¿Merece LA PENA el STARDEW VALLEY en 2025?

Cinetron
ForoCoches: Usuario
Recuerdo haberlo pillado hace años en el móvil y no me acabó de enganchar (tampoco le di mucho) pero me han comentado que la versión de PC es la mejor. ¿Sabéis si aún sigue mereciendo la pena o ha salido algún sucesor que sea mejor y más completo?
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Soy muy reacio con este tipo de juegos. No he pasado casi del principio. Pues tengo casi 30h

Llega a ser un género que me llame la atención, y tranquilamente le echo 200h.

Tras varios intentos, aún estoy esperando a que me haga clic, que sé que lo hará cuando toque
Cinetron
Cita de Fipilinos
Soy muy reacio con este tipo de juegos. No he pasado casi del principio. Pues tengo casi 30h

Llega a ser un género que me llame la atención, y tranquilamente le echo 200h.

Tras varios intentos, aún estoy esperando a que me haga clic, que sé que lo hará cuando toque
Joer, pues con 30h algo has tenido que verle ya. Me han dicho que va bien para jugar entre souls-like, que despeja y relaja.
Roto Dios
Yisus Craist
Y en 2225. Historia de los videojuegos.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Fipilinos
ForoCoches: Supervisor
Cita de Cinetron
Joer, pues con 30h algo has tenido que verle ya. Me han dicho que va bien para jugar entre souls-like, que despeja y relaja.
Lo puedes tomar como un juego "para despejarte" o un juego "en serio".

Puedes ponerte a plantar, pescar, talar o minar; o puedes ponerte a descubrir secretos y coleccionables, ahondar en la vida de tus vecinos o avanzar en la historia.

Es un juegazo
Cinetron
Cita de Roto Dios
Y en 2225. Historia de los videojuegos.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Cita de Fipilinos
Lo puedes tomar como un juego "para despejarte" o un juego "en serio".

Puedes ponerte a plantar, pescar, talar o minar; o puedes ponerte a descubrir secretos y coleccionables, ahondar en la vida de tus vecinos o avanzar en la historia.

Es un juegazo
Y no lo ha superado ninguno del estilo?
OrwellWasRight
Yo con la mod del tractor y el de parar el tiempo me gusta bastante. Sin esos mods es que me estresa el puto juego... Pero tiene mucho mérito, no sé, tiene algo.
SuperKillo
ㅤㅤ
En PC maravilloso, merece muchísimo la pena hoy más que nunca ya que hace poco ha salido un parche gordo que ha metido cosas. Ninguno lo ha superado.
RaySeven
Buen vicio le di hace unos meses.
Ektas
ForoCoches: Miembro
Es un puto juegazo. Hay que darle una partida por lo menos.
Zerdo
Cita de Ektas
Es un puto juegazo. Hay que darle una partida por lo menos.
Esto.
Tablas
De los mejores juegos que he jugado en mi vida. Merece la pena todas las horas que puedas echarle.
MaK0k1
Cita de Tablas
De los mejores juegos que he jugado en mi vida. Merece la pena todas las horas que puedas echarle.
Nada más que decir.
Ruso KV
Un juego que vicia, es la leche lo completo que está.

Igual pronto le vuelvo a dar un tiento con algunos mods.
MrFolk
Obra maestra.
Cinetron
Cita de SuperKillo
En PC maravilloso, merece muchísimo la pena hoy más que nunca ya que hace poco ha salido un parche gordo que ha metido cosas. Ninguno lo ha superado.
Pues que lo actualicen es un plus, con lo viejo que es
MisterMozo
Gerente
Para alguien que no lo ha jugado nunca , contarme , que tiene de especial ?

Por qué cuando lo ponen como obra maestra por algo será , pero visto desde fuera es un juego de "granjas"?

No es hate , pero quiero que me expliquen un poco para ver si me animo a probarlo
Jorx4
ForoMotos: Miembro
La de horas que le di en la switch madre mía.

Merece la pena hoy, en 1753 y en 2078, es historia de los videojuegos y atemporal
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de MisterMozo
Para alguien que no lo ha jugado nunca , contarme , que tiene de especial ?

Por qué cuando lo ponen como obra maestra por algo será , pero visto desde fuera es un juego de "granjas"?

No es hate , pero quiero que me expliquen un poco para ver si me animo a probarlo
Básicamente el juego esta muy cuidado y mimado a muchos niveles. A eso le sumas que gráficamente está muy chulo, que los juegos de gestión de este tipo enganchan como su p* madre y que tiene una progresión muy satisfactoria pues se junta todo.
Además que hay más juego que la granja, no todo es plantar tomates.

Tiene un sistema social, de construcción, una mina, combate, zonas secretas, varios mapeados, estaciones, ciclo dia noche, vamos, que tiene de todo y hasta más.

Y si encima le sumas que el creador ha sacado chorrocientas actualizaciones gratuitas y escuchado mucho a la comunidad, por lo que en resumen, este juego es todo lo bueno que puede tener uno.
MisterMozo
Gerente
Cita de Jorx4
Básicamente el juego esta muy cuidado y mimado a muchos niveles. A eso le sumas que gráficamente está muy chulo, que los juegos de gestión de este tipo enganchan como su p* madre y que tiene una progresión muy satisfactoria pues se junta todo.
Además que hay más juego que la granja, no todo es plantar tomates.

Tiene un sistema social, de construcción, una mina, combate, zonas secretas, varios mapeados, estaciones, ciclo dia noche, vamos, que tiene de todo y hasta más.

Y si encima le sumas que el creador ha sacado chorrocientas actualizaciones gratuitas y escuchado mucho a la comunidad, por lo que en resumen, este juego es todo lo bueno que puede tener uno.
Pero entonces básicamente es un juego de gestión?
orindegato
La primera partida que jugué hace años, que le eché sobre 30h, no la disfruté porque intentaba todo el rato optimizar el tiempo y la economía y me acabó estresando y lo dejé. No recomiendo plantear el juego así.

Ahora estoy con otra partida, jugando chill para relajarme y lo que vaya surgiendo y es mucho más disfrutable así.

Y sí, jugarlo en pc es la mejor opcion.
Cinetron
Cita de orindegato
La primera partida que jugué hace años, que le eché sobre 30h, no la disfruté porque intentaba todo el rato optimizar el tiempo y la economía y me acabó estresando y lo dejé. No recomiendo plantear el juego así.

Ahora estoy con otra partida, jugando chill para relajarme y lo que vaya surgiendo y es mucho más disfrutable así.

Y sí, jugarlo en pc es la mejor opcion.
Entonces no pierdes eventos si vas despacio? Vuelven a salir?
lits_
Klaatu barada nikto
Para relajarte píllate los Zelda.
ReNNoN
majoreros senior
el stardew valley merece la pena SIEMPRE

sea el año que sea

sea la plataforma que sea

aunque con PC los mods lo convierten en un ente superior
PirateKing
Usuario Premium ℗
Cita de Cinetron
Recuerdo haberlo pillado hace años en el móvil y no me acabó de enganchar (tampoco le di mucho) pero me han comentado que la versión de PC es la mejor. ¿Sabéis si aún sigue mereciendo la pena o ha salido algún sucesor que sea mejor y más completo?
Un juego que me calmó la ansiedad en momentos difíciles de mi vida. Un juego que te hará pasar muy buenos ratos y es relajante de cojones, además, la banda sonora es muy top.

Eso sí, te tiene que gustar el estilo retro (Game Boy Advance, Nintendo NES...), si no, te vas a comer un buen mojón.

No es un juego para la generación Fornite, que no valora nada más que los gráficos y las peleas...
orindegato
Cita de Cinetron
Entonces no pierdes eventos si vas despacio? Vuelven a salir?
Cada año se repiten los mismos eventos de cada estación (festival del huevo, baile de las flores, etc), así que no pasa nada si un año te pierdes algo. El juego como tal no tienen fin, así que tienes todo el tiempo del mundo para hacer todo a tu ritmo.
Cinetron
Cita de orindegato
Cada año se repiten los mismos eventos de cada estación (festival del huevo, baile de las flores, etc), así que no pasa nada si un año te pierdes algo. El juego como tal no tienen fin, así que tienes todo el tiempo del mundo para hacer todo a tu ritmo.
Pues eso está genial, porque hay juegos que te hacen correr todo el día.

Cita de PirateKing
Un juego que me calmó la ansiedad en momentos difíciles de mi vida. Un juego que te hará pasar muy buenos ratos y es relajante de cojones, además, la banda sonora es muy top.

Eso sí, te tiene que gustar el estilo retro (Game Boy Advance, Nintendo NES...), si no, te vas a comer un buen mojón.

No es un juego para la generación Fornite, que no valora nada más que los gráficos y las peleas...
No te creas, ahora el pixel art está pegando muy fuerte, de hecho está el mercado saturado
Frisk
Yo éste tipo de preguntas sólo las entiendo en juegos online donde tras unos años puede no haber suficiente gente jugándolo, pero un single player por qué va a dejar de merecer la pena con los años?
Sidewinder
Se empieza con el normal, te casas con Halley que es la besto girl. Y tras eso y conseguir los logros, te metes el expanded pack.
Sd.Palca
Stardew Valley es atemporal, se podrá jugar siempre. Puedes jugarlo como te apetezca. Es un auténtico vicio. Creo que llevo 130h y sin proponérmelo.
Está hecho con mucho cariño y detalle.
Vas descubriendo cosas interesantes, siempre hay algo que hacer... Vaya juegazo
Es una auténtica obra maestra.
← A Videojuegos