¿Me conviene mantener mis ahorros en USD o convertirlos ya a euros?
18-jun-2025 23:26
|
Actualmente tengo 40.000 USD en una cuenta de ahorro en Sofi que me da un 3,8 % APY. Vivo en EE.UU., pero planeo volver a España en dos o tres años, por lo que eventualmente necesitaré ese dinero en euros. Con el dólar bajando frente al euro últimamente, no sé si me sale más a cuenta dejar el dinero generando intereses en USD o cambiarlo ya a euros antes de que el tipo de cambio empeore más. ¿Alguien en situación similar o con experiencia puede aconsejarme? ¿Mejor cambiarlo todo ya, hacer un cambio parcial o seguir aprovechando el interés en USD? |
18-jun-2025 23:28
|
Actualmente tengo 40.000 USD en una cuenta de ahorro en Sofi que me da un 3,8 % APY. Vivo en EE.UU., pero planeo volver a España en dos o tres años, por lo que eventualmente necesitaré ese dinero en euros.
Con el dólar bajando frente al euro últimamente, no sé si me sale más a cuenta dejar el dinero generando intereses en USD o cambiarlo ya a euros antes de que el tipo de cambio empeore más. ¿Alguien en situación similar o con experiencia puede aconsejarme? ¿Mejor cambiarlo todo ya, hacer un cambio parcial o seguir aprovechando el interés en USD? Es solo una opinión. |
18-jun-2025 23:29
| Con la un tipo de cambio a 1,15 actual, yo mantendría los dólares y más si dices que no necesitas euros hasta dentro 2-3 años. |
18-jun-2025 23:30
| Yo creo que en dos o tres años tiene que volver a subir, ¿no? Otra cosa es que necesitase ese dinero en los próximos meses en España, entonces no esperaría y lo movería ya, pero es que se va a quedar parado en una cuenta unos cuantos años. |
18-jun-2025 23:31
|
Evidentemente hablamos de US y no de Zambia, pero solamente por enfocar el tema correctamente shur. |
18-jun-2025 23:37
| Lo voy a tener en el banco. Por ahora no lo necesito para nada en España, solo querría pasarlo si dejarlo aquí mucho tiempo me supone perdidas considerables. |
18-jun-2025 23:38
|
El tipo de interés que te dan en estos “plazos fijos” hablando rápido y mal van en concepto del riesgo que asumes al prestar ese dinero. Solamente lo digo para que entiendas lo que haces. También dicho esto, el tipo de interés que puede ofrecerte un bono a 30 años es del 5%… pero claro, la volatilidad en plazos tan largos no tiene nada que ver. Siento si te estoy liando más de lo necesario. A tu punto, mantenlo ahí y no toques, déjalo crecer. |
18-jun-2025 23:43
|
O sea que se puede morir esperando. Al menos estando Trump. |
18-jun-2025 23:44
|
El tipo de interés que te dan en estos “plazos fijos” hablando rápido y mal van en concepto del riesgo que asumes al prestar ese dinero. Solamente lo digo para que entiendas lo que haces. También dicho esto, el tipo de interés que puede ofrecerte un bono a 30 años es del 5%… pero claro, la volatilidad en plazos tan largos no tiene nada que ver.
Siento si te estoy liando más de lo necesario. A tu punto, mantenlo ahí y no toques, déjalo crecer. No te preocupes, me parece bien que aportes información, por primera vez en mi vida estoy ahorrando y nunca me había planteado como manejar "tanto" dinero. |
18-jun-2025 23:46
| Sé que el 1,05 sería más factible, pero siendo sinceros mira hacia dónde va US y sobre todo, hacia dónde va la UE... |
18-jun-2025 23:49
| Tenerlo parado en el banco supone quemar la inflación a una media de 3% anual acumulativa, por que no compras acciones que te den rentabilidad? Asi cubres la inflación y directamente las compras en dolares, y ya las venderás si las tienes que vender el dia de mañana aquí, pero tenerlo parado es lo último que uo haría |
18-jun-2025 23:49
|
Si vives en USA ábrete una cuenta con todos los top brokers del país. Tienen muchas mejores opciones de inversion que cualquier otros brokers del planeta. Especialmente españita. Te recomiendo Fidelity y Schwab. Segundo, si lo que quieres es poco riesgo mírate los bonos de USA a 20-30 años que están pagando casi 5% APY. Después ponte va ver bonos corporativos que tienes muchos entre 8-10% APY. |
18-jun-2025 23:51
|
Estoy con los shurs de arriba, ahora mismo no ganas nada cambiando. Mientras esperas a un cambio mas beneficioso igual deberias de meterlo a algun producto que te de algo de rentabilidad y mas adelante cambiarlo en un escenario mas favorable. Pero yo que sé, te hablo desde la barra del bar. Son decisiones muy personales. Desde luego tenerlo en el banco sin mas 3 años lo veo mala idea, sea usd o eur. La inflación te lo come.Rv es arriesgado a tan corto plazo y monetario demasiado poco. Bonos a medio o corporativa con calidad crediticia es lo que yo haria. |
19-jun-2025 14:27
|
Te digo lo que yo he hecho, cien mil dólares comprados a lo largo de este último año, invertidos en T-bills trimestrales al 4.3% actualmente. Cada tres meses, con lo que recibo compro una letra más ( van en bloques de mil dólares), y sigo reinvirtiendo. Lo que puedes hacer si no quieres reinvertir es mantener el capital inicial y la distribución que consigues de las letras cambiarla a euros. El día que el cambio se ponga favorable pasar los dólares a euros. |