Gastos Deducibles de Autonomo? +Trabajo Remoto

WolfmanJack
Locutor
Pues no he encontrado un hilo sobre este tema, pero me acabo de hacer autonomo y trabajo para una empresa extranjera y estaba pensando que ideas originales o asi creativas hay que pueda deducirme.

El trabajo no es de IT, pero es desde casa en remoto y frente al PC
miguelytal_
ForoCoches: Usuario
En tu caso... creo que puedes deducir hasta donde yo sé:
- Equipo informático.
- Mesa de trabajo, silla de trabajo, móvil de trabajo su puedes demostrar que es uso exclusivo para el trabajo.
- A nivel de suministros: un 30% de las gastos de suministros básicos como la telefonía, internet y la luz. Pero ese 30% no se aplica sobre el importe total de la factura, sino sobre la parte de la misma que corresponde a la parte de la vivienda afectada a la actividad económica. Es decir, si un autónomo destina una habitación como lugar de trabajo, y esa estancia supone un 10% de la superficie total de su casa, lo que puede deducirse de la factura de luz es el 30% de ese 10% de la vivienda en el que se está haciendo el gasto profesional. Vamos, una mierdecilla.- Seguros tuyos de trabajo, si los tienes, y creo que seguro de vivienda. Pero no estoy del todo convencido en esto.
- Reparaciones afectas a la actividad.
WolfmanJack
Locutor
Vamos que quitando las herramientas para trabajar no hay mucho que pueda hacer
Teacher_bcn
ForoCoches: Miembro
Cita de WolfmanJack
Pues no he encontrado un hilo sobre este tema, pero me acabo de hacer autonomo y trabajo para una empresa extranjera y estaba pensando que ideas originales o asi creativas hay que pueda deducirme.

Perderas mas tiempo contabilizando esos gastoa y guardando facturas, que pagando IVA y fuera
WolfmanJack
Locutor
Cita de Teacher_bcn
Perderas mas tiempo contabilizando esos gastoa y guardando facturas, que pagando IVA y fuera
Todo tiempo invertido en no pagar impuestos está bien invertido
EnzoSpiro
Cita de WolfmanJack
Mis dieses

Viva la libertad carajo
Teacher_bcn
Cita de WolfmanJack
Te ahorraras poquisimo IVA y en caso de inspeccion te daran. El tiempo de dedicacion a buscar las facturas, pasarlas al gestor, etc etc, usalo para buscar clientes; consejo de un economista.
Ne Zha
Un vehiculo de renting vinilado con la marca, etc.
Uhlenhaut
Cita de Ne Zha
Un vehiculo de renting vinilado con la marca, etc.
Por no hacer otro hilo, creo que este supuesto cada vez es más difícil que lo admitan (van con la guadaña).

En el caso de que la actividad conlleve visitas obligatorias, deberia de tratarse como un vehículo profesional, no?
Asuna
Cita de WolfmanJack

Buenas shur. No está directamente relacionado con el hilo, pero has tenido que recurrir a algún servicio de 'Employer of Record', 'Contractor Management', o similar? En caso de que tu empleador no tenga sede en España.
groovable
Cita de Teacher_bcn
Te ahorraras poquisimo IVA y en caso de inspeccion te daran. El tiempo de dedicacion a buscar las facturas, pasarlas al gestor, etc etc, usalo para buscar clientes; consejo de un economista.
También pagas menos IRPF al final, dependiendo de los ingresos puede suponer un buen ahorro.
WolfmanJack
Locutor
Cita de Bur
A mi la mesa me la tiraron para atrás. Por lo que sea. La silla no. Puta Hacienda, prepárate para el maltrato
La mesa no y la silla si? que cojones

Cita de Uhlenhaut
Por no hacer otro hilo, creo que este supuesto cada vez es más difícil que lo admitan (van con la guadaña).

En el caso de que la actividad conlleve visitas obligatorias, deberia de tratarse como un vehículo profesional, no?

En mi caso lo del vehiculo es poco creible...

Cita de Asuna
Buenas shur. No está directamente relacionado con el hilo, pero has tenido que recurrir a algún servicio de 'Employer of Record', 'Contractor Management', o similar? En caso de que tu empleador no tenga sede en España.

No tiene sede en españa por eso he tenido que hacerme autonomo

Cita de groovable
También pagas menos IRPF al final, dependiendo de los ingresos puede suponer un buen ahorro.

Exacto ese es el plan, pero quitando algun herramienta con subscripcion que me pueda sacar o algo asi...pero que me ayude en algo porq sino es tirar el dinero
Teacher_bcn
Cita de groovable
La parte proporcional del agua, luz e internet..... si lo haces 100% legal es muy muy poco, y el tiempo de recopilar datos supera el beneficio fiscal. Yo tengo despacho de economista y ya te digo que he pasado de hacer la parte proporcional de los gastos de casa.
groovable
Cita de Teacher_bcn
La parte proporcional del agua, luz e internet..... si lo haces 100% legal es muy muy poco, y el tiempo de recopilar datos supera el beneficio fiscal. Yo tengo despacho de economista y ya te digo que he pasado de hacer la parte proporcional de los gastos de casa.
Yo me refería más bien a gastos normales propios de la actividad, como un portátil.
Teacher_bcn
Cita de groovable
Yo me refería más bien a gastos normales propios de la actividad, como un portátil.
Eso sí, siempre y que puedas demostrar que lo usas 100% para trabajar.....
← A Empleo / Emprendimiento