Expertos en hipotecas - duda vivienda obra nueva
19-jun-2025 17:12
|
Estoy mirando una vivienda de obra nueva que me entragarian en dos años. Debo pagar el 10% mas iva ahora y luego el otro 10% mas iva aplazado hasta que me den las llaves. Luego en el momento de la firma de las escrituras me quederia el 80% a financiar con la hipoteca mas el 10% de iva restante que deberia pagar al contado en ese momento Mi duda es si los bancos ofrecen la posibilidad de darte un extra mas en compra de vivienda nueva para poder hacer frente a ese pago del iva. Ejemplo practivo con una vivienda nueva de 100.000 Primer pago: 10% + iva =11.000 Segundo pago a plazos: 10% + iva =11.000 Firma de la escritura: 80% + iva. En este momento firmaria la hipoteca por 80.000 y pagaria al contado 8000 de iva. El banco me podria dar algo mas de ese 80%? |
19-jun-2025 17:33
No he comprado obra nueva asi que lo mismo me estoy colando, pero en la de segunda mano que compré, me daban el 90% si la tasacion salia alta, creo que era el 80% de la tasacion que igualaba al 90% del precio de compra. Mi vivienda era 180k y para darme 162k(90%), necesitaba una tasacion de al menos 202.500€. Espero haberme explicado bien y no ser un libro en llamas .Al final acabé comprando al 80% porque me daban mejores condiciones. |
19-jun-2025 18:47
| Después pides el 90% si quieres aunque ya hayas adelantado... El problema es cuando necesitas por ejemplo el 100% o no tienes el 20% que te pide el constructor para adelantar el dinero que lo que te hace el banco es que pidas un préstamo personal para adelantar ese 20% hasta que se termine la obra y después te dan el 100% y liquida el préstamo personal y pierde en los intereses que tardó en terminar la obra al constructor porque el banco no te adelanta el dinero de él del porcentaje antes de que la vivienda está acabada |
19-jun-2025 18:54
|
OP, todo depende de una cosa: La revalorización de esa casa 2 años después. Si es zona normal / buena, y sigue este contexto, es decir, mercado alcista, no tendrás problema en que te den un poco más. Algunos bancos, hasta el 85% no penalizan en el tipo ni vinculaciones extra. Cerca o superar el 90, condiciones de mierda
|
20-jun-2025 00:00
| Entonces los que queremos empezar un proyecto de vida en pareja, nos tenemos que esperar 5/10/15 años a que reviente y entonces comprar la vivienda? |
20-jun-2025 01:05
| Cuántos llevan 10 años pagando alquiler esperando ese pinchazo de burbuja que nunca llega... |
20-jun-2025 09:11
| Alquilar porque tienes otros planes de futuro no. Ahí está la comparativa del patrimonio si compras o no. Pero estar esperando x tiempo, dando miles de euros porque "la burbuja va a explotar". Si tus predicciones van bien, la persona acabará pagando 20-30k menos y dando 20-30k en alquiler. Si tus predicciones van mal, la persona habrá dado 20-30k en alquiler y encima la casa le costará lo mismo o incluso más |
20-jun-2025 09:32
|
Generalmente no te dan mas del 80 del menos de dos importes "tasación de la vivienda , precio que has pagado por ella." Ahora bien si como apuntan por ahí arriba te la tasan bien o tienes un perfil atractivo "véase rentas altas, funcionariado, etc" pueden subir hasta el 85, 90 %. Si tienes dudas consulta con algún broker hipotecario pero ya te adelanto que si les dices que es para dentro de uno o dos años no se van a querer mojar. |
20-jun-2025 11:17
|
Alquilar porque tienes otros planes de futuro no. Ahí está la comparativa del patrimonio si compras o no. Pero estar esperando x tiempo, dando miles de euros porque "la burbuja va a explotar". Si tus predicciones van bien, la persona acabará pagando 20-30k menos y dando 20-30k en alquiler. Si tus predicciones van mal, la persona habrá dado 20-30k en alquiler y encima la casa le costará lo mismo o incluso más
|
20-jun-2025 11:30
|
Estoy mirando una vivienda de obra nueva que me entragarian en dos años.
Debo pagar el 10% mas iva ahora y luego el otro 10% mas iva aplazado hasta que me den las llaves. Luego en el momento de la firma de las escrituras me quederia el 80% a financiar con la hipoteca mas el 10% de iva restante que deberia pagar al contado en ese momento Mi duda es si los bancos ofrecen la posibilidad de darte un extra mas en compra de vivienda nueva para poder hacer frente a ese pago del iva. Ejemplo practivo con una vivienda nueva de 100.000 Primer pago: 10% + iva =11.000 Segundo pago a plazos: 10% + iva =11.000 Firma de la escritura: 80% + iva. En este momento firmaria la hipoteca por 80.000 y pagaria al contado 8000 de iva. El banco me podria dar algo mas de ese 80%? Lo que importa es cuando esté construida, 2-3 meses antes de la entrega tendrás que tasar y con el informe de tasación ir al banco |
20-jun-2025 13:44
| Cómo? No te estoy entendiendo. No sé si eres troll o qué. En caso de no serlo, explícate. |
20-jun-2025 17:09
| Opino que deberías tener cierto colchón para pagar el IVA y no quedarte a 0 y con hipoteca... |
21-jun-2025 08:17
|
Eso no es alquilar, es pedir un préstamo. Recibes 200k del banco, recibes un activo de un valor de 200k y vas devolviendo ese dinero mes a mes. Por cierto, no me has respndido a mi argumento aquí: Alquilar porque tienes otros planes de futuro no. Ahí está la comparativa del patrimonio si compras o no. Pero estar esperando x tiempo, dando miles de euros porque "la burbuja va a explotar". Si tus predicciones van bien, la persona acabará pagando 20-30k menos y dando 20-30k en alquiler. Si tus predicciones van mal, la persona habrá dado 20-30k en alquiler y encima la casa le costará lo mismo o incluso más
|
21-jun-2025 08:50
|
Una burbuja implica exceso de construcción y facilidad de crédito y nada de eso está sucediendo ahora. Ahora mismo el precio de la vivienda está caro por dos elementos clave: la inflación y la escasa oferta. Resumidamente, la vivienda está cara y con sobreprecio sí, pero no es significativa, es simplemente regulación del propio mercado y si baja, no será ni brusca ni más allá de un 8-10% como mucho y dependiendo de lo que se construya en determinadas zonas. La tontería esa que has puesto de alquilar el dinero al pedir un crédito ni me molestó en explicarte lo confuso que estás en este tema. Lo que haces al pedir un crédito es COMPRAR dinero, no alquilarlo. |
23-jun-2025 07:06
|
Alquilar porque tienes otros planes de futuro no. Ahí está la comparativa del patrimonio si compras o no. Pero estar esperando x tiempo, dando miles de euros porque "la burbuja va a explotar". Si tus predicciones van bien, la persona acabará pagando 20-30k menos y dando 20-30k en alquiler. Si tus predicciones van mal, la persona habrá dado 20-30k en alquiler y encima la casa le costará lo mismo o incluso más
Esperar para comprar se llama hacer market timing. Si tienes un trabajo estable y lo que quieres es probar la convivencia, pues bueno, te vas un año de alquiler a algo que no ahogue en gastos. Porque eso también va a poner a prueba la relación a nivel económico y ver cómo respira cada parte cuando empiecen la cuenta común 50/50...... Después de un año, si hay futuro, se compra a medias y separación de bienes, aunque la firma sea antes de la boda. Ojo, se entiende que antes de alquilar ya se tiene la pasta de la entrada + gastos. |
23-jun-2025 07:28
|
Una burbuja implica exceso de construcción y facilidad de crédito y nada de eso está sucediendo ahora. Ahora mismo el precio de la vivienda está caro por dos elementos clave: la inflación y la escasa oferta.
Resumidamente, la vivienda está cara y con sobreprecio sí, pero no es significativa, es simplemente regulación del propio mercado y si baja, no será ni brusca ni más allá de un 8-10% como mucho y dependiendo de lo que se construya en determinadas zonas. La tontería esa que has puesto de alquilar el dinero al pedir un crédito ni me molestó en explicarte lo confuso que estás en este tema. Lo que haces al pedir un crédito es COMPRAR dinero, no alquilarlo. Lo primero, que ni hay burbuja, ni los precios han superado, salvo grandes ciudades, el pico previo. Si pensamos que desde 2006 hasta hoy, casi 20 años, los precios han de estar igual porque entonces ya eran una estafa.... ![]() Es como lo de "alquilar" el dinero.... Si es en lo que se basa cualquier economía, la deuda pública. Pides dinero hoy para pagar con dinero del "mañana".... Además siendo el caso de bienes raíces y un particular mucho más ventajoso. Compras un bien que se revaloriza (normalmente), en el año 0 tú esfuerzo oscila el 30% En el año 30 igual no llega ni al 5 y el bien ya está pagado al 100%. |
.