¿Merece la pena guardar coche viejo para moves 3?

grinch
ForoCoches: Miembro
Buenas!! Tengo un viejo TDI de hace 21 años que ya no voy a usar.

Entonces me planteo venderlo por 2.000€ o no se si merecerá la pena guardarlo y entregarlo más adelante para conseguir el moves.

Lo que me genera dudas es saber si los concesionarios hacen buenos descuentos si no entregas coche viejo para achatarrar. Porque a veces lo que no te dan de una forma te la dan de otra y si fuera así no me complico en guardar el coche.

S2
BertMart
Cita de grinch

Entonces me planteo venderlo por 2.000€ o no se si merecerá la pena guardarlo y entregarlo más adelante para conseguir el moves.

Lo que me genera dudas es saber si los concesionarios hacen buenos descuentos si no entregas coche viejo para achatarrar. Porque a veces lo que no te dan de una forma te la dan de otra y si fuera así no me complico en guardar el coche.

S2
Una cosa es el Moves y otra es la negociación entregues o no coche. El viejo, si te lo tasan por debajo de la ayuda - impuestos, pues al desguace y listo.

Además del Moves, hay marcas que también te incluyen un descuento por el CAE. Por ejemplo en Skoda con 1.000 € adicionales.

Pero un coche tan viejo no les suele interesar y es como que te hacen un favor de tasarlo. Te lo digo porque en mi caso el viejo no está a mi nombre y no me queda otra.

Y también depende de lo que tengas esperado esperar, que tal y como está el patio nunca se sabe cuanto van a durar las ayudas.
grinch
Cita de BertMart
Una cosa es el Moves y otra es la negociación entregues o no coche. El viejo, si te lo tasan por debajo de la ayuda - impuestos, pues al desguace y listo.

Además del Moves, hay marcas que también te incluyen un descuento por el CAE. Por ejemplo en Skoda con 1.000 € adicionales.

Pero un coche tan viejo no les suele interesar y es como que te hacen un favor de tasarlo. Te lo digo porque en mi caso el viejo no está a mi nombre y no me queda otra.

Y también depende de lo que tengas esperado esperar, que tal y como está el patio nunca se sabe cuanto van a durar las ayudas.
Pues me he quedado más o menos como estaba

Tenemos también un BMW 116i del año 2012 que ese igual si quw interesaría darlo al conce con una tasación aceptable
Seventy
ForoCoches: Usuario
He comprado coche nuevo este año, deshaciéndome de un coche de 18 años "para achatarrar". Un toyota con 240.000€ que funcionaba bien y con todo el mantenimiento al dia.

Mi experiencia:
- Las marcas como mucho te hacen el favor de llamar al chatarrero y darte los certificados de achatarramiento.
- Intento de Venta a particulares: Lo puse a 4.200€ y en dos semanas sólo me encontré con gente que me ofrecía 3.000€ sin verlo, uno que me dijo que se acercaba a mi casa a mirarlo y no apareció, otro que a ver cuando se le había hecho el embrague y cuando le dije que era de origen desapareció, y otro que me llamó 3 veces para preguntar mil detalles, me dijo que lo quería ver y ya nunca más se supo. El más serio me tanteó con ofrecerme 4.000€ y que pagara yo la transferencia.
- Chatarrerias: Al final, por ese "poco" de diferencia de precio, he optado por llevarlo yo mismo a la chatarrería y quedarme con los 600€ que me han dado por él. (me parece muy buen precio y el concesionario se lo queda) En 10 minutos está hecho todo el papeleo. y espero cobrar 2.500€ con el MOVES. En total 3.100€ y me quito problemas. (Excepto los que me pueda dar la tramitación/cobro de la subvencion que tampoco es segura)

Resumen: Si vas a comprar coche electrificado candidato al MOVES y tu coche tiene poco valor, me parece más interesante cobrar la subvencion que venderlo por tu cuenta.
MarcoReus
Cita de Seventy
He comprado coche nuevo este año, deshaciéndome de un coche de 18 años "para achatarrar". Un toyota con 240.000€ que funcionaba bien y con todo el mantenimiento al dia.

Mi experiencia:
- Las marcas como mucho te hacen el favor de llamar al chatarrero y darte los certificados de achatarramiento.
- Intento de Venta a particulares: Lo puse a 4.200€ y en dos semanas sólo me encontré con gente que me ofrecía 3.000€ sin verlo, uno que me dijo que se acercaba a mi casa a mirarlo y no apareció, otro que a ver cuando se le había hecho el embrague y cuando le dije que era de origen desapareció, y otro que me llamó 3 veces para preguntar mil detalles, me dijo que lo quería ver y ya nunca más se supo. El más serio me tanteó con ofrecerme 4.000€ y que pagara yo la transferencia.
- Chatarrerias: Al final, por ese "poco" de diferencia de precio, he optado por llevarlo yo mismo a la chatarrería y quedarme con los 600€ que me han dado por él. (me parece muy buen precio y el concesionario se lo queda) En 10 minutos está hecho todo el papeleo. y espero cobrar 2.500€ con el MOVES. En total 3.100€ y me quito problemas. (Excepto los que me pueda dar la tramitación/cobro de la subvencion que tampoco es segura)

Resumen: Si vas a comprar coche electrificado candidato al MOVES y tu coche tiene poco valor, me parece más interesante cobrar la subvencion que venderlo por tu cuenta.

Perdona, como va lo de los 600€ esos extra que has sacado?

Y eso de que el concesionario se lo queda?

Yo estoy pensando si cambiar o no de coche por un PHEV, y achatarrar uno de 25 años que tengo.

Pensaba que en la chatarra no te daban nada.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de grinch

S2

Si puedes sacar 2000€ por él y a ti ya no te sirve, véndelo

En un concesionario, al sacar un coche nuevo, te aceptan el tuyo viejo tasándolo, pero sólo quieren coches "nuevos" (máx 6-8-10 años, según el concesionario; un BMW de 12 años podría también tener aceptación) para su negocio de venta de ocasión.

Justo hoy he mandado la solicitud del MOVES III 2025 en Madrid. Tengo una berlina 1.9 Mjet con 16 años (pegatina B) que podía achatarrar, pero por los 2500€ que me iban a dar más en el MOVES por hacerlo me lo quedo para que haga de "fragoneta" (y de esos 2500€ tendría que devolver 600-700€ en la siguiente declaración de la renta, es decir, al final es como si me lo hubiera quedado por 1800-1900€)

Lo anuncié en mi entorno cercano en esos 2500€ y hubo varios "interesados" (seguramente por quedar bien), pero no les venía bien ahora

Y el tema es que los fondos del MOVES III son pocos para el tamaño de Madrid. Aquí puedes verlos: https://www.fenercom.com/actuacion/p...oves-iii-2025/

De los 26M€ que quedan cuando escribo este post, esta mañana a primera hora eran 26,8M€. 4500€ de esos 800.000€ que han volado en tan pocas horas son "míos"

Si quieres pedir MOVES III 2025, o espabilas y encargas el coche ya*** (para hacer la solicitud tienes que tener el precio atado con el concesionario, pero no haber hecho ningún pago) y registras la solicitud, o puede que no haya fondos para tu solicitud (el programa MOVES III 2025 formalmente dura hasta el 31 de Diciembre)

***Calculo que, a este ritmo, en la semana del 30 de Junio al 4 de Julio se acabaran los fondos... después puede que haya ampliaciones de presupuesto o reasignaciones de otras CCAA que no ejecuten el suyo, pero ya será tras haber entrado en lista de espera
Seventy
Cita de MarcoReus
Perdona, como va lo de los 600€ esos extra que has sacado?

Y eso de que el concesionario se lo queda?

Yo estoy pensando si cambiar o no de coche por un PHEV, y achatarrar uno de 25 años que tengo.

Pensaba que en la chatarra no te daban nada.
Esos 600€ es lo que me han pagado los restos de mi coche en la chatarreria. Si lo hubiera entregado en el concesionario, ellos no me hubieran dado nada, pero me imagino que en el desguace sí les darán algo.

El precio que me daban en las chatarrerias era muy variable, desde 100€ hasta esos 600€. Llamé a a unas 7-8 y lo llevé a donde más me dieron.
Muchas tienen hasta valoraciones online. Llama y pregunta. Supongo que también variará en funcion del modelo de coche.
Yoef
Con el MOVES vas a recibir 1700 netos si tienes una nómina normalita. En el mercado sacarás más.
grinch
Cita de Seventy

Mi experiencia:

Pero si compro un eléctrico puro no tendría derecho a 7.000€ de subvención?
Por eso me planteaba mantener el coche viejo
Seventy
Cita de grinch
Pero si compro un eléctrico puro no tendría derecho a 7.000€ de subvención?
Por eso me planteaba mantener el coche viejo
Sí. 4500 por comprar. Si achatarras, son 2500 mas
En total, máximo 7000
Eyectado
Tiburón
Cita de Seventy

Mi experiencia:

Qué compraste?
grinch
Cita de Seventy
Sí. 4500 por comprar. Si achatarras, son 2500 mas
En total, máximo 7000
Vale, entonces si me compensa más venderlo y olvidarme de el y ya coger los 4500€ cuando compre el nuevo
titoleto
Cuidado con el MOVES que luego viene hacienda

Yo quiero vender mi VW Golf TDI del 2008, funciona perfectamente con 270K km y unos cuantos extras y tengo claro que 2500€ ni de coña y más cuando hay que devolver a hacienda un buen pico
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de deebass
(...)
***Calculo que, a este ritmo, en la semana del 30 de Junio al 4 de Julio se acabaran los fondos... después puede que haya ampliaciones de presupuesto o reasignaciones de otras CCAA que no ejecuten el suyo, pero ya será tras haber entrado en lista de espera

Quedan 22,8M ahora mismo... igual no llega la pasta ni al 30 de Junio.

Cita de titoleto
Cuidado con el MOVES que luego viene hacienda

Yo quiero vender mi VW Golf TDI del 2008, funciona perfectamente con 270K km y unos cuantos extras y tengo claro que 2500€ ni de coña y más cuando hay que devolver a hacienda un buen pico

Como puse más arriba, depende tus ingresos y tal, pero con los sueldos típicos (de los que nos podemos comprar un coche eléctrico pero metemos en la ecuación la subvención porque no vamos tan sobrados) tendrás que devolver 30 ó 37% de esos 2500€ de más (es decir 750 ó 925€) que te darían por achatarrar (ó 45% si tienes sueldo forocochero y ganas más de 60k al año)

Por eso por "1750€" (2500€-1750€) me he quedado con mi vieja berlina "ranchera" de 2009 y de 246.000kms. La dejaré con un seguro básico y pista
grinch
¿Sería posible desprenderme de dos vehículos para comprar un eléctrico?

Tengo un BMW 116i que entregaría si me hicieran una tasación aceptable y no se si sería posible incluir el viejo tdi para achatarrar y cobrar la ayuda.

¿Estoy flipando?
Hombre de paja
Cita de grinch
¿Sería posible desprenderme de dos vehículos para comprar un eléctrico?

Tengo un BMW 116i que entregaría si me hicieran una tasación aceptable y no se si sería posible incluir el viejo tdi para achatarrar y cobrar la ayuda.

¿Estoy flipando?
No veo el problema, si cumples los requisitos para achatarrar.

Si en el concesionario no te dan mucho por el BMW siempre puedes venderlo por tu cuenta.
grinch
Cita de Hombre de paja
No veo el problema, si cumples los requisitos para achatarrar.

Si en el concesionario no te dan mucho por el BMW siempre puedes venderlo por tu cuenta.
Mañana moveré el tema.

Tengo ganas de dar el salto al eléctrico y dejar atrás coches viejos…
← A Eléctricos