Alguien que haya montado tienda de 2ª mano?

Pistachuu
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes! Próximamente me quedaré sin trabajo y como tengo al de experiencia en el sector, me he planteado montar una pequeña tienda de artículos de 2ª mano, no hay mucha información al respecto y me gustaría saber si alguien puede resolverme algunas dudas o darme algunos consejos.
Xanthar
Schumi rules
Buscss comprar y vender a particulares?

Te das de alta en el epígrafe correspondiente, tienes que llevar registro de comparadores, numeros de serie,etc (sobre todo para evitar productos robados) pagas el impuesto similar al IVA correspondiente entre el precio de venta y el coste de adquisición pero en factura no puedes desglosar el IVA y a funcionar si tienes una buena

Eso sí, se te va a llenar la tierra mayoritariamente de gentuza y problemáticos, sobre todo como tengas telefonía

También puedes comprar lotes al por mayor y te quitas una parte del problema

Personalmente veo más salida a la ropa vintage de segunda mano (rollo al peso), que a comprar y vender de segunda mano tecnología, herramientas etc
pokerinu
Cita de Xanthar
Buscss comprar y vender a particulares?

Te das de alta en el epígrafe correspondiente, tienes que llevar registro de comparadores, numeros de serie,etc (sobre todo para evitar productos robados) pagas el impuesto similar al IVA correspondiente entre el precio de venta y el coste de adquisición pero en factura no puedes desglosar el IVA y a funcionar si tienes una buena

Eso sí, se te va a llenar la tierra mayoritariamente de gentuza y problemáticos, sobre todo como tengas telefonía

También puedes comprar lotes al por mayor y te quitas una parte del problema

Personalmente veo más salida a la ropa vintage de segunda mano (rollo al peso), que a comprar y vender de segunda mano tecnología, herramientas etc

+1

No te imaginas lo estúpidos que son los que compran tecnología de segunda mano.
La ropa, sin duda, es la mejor opción.
pokerinu
En la calle de compras principal de Madrid, hay ya un par de tiendas de "compras sorpresa" de devoluciones de amazon y todo eso, ya solo viendo lo que gastan en alquiler, debe de ser un negocio rentable lo de comprar este tipo de lotes.
tirofijo
Cita de pokerinu
En la calle de compras principal de Madrid, hay ya un par de tiendas de "compras sorpresa" de devoluciones de amazon y todo eso, ya solo viendo lo que gastan en alquiler, debe de ser un negocio rentable lo de comprar este tipo de lotes.
¿Qué calle es esa, c/Atocha?

Cita de pokerinu
No te imaginas lo estúpidos que son los que compran tecnología de segunda mano.
La ropa, sin duda, es la mejor opción.
¿Por que es la gente estupida, puedes ampliarlo?

Yo he comparado por lo menos 10 cosas de fotografía en esas tiendas (camara, objetivos, flases, etc) y encuentras cosas a precios muy buenos y además con garantía. Me evito tratar con la gente de wallapop.

El problema de las tiendas de ropa de 2ª mano es que a Humana y similares les entra la ropa gratis, a un particular le va a costar dinero.
pokerinu
Cita de tirofijo

Yo he comparado por lo menos 10 cosas de fotografía en esas tiendas (camara, objetivos, flases, etc) y encuentras cosas a precios muy buenos y además con garantía. Me evito tratar con la gente de wallapop.

El problema de las tiendas de ropa de 2ª mano es que a Humana y similares les entra la ropa gratis, a un particular le va a costar dinero.
Bueno, quizás en lugar de ser estúpido, solamente eres un tieso.
locuo
ForoCoches: Usuario
Cita de tirofijo

Cita de pokerinu
Bueno, quizás en lugar de ser estúpido, solamente eres un tieso.
Yo creo que no es lo mismo, si hablamos de productos muy comunes como iphones, xiaomis, rumbas... en general los van a comprar gente que tiene pocos recursos por tener poco cerebro y van a querer algo nuevo a precio de segunda mano.

Si hablamos de productos de nichos concretos ya la cosa cambia, el que lo vem
nde lo hace muchas veces porque es su hobby y compra algo mejor, y el que compra pq son cosas caras y que es "fácil" ver si están bien o no

Yo hace unas swmamas fui a vender un móvil a un cashconverters, en mi caso pq me jodieron con la garantia y como a simple vista todo iba bien, pues ahí se lo coman y ya se arreglaran, pero la chusma que había....
← A Empleo / Emprendimiento