por los cojones voy yo a dejar que desaparezca mi familia y mis seres queridos"de la simulación". Si es una simulación que lo sea hasta el final, para nosotros es real y eso es lo que importa. Creo que es una buena reflexión de lo que puede ocurrir en un futuro no muy lejano con el tema de la IA. La gente va a empezar a tener amigos que no existen realmente... y no va a saber diferenciar lo real de lo fantástico. Lo etéreo de lo trascendente. Como le ocurre a Maelle, vaya. Película recomendada: Her. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |