bootcamp UpgradeHub, empleabilidad, opiniones
20-jun-2025 14:05
|
Buenas shures, estoy interesado en hacer el bootcamp de full stack con Upgrade Hub . Os comento, en primer lugar decir que yo tengo acabado el FP superior de DAW y me ha sido imposible encontrar trabajo desde entonces (piden años de experiencia y demás... lo que ya todos sabemos), entré en bcasapp hace un tiempo y tenían cursos IT con empleos garantizados, es más un amigo mío hizo uno de ciberseguridad con hackaboos y le garantizaban el trabajo y de hecho nada más salir empezó a currar. Lo hizo también a través de la beca ISA que ofrecen bcasapp. El problema es que bcasapp ha cambiado la forma de trabajo y ya no contactan directamente con alumnos, ahora solo tienen empresas de formación asociadas y tu contactas con la que quieras. La que mas me ha gustado es Upgrade Hub y el bootcamp el de fullstack developer. Pero no garantizan trabajo al 100%, dicen que el 96% de los alumnos que acaban el bootcamp consiguen trabajo a través de su bolsa de empleo con alguna de sus 500 empresas afiliadas de primer nivel... No se si creérmelo o no. Es un bootcamp totalmente práctico y aprendería tecnologías nuevas para mí que no toqué en el ciclo de DAW como Python, backend con Python y FastAPI y Angular. También hay como unas pequeñas formaciones sobre IA. El curso vale unos 6000 euros pero lo haría mediante la beca ISA, hasta que no encuentres un empleo en el que cobres mínimo 17000 euros brutos al año no pagas nada, y cuando así sea te quitan el 13% de la nomina del mes. Si dejaras de trabajar por lo que sea los pagos se anulan. Sé que mucha gente dirá que todo esto se puede aprender por cuenta propia (YouTube, Udemy, etc.), y es cierto. Pero sinceramente, aunque pongas en LinkedIn que sabes todo eso, si no tienes experiencia real o proyectos grandes que enseñar, es muy difícil que te llamen siquiera para entrevistas. La parte de "conexión con empresas" es lo que más valoro. Alguien tiene más info? Este tema lo había iniciado en el General pero me he dado cuenta que debería ponerlo en Empleo/Emprendimiento, así que he duplicado. Muchas gracias! |
22-jun-2025 04:09
| En mi opinión el tiempo de los bootcamps sencillamente ha pasado. Las puertas que no se te abren con el DAW no se abrirán por un bootcamp. Te diría que te ahorres el dinero ( o en este caso, el diezmo) y que trabajes en tus propios proyectos para llamar la atención. Ah, y por supuesto NUNCA te creas los porcentajes de empleabilidad que dan los bootcamps. |
22-jun-2025 05:00
| Yo no me fiaria mucho de los típicos 99% de empleabilidad o del si no consigues trabajo te devolvemos el dinero. Si fuera tan fácil todo el mundo de apuntaría. |