¿Mala fiabilidad? Me cambian el motor del Model Y con sólo 8 meses y 25.000 km

Donvehí
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Tengo un Tesla Model Y standard range desde el octubre de 2024. En estos 8 meses le hemos hecho 25.000 km, y desde hace 1 mes aproximadamente veníamos notando un traqueteo raro en la zona de los neumáticos traseros, como si hubiese una piedra pegada en el neumatico dando golpes al asfalto, sucedia al accelerar y retener el motor de 25 a 60km/h aprox.

Hoy lo hemos llevado al service center y nos dicen que nos piden un motor nuevo y nos darán cita para más adelante, porque tienen que cambiar el motor entero

Que tranquilos que lo cubre la garantía bla bla, pero te deja un poco el culo torcido que con solo 25.000 km ya haya que cambiar el motor.

¿esto es algo medianamente habitual o he tenido yo mala suerte?

-----------------------------------

EDIT: me acaban de pasar presupuesto y pone que el motor es reacondicionado

¿Esto es habitual o soy el gilipollas al que le está pasando todo lo raro?4

-------------------------------------

EDIT 2: Según ChatGPT la versión de motor que me quieren meter es del 2021-2023 y estaba diseñada para el Model 3 y no para el Model Y.

En fin. Tocará pelear.
Dedalion
Los motores eléctricos van montados sobre cojinetes de bolas con rotor muy cerca del estátor en equilibrio con un entrehierro minúsculo, giran a muchísima velocidad, con frecuencia a relación constante con la de circulación y si aparecen holguras pasan esas cosas. A los motores de VE les duran poco los cojinetes y suele haber que cambiárselos, un mantenimiento que aún en pocos sitios hacen.
Les acaba pasando a veces a los motores eléctricos en bancadas fijas y casi a velocidad constante, no les va a pasar a los de tracción circulando en un vehículo con todo tipo de golpes, meneos y aceleraciones rápidas.
YexLord
Trafalgar D. Water Law
Creo que has tenido mala suerte, diría que es extremadamente raro que fallen los motores de tesla.
Luca17
Cita de Dedalion
Los motores eléctricos van montados sobre cojinetes de bolas con rotor muy cerca del estátor en equilibrio con un entrehierro minúsculo, giran a muchísima velocidad, con frecuencia a relación constante con la de circulación y si aparecen holguras pasan esas cosas. A los motores de VE les duran poco los cojinetes y suele haber que cambiárselos, un mantenimiento que aún en pocos sitios hacen.
Les acaba pasando a veces a los motores eléctricos en bancadas fijas y casi a velocidad constante, no les va a pasar a los de tracción circulando en un vehículo con todo tipo de golpes, meneos y aceleraciones rápidas.
Una caña!!!!!
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Mala fiabilidad por tener que cambiar el motor? Yo diria que has tenido mala suerte como puede pasar con cualquier coche...
Gelo_9
Cita de Dedalion
Madre mía, una de bravas premium, increíble narrativa para ser un cuñado mis dieses...
sdsoldi
Cita de Fortrex
Mala fiabilidad por tener que cambiar el motor? Yo diria que has tenido mala suerte como puede pasar con cualquier coche...
Obviamente. Te han cambiado el motor... No la ventanilla
queco
....Jones
Cita de Donvehí
Buenas shurs,

Tengo un Tesla Model Y standard range desde el octubre de 2024. En estos 8 meses le hemos hecho 25.000 km, y desde hace 1 mes aproximadamente veníamos notando un traqueteo raro en la zona de los neumáticos traseros, como si hubiese una piedra pegada en el neumatico dando golpes al asfalto, sucedia al accelerar y retener el motor de 25 a 60km/h aprox.

Hoy lo hemos llevado al service center y nos dicen que nos piden un motor nuevo y nos darán cita para más adelante, porque tienen que cambiar el motor entero

Que tranquilos que lo cubre la garantía bla bla, pero te deja un poco el culo torcido que con solo 25.000 km ya haya que cambiar el motor.

¿esto es algo medianamente habitual o he tenido yo mala suerte?
Es algo bastante raro. De hecho siempre bicheo en los foros de tesla es el primer caso que leo.

Si responden bien, pues perfecto. Mejor eso a que empiecen con reparaciones y chorradas para no tener que cambiar el motor y nunca den con la tecla hasta que se pase la garantía.
Donvehí
Cita de queco
Si responden bien, pues perfecto. Mejor eso a que empiecen con reparaciones y chorradas para no tener que cambiar el motor y nunca den con la tecla hasta que se pase la garantía.
Bueno, eso de que responden bien... me acaban de pasar presupuesto y pone que el motor es reacondicionado

¿Esto es habitual o soy el gilipollas al que le está pasando todo lo raro?
Laurentino
Cita de Donvehí
Bueno, eso de que responden bien... me acaban de pasar presupuesto y pone que el motor es reacondicionado

Reacondicionado en garantía oficial?
Que horas/kms de funcionamiento tiene eso?
Proviene de un coche con 200.000 kms ?
Eso es muy de compra ventas de segunda mano, pero no de un taller oficial.
Niegate
Emilito
Cita de Donvehí

Ojo, no confundir "REMANUFACTURED" (remanufacturado o reconstruido) con "REFURBISHED/REPAIRED" (reacondicionado)

En teoría te están montando un conjunto que ha cumplido todas las specs igual que el que montan en un vehículo nuevo.

Es lo que suelen llamar "OEM spec" también.

Yo no me preocuparía si te ofrecen la misma garantía que la de un motor nuevo (que deberían).

Ahí está el tema, en piezas "refurbished/repaired" la garantía suele ser corta o ninguna.
Donvehí
Cita de Laurentino
Reacondicionado en garantía oficial?
Que horas/kms de funcionamiento tiene eso?
Proviene de un coche con 200.000 kms ?
Eso es muy de compra ventas de segunda mano, pero no de un taller oficial.
Niegate
Exacto.

Además, según ChatGPT la versión de motor que me quieren meter es del 2021-2023 y estaba diseñada para el Model 3 y no para el Model Y.

En fin. Tocará pelear.
Donvehí
Cita de Emilito
Ojo, no confundir "REMANUFACTURED" (remanufacturado) con "REFURBISHED/REPAIRED" (reacondicionado)

En teoría te están montando un conjunto que ha cumplido todas las specs igual que el que montan en un vehículo nuevo.

Es lo que suelen llamar "OEM spec" también.

Yo no me preocuparía si te ofrecen la misma garantía que la de un motor nuevo (que deberían).

Ahí está el tema, en piezas "refurbished/repaired" la garantía suele ser corta o ninguna.

Y de esto qué opinas?

Cita de Donvehí
Además, según ChatGPT la versión de motor que me quieren meter es del 2021-2023 y estaba diseñada para el Model 3 y no para el Model Y.

En fin. Tocará pelear.
Emilito
Cita de Donvehí
Y de esto qué opinas?
En eso no te puedo ayudar porque no entiendo de Teslas.

Te estoy hablando de los conceptos que usan en industria automotriz y maquinaria en general.

A mí no me preocuparía que metieran un motor "Remanufactured".

De hecho, es lo mismo que pasó con los famosos Toyota Verso que llevaban motores BMW diesel y muchos los cambiaron enteros. Esos mismos coches los ves por ahí con un porrón de km, son del 2010 por ahi. Algunos con 15 años siguen rulando con 300 y 400 mil km.
Emilito
Cita de Donvehí
Exacto.

En fin. Tocará pelear.
Sin entender de Tesla, pero googleando un poco, parece que sí comparten muchas piezas.

El 75% del Model Y está basado en la plataforma del Model 3.

ChatGPT dice esto:

"Model 3 Long Range / Performance and Model Y Long Range / Performance often use the same or very similar rear drive units, especially in dual-motor (AWD) configurations."
queco
....Jones
Cita de Donvehí
Exacto.

En fin. Tocará pelear.
Los motores del model 3 y del model Y en lo que yo conozco son el mismo motor. Lo que tienes que ver es si te mantienen la garantia de 160.000 km en el cambio. te diria lo de los 8 años pero no vas a necesitarlos viendo que vas a llegar a los 160.000 en menos de 5
Donvehí
Cita de Emilito
Sin entender de Tesla, pero googleando un poco, parece que sí comparten muchas piezas.

El 75% del Model Y está basado en la plataforma del Model 3.

ChatGPT dice esto:

"Model 3 Long Range / Performance and Model Y Long Range / Performance often use the same or very similar rear drive units, especially in dual-motor (AWD) configurations."
Cita de queco
Los motores del model 3 y del model Y en lo que yo conozco son el mismo motor. Lo que tienes que ver es si te mantienen la garantia de 160.000 km en el cambio. te diria lo de los 8 años pero no vas a necesitarlos viendo que vas a llegar a los 160.000 en menos de 5
Por lo que estoy leyendo el 4DU es el de performance, y "corked" es limitado, con lo que tiene más potencia, va limitado, y es menos eficiente.

Así que esto ya es más que motivo suficiente para negarse al cambio propuesto...
malloc69
Es que deberian ponerte el suyo y totalmente nuevo....un coche con menos de un año..amos no jodas.
Donvehí
Cita de malloc69
Es que deberian ponerte el suyo y totalmente nuevo....un coche con menos de un año..amos no jodas.
Eso pienso yo, joder, 8 meses tiene como para estar así...
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Donvehí

es normal en todas las marcas montar piezas reacondicionadas, no debería haber problema alguno mientras la garantía sea la misma o ampliada
malloc69
Cita de juancar
es normal en todas las marcas montar piezas reacondicionadas, no debería haber problema alguno mientras la garantía sea la misma o ampliada
Bueno a ver, admito alguna pieza concreta, y que encima no sea crítica(se que de siempre los turbos se ponen en su mayoría reciclados y es una pieza clave en un motor) pero...un motor entero,...aunque sea eléctrico, y ya me lo pones reciclado...o como quieras llamarlo, no es nuevo, en un coche de menos de 1 año, significa que ya tienes una de las piezas críticas del coche con un uso, sin saber las consecuencias, y ..de algún modo restando ya valor a ese coche..
Donvehí
Cita de malloc69
Bueno a ver, admito alguna pieza concreta, y que encima no sea crítica(se que de siempre los turbos se ponen en su mayoría reciclados y es una pieza clave en un motor) pero...un motor entero,...aunque sea eléctrico, y ya me lo pones reciclado...o como quieras llamarlo, no es nuevo, en un coche de menos de 1 año, significa que ya tienes una de las piezas críticas del coche con un uso, sin saber las consecuencias, y ..de algún modo restando ya valor a ese coche..
Exacto, por no hablar que no es el mismo modelo de motor, sino al parecer, uno más potente limitado, que es menos eficiente.

No y no. Voy a pelearlo, y ya os mantendré informados.
titoleto
Cita de Donvehí
Exacto, por no hablar que no es el mismo modelo de motor, sino al parecer, uno más potente limitado, que es menos eficiente.

No y no. Voy a pelearlo, y ya os mantendré informados.
Pide cita a Ángel Gaitán, que este les tiene muchas ganas y seguro que te ayuda
p0o9i
2568771 Mens.
Pero como te van a poner un motor distinto? Eso no puede ser ni legal
Gasodie
Grande Tesla, y cómo no, los abducidos, a justificar lo injustificable.
Fortrex
Cita de Gasodie
Grande Tesla, y cómo no, los abducidos, a justificar lo injustificable.
Te crees que en cualquier marca te ponen piezas nuevas? Hasta los motores de combustión te los ponen reacondicionados.

Trabajo en informática y cuando trabaje en un SAT de una gran cadena los cambios de piezas en garantía la mayoría eran reacondicionadas.

Y mira que dudo que le pongan un motor diferente ya que para la ITV no sería legal.
malloc69
Cita de Fortrex
Te crees que en cualquier marca te ponen piezas nuevas? Hasta los motores de combustión te los ponen reacondicionados.

Trabajo en informática y cuando trabaje en un SAT de una gran cadena los cambios de piezas en garantía la mayoría eran reacondicionadas.

Y mira que dudo que le pongan un motor diferente ya que para la ITV no sería legal.
Bueno a ver, eso no es así, claro que hay posibilidad de bloques de motor nuevo, algunas piezas si son en ocasiones reparadas, pero por supuesto que hay bloques nuevos. En el caso del shur, un coche de 8 meses...hombre, al menos coméntaselo..no sé, a mi me fastidiaria bastante,....el dinero con que pagamos estos cacharros si que es nuevecito y no se van a poder quejar de él. Lo del motor diferente también dudo que lo hagan, seria cuanto menos ilegal e imagino que es un tema de la aplicación que saque el presupuesto...imagino.
patriciostar
¿Y que pasa con la garantía?
¿Empieza a contra a partir de ahora?

Me refiero a la del motor
NordschleifeV8
No tiene por que ser menos eficiente, puede que hasta sea mejor. La teoría de que como el Model 3 Performance tiene menos autonomía va a tener peor eficiencia es bastante atrevido. Es probable que hasta vaya más reforzado y se produzca con mejores tolerancias...Nada más que se les acumulan por que no venden tantos
← A Eléctricos