Leica D-Lux 8 ¿Merece la pena?
19-jun-2025 22:45
|
Tengo varias cámaras profesionales, bastantes cristales y buenos equipos, desde siempre todas Canon. Para el 80% del kurro que hago ahora, putas RRSS, uso un Iphone 16 Pro, hace fotos "decentes" vídeos "pasables"... facilidad para editar fotos y vídeos,... suficiente. Dicho esto, me "apetece" una cámara pequeña para el día a día, que me permita "jugar" un poco, muchas veces no llevo los equipos grandes por no cargar con todos los trastos... cada día más abandonados... Una pena... Se me ha metido en la cabeza pillarme una Leica D-Lux 8, sabiendo que hay cámaras mas baratas con las mismas prestaciones y mejores. Siempre he tenido el gusanillo de una Leica... y no me vale que me vengáis con la típica... "eso no es una leica...." ja ja ¿Qué pensáis? ¿Se me ha ido la olla? |
19-jun-2025 23:35
|
Tengo varias cámaras profesionales, bastantes cristales y buenos equipos, desde siempre todas Canon.
Para el 80% del kurro que hago ahora, putas RRSS, uso un Iphone 16 Pro, hace fotos "decentes" vídeos "pasables"... facilidad para editar fotos y vídeos,... suficiente. Dicho esto, me "apetece" una cámara pequeña para el día a día, que me permita "jugar" un poco, muchas veces no llevo los equipos grandes por no cargar con todos los trastos... cada día más abandonados... Una pena... Se me ha metido en la cabeza pillarme una Leica D-Lux 8, sabiendo que hay cámaras mas baratas con las mismas prestaciones y mejores. Siempre he tenido el gusanillo de una Leica... y no me vale que me vengáis con la típica... "eso no es una leica...." ja ja ¿Qué pensáis? ¿Se me ha ido la olla? |
19-jun-2025 23:39
|
He leído que igual sale la mkiii de la lumix pero nada claro... Sobre las ricoh... la lente fija... de todas formas leeré más sobre ella, nunca he visto ni tocado una.... P.D: Hostia, no tiene visor, descartada... Gracias shur! |
Editado: 19-jun-2025 23:42 -
19-jun-2025 23:50
|
Lumix lx100 descatalogada en todos los lados... y se que si me pillo una dos se me va a quedar el gusanillo de la puta leica... ja ja...
He leído que igual sale la mkiii de la lumix pero nada claro... Sobre las ricoh... la lente fija... de todas formas leeré más sobre ella, nunca he visto ni tocado una.... P.D: Hostia, no tiene visor, descartada... Gracias shur! Lo del visor yo pensaba igual, siempre he usado visor en mis otras cámaras nikon, om y fuji, nunca uso la pantalla y pensé que me costaría, pero ya te digo yo que 0 arrepentimientos, para el día a día seguramente es la mejor opción, si quieres algo más grande y con visor óptico y digital puedes mirarte las fuji como la x100VI o la xe5 (no tiene óptico) que acaba de salir, pero solo la he visto un poco por encima. Es que leica y nueva, no creo que valga lo que piden, pero si ya la tienes en mente de hace tiempo, será difícil cambiar de opinión. |
22-jun-2025 01:13
|
De focal fija APS-C: -Fujifilm X100V-VI con su 23mm -Ricoh GRIII (28mm) y GRIIIX (40mm) Zoom 1": -Sony RX100 IV (24-70mm) con filtro ND -Sony RX100 VI en adelante (24-200mm) Estas son las que he probado y puedo recomendar. Ahora bien, si te hace ilusión una Leica, ve a por ella. |
22-jun-2025 08:05
|
Lumix lx100 descatalogada en todos los lados... y se que si me pillo una dos se me va a quedar el gusanillo de la puta leica... ja ja...
He leído que igual sale la mkiii de la lumix pero nada claro... Sobre las ricoh... la lente fija... de todas formas leeré más sobre ella, nunca he visto ni tocado una.... P.D: Hostia, no tiene visor, descartada... Gracias shur! Algún rumor se ha oído de la LX100 III, pero no parece inminente. Fuera de ahí, en Sony con sensor de 1" yo compraría lo más moderno posible: o la RX100VII (aunque sea menos luminosa que la IV), o la ZV1. |
22-jun-2025 09:21
|
Para mi la mejor compacta actual con zoom es la Leica, si no te importa pagar lo que vale. Tiene el mismo sensor y objetivo que la LX100 II, pero nuevo procesador y mejor pantalla.
Algún rumor se ha oído de la LX100 III, pero no parece inminente. Fuera de ahí, en Sony con sensor de 1" yo compraría lo más moderno posible: o la RX100VII (aunque sea menos luminosa que la IV), o la ZV1. Gracias! |
22-jun-2025 19:30
| Yo si quieres focal fija pensaria en la Fujifilm X100V-VI, tiene pinton y te lo dice una que siempre ha querido solo Canon! |
02-jul-2025 23:32
| X100VI, X-E5 o incluso dentro de canon tienes la poco conocida V1 que lleva sensor algo más grande que un micro43 y un zoom incorporado. |
06-ago-2025 10:43
|
This. Tengo una, la uso para conciertos (Lumix). No se justifica, en mi opinion, la diferencia de precio, ni con la Sony ni por supuesto con la Leica. |
21-dic-2025 23:57
|
A bueno es que tiene ya unos años pensaba que tambien barajabas segunda mano, con los precios que lleva leica...
Lo del visor yo pensaba igual, siempre he usado visor en mis otras cámaras nikon, om y fuji, nunca uso la pantalla y pensé que me costaría, pero ya te digo yo que 0 arrepentimientos, para el día a día seguramente es la mejor opción, si quieres algo más grande y con visor óptico y digital puedes mirarte las fuji como la x100VI o la xe5 (no tiene óptico) que acaba de salir, pero solo la he visto un poco por encima. Es que leica y nueva, no creo que valga lo que piden, pero si ya la tienes en mente de hace tiempo, será difícil cambiar de opinión. Para mi la mejor compacta actual con zoom es la Leica, si no te importa pagar lo que vale. Tiene el mismo sensor y objetivo que la LX100 II, pero nuevo procesador y mejor pantalla.
Algún rumor se ha oído de la LX100 III, pero no parece inminente. Fuera de ahí, en Sony con sensor de 1" yo compraría lo más moderno posible: o la RX100VII (aunque sea menos luminosa que la IV), o la ZV1. Hoy la he estado poniendo "a mi gusto" aunque viniendo de más de 30 años de canon se me hace muy "extraña" He sacado 10 fotos dentro de casa para salsear, y bueno la verdad es que la calidad de imagen es brutal, nitidez, contraste, rendimiento con poca luz... a ver si me hago con los controles, las ruletitas y las diferentes configuraciones... Algo muy positivo... la app de leica para los moviles, va como un tiro, se enlaza directamente con lightroom, exportaciones rápidas... gratamente sorprendido, la tienen muy lograda. A ver si la saco de paseo y me voy haciendo a ella. ¡Feliz Navidad a todos! |
22-dic-2025 02:53
|
Pues nada, al final ha caído de autorregalo de navidades una d-lux 8 edición 100 years.
Hoy la he estado poniendo "a mi gusto" aunque viniendo de más de 30 años de canon se me hace muy "extraña" He sacado 10 fotos dentro de casa para salsear, y bueno la verdad es que la calidad de imagen es brutal, nitidez, contraste, rendimiento con poca luz... a ver si me hago con los controles, las ruletitas y las diferentes configuraciones... Algo muy positivo... la app de leica para los moviles, va como un tiro, se enlaza directamente con lightroom, exportaciones rápidas... gratamente sorprendido, la tienen muy lograda. A ver si la saco de paseo y me voy haciendo a ella. ¡Feliz Navidad a todos! |
31-dic-2025 15:14
|
Pues justo estoy pensando comprar esa misma para los viajes y día a día... que nunca tiro del equipo de trabajo para eso y me gusta ir ligero. ¿Que tal tu opinión después de estos primeros días usándola? ¿Resulta tan buena como pinta? Ponme los dientes largos... jajaja |
11-ene-2026 19:47
|
Buenas. Otro que también está por la Leica D - Lux 8 (yo la pelada). Me compré a finales de noviembre, la Lumix TZ99, pensando que era la equivalente +I- y ya la tengo en venta en Walla, tengo la Canon M50, que también la pondré en venta con todo lo que tengo de Canon y me iré a por ella, en Leica, te la financian sin intereses a 12 meses. @Zekorline si cuelgas alguna foto por la red, avisa. Saludos |
12-ene-2026 23:41
|
Buenas.
Otro que también está por la Leica D - Lux 8 (yo la pelada). Me compré a finales de noviembre, la Lumix TZ99, pensando que era la equivalente +I- y ya la tengo en venta en Walla, tengo la Canon M50, que también la pondré en venta con todo lo que tengo de Canon y me iré a por ella, en Leica, te la financian sin intereses a 12 meses. @Zekorline si cuelgas alguna foto por la red, avisa. Saludos |
21-abr-2026 21:13
|
Pues creo que seguiré tu mismo camino, shur, me tienes mucho. ¿Sigues contento con ella después de estos meses? |
21-abr-2026 22:57
| Si si, muy a gusto, no la estoy usando todo lo que querría pero por ahora muy a gusto. |