Gastos Deducibles de Autonomo? +Trabajo Remoto
20-jun-2025 10:34
|
Pues no he encontrado un hilo sobre este tema, pero me acabo de hacer autonomo y trabajo para una empresa extranjera y estaba pensando que ideas originales o asi creativas hay que pueda deducirme. El trabajo no es de IT, pero es desde casa en remoto y frente al PC |
20-jun-2025 10:45
|
En tu caso... creo que puedes deducir hasta donde yo sé: - Equipo informático. - Mesa de trabajo, silla de trabajo, móvil de trabajo su puedes demostrar que es uso exclusivo para el trabajo. - A nivel de suministros: un 30% de las gastos de suministros básicos como la telefonía, internet y la luz. Pero ese 30% no se aplica sobre el importe total de la factura, sino sobre la parte de la misma que corresponde a la parte de la vivienda afectada a la actividad económica. Es decir, si un autónomo destina una habitación como lugar de trabajo, y esa estancia supone un 10% de la superficie total de su casa, lo que puede deducirse de la factura de luz es el 30% de ese 10% de la vivienda en el que se está haciendo el gasto profesional. Vamos, una mierdecilla.- Seguros tuyos de trabajo, si los tienes, y creo que seguro de vivienda. Pero no estoy del todo convencido en esto. - Reparaciones afectas a la actividad. |
21-jun-2025 23:11
| Perderas mas tiempo contabilizando esos gastoa y guardando facturas, que pagando IVA y fuera |
22-jun-2025 22:36
| Te ahorraras poquisimo IVA y en caso de inspeccion te daran. El tiempo de dedicacion a buscar las facturas, pasarlas al gestor, etc etc, usalo para buscar clientes; consejo de un economista. |
23-jun-2025 14:26
|
Por no hacer otro hilo, creo que este supuesto cada vez es más difícil que lo admitan (van con la guadaña). En el caso de que la actividad conlleve visitas obligatorias, deberia de tratarse como un vehículo profesional, no? |
24-jun-2025 07:47
| Buenas shur. No está directamente relacionado con el hilo, pero has tenido que recurrir a algún servicio de 'Employer of Record', 'Contractor Management', o similar? En caso de que tu empleador no tenga sede en España. |
24-jun-2025 09:03
| También pagas menos IRPF al final, dependiendo de los ingresos puede suponer un buen ahorro. |
24-jun-2025 10:34
|
En mi caso lo del vehiculo es poco creible... No tiene sede en españa por eso he tenido que hacerme autonomo Exacto ese es el plan, pero quitando algun herramienta con subscripcion que me pueda sacar o algo asi...pero que me ayude en algo porq sino es tirar el dinero |
24-jun-2025 14:49
| La parte proporcional del agua, luz e internet..... si lo haces 100% legal es muy muy poco, y el tiempo de recopilar datos supera el beneficio fiscal. Yo tengo despacho de economista y ya te digo que he pasado de hacer la parte proporcional de los gastos de casa. |
24-jun-2025 15:47
| Yo me refería más bien a gastos normales propios de la actividad, como un portátil. |