Como enfocar mi cartera de inversión
21-jun-2025 01:14
|
Buenas a todos. El dinero me da un poco igual (en cuanto a comprar cosas materiales). No obstante, a todos nos gusta saber que tenemos dinero, aunque sea para mirarlo. A mi me gusta el tema de invertir y tal, porque para mí supone que estoy pensando en mi futuro y es como un reto el hacer crecer mis ahorros. Comencé a invertir a principios de 2025, y de momento tengo 15 acciones de Repsol. Tengo pensado mantenerlas, ya que tienen buenos dividendos, y además es española, consolidada, y esta ahora el punto de crecimiento del ciclo. Además, creo que con la que se está liando ahora, el p del petróleo va a ir subiendo, mientras que las acciones de empresas como Apple se verán un poco afectadas por la inseguridad. Tengo pensado, en tener dinero, meterlo en el MSCI World, o en acciones individuales. ¿Cuáles me recomendáis? Creo que como tengo de la industria del petróleo, me conviene algo como Telefonica, Atresmedia, Seven Eleven, Amazon, algun banco español, o no sé qué más. Cómo enfocaríais mi cartera de inversión? Gracias a todos. |
21-jun-2025 07:18
|
Si quieres invertir en acciones individuales, necesitas saber un minimo de analisis fundamental, para mirar las cuentas de una empresa y tener unas ciertas nociones sobre si la empresa va bien. Por ejemplo, si sabes análisis fundamental, ves las cuentas de, yo que se, el Banco Santander y te entra un espanto. Otra que has mencionado, Telefónica, ves la tendencia del beneficio por acción de los ultimos 10 años y no meterías ahí ni 1 euro. Es más, tiene margen neto y flujo de caja libre negativos desde hace 3 años. Si compras acciones sin conocer las empresas no estás invirtiendo, estás jugando a la ruleta o tirando una moneda al aire. Analisis fundamental lo puedes aprender de mil maneras distintas, con videos de youtube, libros... |
21-jun-2025 17:16
|
Me parece un sinsentido todo el hilo. Tienes 200 euros en acciones de repsol, y ya estás haciendo cábalas. Céntrate en conseguir aumentar tus ingresos o bajar tus gastos, en definitiva generar más dinero por tu cuenta antes de poner 20 euros aquí o allá. Trabaja más, fórmate más, encuentra un trabajo mejor pagado... Lo que creas según tu situación. Luego ya te pones a mirar inversiones en bolsa. |
21-jun-2025 19:11
|
Como te han comentado arriba, has analizado sus fundamentales? Yo solo mirando el precio de la acción, ve que cotiza en precios de 2020-2022 y ya me echa para atrás... Y yo de verdad no entiendo porque os centrais en empresas que repartan dividendos. No es mejor que reinvierta ese cash flow en crecimiento o adquisiciones? |
21-jun-2025 21:04
|
Como te han comentado arriba, has analizado sus fundamentales? Yo solo mirando el precio de la acción, ve que cotiza en precios de 2020-2022 y ya me echa para atrás...
Y yo de verdad no entiendo porque os centrais en empresas que repartan dividendos. No es mejor que reinvierta ese cash flow en crecimiento o adquisiciones? |
22-jun-2025 02:12
|
También puedes pasar tu patrimonio en ese momento a un fondo de distribución en vez de acumulación no? Y en ese tiempo has estado componiendo más patrimonio |
22-jun-2025 02:43
|
El fondo debe pagar impuestos por esos dividendos (retenciones de origen) y luego tú has de declarar y tributar IRPF por el dividendo cobrado, sin derecho a una reduccion por esa retencion de origen, reducción a la que sí tendrías derecho si las acciones que reparten dividendos estuvieran a tu nombre por el tratado de doble imposicion. |