Qué echan en el cielo para que en Madrid haga más calor que en el desierto? +fotos
20-jun-2025 00:36
#1
|
La subida de temperaturas de la península está claramente distinguida por ciudades, y salvo algunas ciudades europeas, por lo general en otros países no existe estas subidas de temperatura tan drásticas. Parece que el "cambio climático" ocurre principalmente en algunas ciudades de Europa y esquiva otras por ejemplo de África, donde no hay una subida de temperaturas proporcional a la europea, hasta el punto de que las hemos superado. Pongo unas muestras de datos tomados hoy a las 23:00. También pegaré las capturas más llamativas de dichos datos, podéis comprobarlo por vosotros mismos en web metereológicas / google. Peninsula:
DESIERTO DE ALMERÍA:![]() Desierto del Sáhara: ![]() PD: Se aceptan aportaciones, las puedo incorporar al OP. |
20-jun-2025 00:43
#9
| sera la cantidad de asfalto y humos de las ciudades, me parecen un infierno de alquitran. |
20-jun-2025 00:44
#10
|
Aún a riesgo de joderte el post con una explicación lógica, la arena no retiene el calor y cuando deja de dar el este se puede disipar. Cuando hay asfalto, hormigón y demás construcciones esta se acumula y por la noche no llega a disiparse del todo. Habrá las mismas nubes en una zona que no esté tan urbanizada y tenga más verde y no hará ni 10 grados menos. Siento si es un post conspiranoico o tienes un retraso cognitivo. |
20-jun-2025 00:50
#18
|
Podría ser un hilo interesante si te preguntaras una cosa que no conoces y recopilases datos. Pero en cuanto desde el título "qué echan en el cielo" estás teledirigiendo las respuestas con tus chorradas y magufadas tu ejercicio no vale para nada, aunque lo travistáis de investigación. |
20-jun-2025 00:52
#21
|
Aún a riesgo de joderte el post con una explicación lógica, la arena no retiene el calor y cuando deja de dar el este se puede disipar. Cuando hay asfalto, hormigón y demás construcciones esta se acumula y por la noche no llega a disiparse del todo. Habrá las mismas nubes en una zona que no esté tan urbanizada y tenga más verde y no hará ni 10 grados menos.
Siento si es un post conspiranoico o tienes un retraso cognitivo. Buen initento, pero entonces lo primero que haces es negar el cambio climático, y segundo, no explicas por qué cuando hace sol sin nubes tipo calima bajan las temperaturas. El patrón que provoca el calor son las nubes difuminadas, de toda la vida se ha llamado calima, porque provocan efecto invernadero, y son propias del levante, no del interior de la península. Si hay nubes normales no se produce. Esas nubes las están fabricando, lo mismo un día están difuminadas y hace 38ºC y a los pocos días te salen granizo como piedras a 18º C. Cosas de la geoingeniería. https://www.20minutos.es/noticia/572...siones-madrid/ |
20-jun-2025 00:55
#22
| Ayuso quería la nueva Miami y ahí la tenéis …regueton, calor y las empresas campando a sus anchas . La humedad de momento no , ya hará el manzanares navegable alguna de sus empresas amigas |
20-jun-2025 00:55
#23
| En los desiertos de día hace más calor por que la arena lo retiene, pero de noche se disipa y hace mejor temperatura. |
20-jun-2025 00:55
#24
| Lo haré con gusto cuando tenga más tiempo, y sin esa falta de neutralidad que tuve. Sin embargo los datos y los interrogantes están ahí lanzados, puedes omitir mis conclusiones. |
20-jun-2025 01:02
#26
|
Aún a riesgo de joderte el post con una explicación lógica, la arena no retiene el calor y cuando deja de dar el este se puede disipar. Cuando hay asfalto, hormigón y demás construcciones esta se acumula y por la noche no llega a disiparse del todo. Habrá las mismas nubes en una zona que no esté tan urbanizada y tenga más verde y no hará ni 10 grados menos.
Siento si es un post conspiranoico o tienes un retraso cognitivo. De todas formas, esto no era cambio climático? ahora todos decís que es el asfalto, cuando hay ciudades pequeñas que no tienen apenas y están con el mismo calor. Si del hilo sólo sacáis la arena del desierto vs el asfalto, es como cuando el sabio apunta a la luna y el necio mira el dedo. |
20-jun-2025 01:14
#27
|
Buen initento, pero entonces lo primero que haces es negar el cambio climático, y segundo, no explicas por qué cuando hace sol sin nubes tipo calima bajan las temperaturas.
El patrón que provoca el calor son las nubes difuminadas, de toda la vida se ha llamado calima, porque provocan efecto invernadero, y son propias del levante, no del interior de la península. Si hay nubes normales no se produce. Esas nubes las están fabricando, lo mismo un día están difuminadas y hace 38ºC y a los pocos días te salen granizo como piedras a 18º C. Cosas de la geoingeniería. https://www.20minutos.es/noticia/572...siones-madrid/ |
DESIERTO DE ALMERÍA:
