Sacar Certificado Docencia
19-jun-2025 13:31
|
Hola shurs, Me estoy planteando sacarme el certificado para dar clases en centros de formación, escuelas, etc.. pero tengo dudas sobre como hacerlo y si realmente merece la pena. Alguna experiencia?? Gracias. |
19-jun-2025 15:26
|
Del SSCE0110. Titulación: grado en publicidad y RRPP Experiencia de muchos años trabajando ya en el área de marketing. |
19-jun-2025 16:14
| Si tienes un grado universitario, para dar clase en centros educativos de enseñanza media el camino lógico es hacer el Máster de Docencia. Yo lo haría aunque no tuviera pensado dedicarme a la docencia de momento, siempre tendrás esa salida abierta. |
20-jun-2025 00:43
| Para trabajar en la privada, no. En la pública puedes anotarte en las listas y te irán llamando para cubrir bajas y suplencias. Y sí, también puedes ir a las oposiciones. Sin el máster, de momento, no se puede impartir docencia en enseñanza primaria ni secundaria. En la enseñanza superior el mecanismo es diferente, se puede ser profesor asociado sin wl máster, pero para ser profesor titular es necesario el doctorado |
20-jun-2025 07:57
|
Para trabajar en la privada, no. En la pública puedes anotarte en las listas y te irán llamando para cubrir bajas y suplencias. Y sí, también puedes ir a las oposiciones. Sin el máster, de momento, no se puede impartir docencia en enseñanza primaria ni secundaria. En la enseñanza superior el mecanismo es diferente, se puede ser profesor asociado sin wl máster, pero para ser profesor titular es necesario el doctorado
Mi idea es sacarme ya sea el máster o el certificado que comentaba para tener una posible salida en el futuro y tener puertas abiertas. |
20-jun-2025 09:11
| No sé a qué certificado te refieres. Si es a un Certificado de Profesionalidad eso sólo te habilita para impartir docencia en Formación Profesional para el Empleo, dependiendo de Trabajo, no de Educación. En cuento a las listas, sin el máster excusas; es indispensable. Cada Comunidad Autónoma tiene sus listas, tendrías que preguntar en tu Comunidad, bucear por la web |